mi pogona coje tonos anaranjados es normal?

dani_ibi

Active Member
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso tengo una pogona normal no es ninguna fase es una nominal pero cuando esta haciendo cosas que le gustan como bañándose o comiendo, pos coje tonos por las partes blancas totalmente naranjas os pasa a vosotros o tengo una pogona prodigia jajaj tengo varias pogonas y ninguna hace eso. gracias de antemano
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
No sé si es lo que suele pasar algunas veces. No lo sé pero bueno yo lo digo jeje segun la hora del dia segun el dia temperatura y demas abeces estan mas claras mas oscuras. La mia cuando me acerco por la mañana ha encenderle las luces esta ''negra'' y no sé no lo e preguntado en el foro pero me supongo que se pone así para captar mejor la luz del sol...
no creo que alla aclarado mucho tu duda pero bueno ;)
Un saludo!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola Dani, es totalmente normal.

Al encender las luces o cuando tienen frio, las pogonas adquieren el tono mas oscuro posible (negro)y se ensanchan para captar la mayor cantidad de luz/calor posible, al igual que cuando tienen calor se ponen lo mas claras posibles (blanquecino) y abren la boca con el fin de evaporar saliva y captar la menor cantidad posible de luz/calor.

Lo de los colores, suele pasar cuando las das un baño de agua, en el cual si no me equivoco, las pogonas se oscurecen para captar calor y eso hace que si la pogona en tu caso tiene algun tono naranja pálido, al oscurecerlo lo haga un naranja oscuro o naranja fuerte y tu lo veas.

No es nada especial, es algo normal y corriente y que a todos les pasa!

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Como siempre, los comentarios de arkaizt totalmente acertados.
Creemos que los camaleones son los únicos animales que cambian de color, pero ya ves que no es así.
 

Nieto

New Member
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi pogona se pone anaranjada cuando duerme, y que yo sepa gozan de una salud inmejorable, solo tengo una pareja de pogonas, pero vale más poco y bien que mucho y no poder con todo. A no ser que os dediqueis al tema
Gracias
 

Nieto

New Member
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Más adelante necesitaré ayuda, quiero adquirir un clamidosaurio
 

Nieto

New Member
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo un terrario de 55×60x150 alguien me puede decir que clase de reptil puedo poner
 
Arriba