mi pogona me esta volviendo loco( resuelto por fin, 20 huevos)

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
buenas mi pogona lleva un tiempo muy nerviosa en el terrario , arañándole desde qué se levanta hasta que se acuesta como si se quisiera salir y como esta constantemente haciendo eso ni come solo si la cojo y le doy con la mano pero si se lo dejo en el terrario como siempre ni lo prueba le doy verdura todos los días y la tengo que tirar , pero no se ya e intentado hacer de todo la e llevado al veterinario me ha dicho que no tiene nada , me la desparasito por si acaso pero nada , este problema ya la paso hace 3 meses pero comía y se le paso pero ahora hace cosa de un mes que ha empezado y no para pero es que enciman no come y me tiene muy preocupado , la e quitado el fondo del terrario por si era que se veía reflejada y nada no sé , no sé si será que desde la posición que esta ve el terrario de las anolis pero es que siempre ha estado ay no se estoy muy rayado bueno la pogona tiene 2 años , la temperatura es de 32 c en el lado caliente y 29 en el frio y su terrario mide 90x45x45 haber si me podéis ayudar gracias
hace esto del video Bearded dragon head banging
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Re:mi pogona me esta volviendo loco

Bueno yo de pogonas no entiendo,pero en el vídeo puede ser que sea por el reflejo del cristal o puede ser que este extresada.
A ver si alguien con pogonas que entienda te puede ayudar mejor.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:mi pogona me esta volviendo loco

Es muy posible que sea lo que dice ikles. ¿Por que no pruebas en tapar con un trapo oscuro los cristales, a ver si lo sigue haciendo?
¿Sabes edad y sexo?
Por cierto, si hace lo de la cabeza que se ve en el vídeo, es macho.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:mi pogona me esta volviendo loco

Como los compañeros también pienso que puede ser que se vea reflejado en el cristal, y muestra su dominancia aunque sea consigo mismo.

Ito92 me duele comentarte esto, pero leer tu texto.......buuf.....duele un poco la vista. Son normas del foro, debemos de procurar escribir correctamente, sin faltas de ortografía ( en la medida de lo posible ).

Saludos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:mi pogona me esta volviendo loco

mi pogona tambien estubo con esos movimientos , creo que es que ya empieza el calor y se han echo como una mini hibernación .... no se lo que puede ser.saludos!!
 

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:mi pogona me esta volviendo loco

perdon por lo de las faltas ya lo he solucionado.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Ito92 dijo:
pues al final lo que tenia era huevos 20 en total , menos mal jaja
Al final era eso? Pues valla comportamiento más raro...
Bueno me alegro por esa puesta,ahora aver sí ay suerte.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
ikles dijo:
Ito92 dijo:
pues al final lo que tenia era huevos 20 en total , menos mal jaja
Al final era eso? Pues valla comportamiento más raro...
Bueno me alegro por esa puesta,ahora aver sí ay suerte.

No es un comportamiento raro. Las hembras, en los días antes de la puesta están "nerviosas", contínuamente buscando los mejores sitios del terrario para hacer la puesta, y excavando haciendo pruebas.

Ahora, a ver si los huevos están fecundados y a recuperar la hembra.

¡Saludos!
 

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no los huevos no estan fecundados ya que no la junte con un macho , hoy a jalado que no veas
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Pues yo viendo el video hubiera dicho lo mismo que los compañeros, cuando una pogona va a poner lo que se nota además de lo gorda que está, es la lentitud de los movimientos (la experiencia que yo he tenido) y que está excavando continuamente para ver cual es mejor lugar para realizar la puesta....en el video el comportamiento que muestra es como de dominancia.

Saludos ¡¡
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Bueno pues si ya esta bien y no hace mas movimientos extraños y come bien,ya esta todo solucionado.
 

Ivan yeah!!

New Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi pogona hace lo mismo , y el terrario solo tiene la parte delantera de cristal.
Mi deduccion es que como mi pogona suele hacerlo cada 3 o 4 meses casi en cada cambio de estacion, yo creo que sera porque se ponen en celo mas o menos se tiran una semana haciendolo y ami me preocupa porque me da la sensacion que se ara daño en las patas o en el morro, la mia es una hermbra y no ha puesto ningun huevo por eso creo que tiene el celo ademas los ojos se le abren mas de lo normal y las pupias mas pequeñas.
Mañana la llebare a que vea a su primer macho a ver que pasa.
Seguire comentando si esto tiene algun resultado.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Ivan yeah!! dijo:
Mañana la llebare a que vea a su primer macho a ver que pasa.

He visto en tu primer post de finales de Julio que decías que la pogona tenía 4 meses. Si se trata de la misma y tu intención es aparearla, espera a que tenga o bien unos 2 años (madurez sexual) o pese unos 400 gramos para que el desgaste de las puestas no sea excesivo para ella.
 
Arriba