pogona sin comer

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hace poco me compré una pogona de unos 5/6 meses , la tengo en un terrarrio de 90x45x45 y una humedad que no me baja de 50 , aparte tengo otro problema.....y es que no se como hacer que la temperatura del terrario suba porque la max que hay es de 27 grados . El problema principal es que desde que la tengo (3 dias ) solo come si eso un tenebrio diario y algo de pimiento . Ayudadme por favor
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Las pogonas adoran el calor, necesita una bombilla tipo spot que dé suficiente calor.
Si ya tienes UV en forma de fluorescente 10.0, puedes comprar un spot de calor muy barato en el Leroy por 2,99 euros. Es un foco halógeno pequeñito, orientable y viene con una bombilla de 50W, hay que ponerle un cable. Luego pruebas si sobre una roca, su punto caliente, llega a una temperatura de 45ºC, que seguramente sí. Dan muchísimo calor, si es demasiado, puedes probar con una bombilla igual pero de 35W (en los chinos por dos euros).

Si no tienes UV, que necesitan para el metabolismo del calcio, seguramente te sea más cómodo una bombilla especial para reptiles de vapor de mercurio que ya da tanto UV como calor. Las de menor wataje son de 100W.


Una vez tenga la temperatura correcta, seguramente empiece a comer, intenta solucionarlo cuanto antes.
En el punto caliente (su roca, por ejemplo) tendría que tener unos 40-45ºC. En la otra punta del terrario, la temperatura será menor. De noche no necesita calefacción si no baja de 20ºC.


Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
+1 a lo que ha comentado Gaua. Quizá dejaría la temperatura máxima en 40-42° pero es lo de menos; no nos pelearemos por esto :-D

Sube la temperatura tan pronto puedas (eso ayudará a bajar la humedad) porque con su edad todavía no le conviene hibernar, y ahora llega el frío.

Saludos.
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
muchas gracias a todo .. el terrrio es de exo terra y tiene una tapa de bombillas con una de 10.0 otra de 5.0 y una de 2.0 para las crasas .....el espot lo puedo poner en la tapa aunque sea de 25 w?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No acabo de entender qué es lo que tienes de Exo-terra, aparte del terrario. En todo caso, en su web (que no pongo para no publicitar, pero encontrarás fácilmente) cuelgan las instrucciones de sus productos y puedes ver incluso el wataje que soportan sus portalámparas. Es que no sé si tienes una Dual top o una Compact top.

Por si te sirve, yo uso compact top para UVB (10.0 + 10.0 + 2.0 de 26W cada una) (es el modelo de 60cm aunque el terrario sea mayor) y para el spot de calor (la bombilla es una intense basking spot -en este caso de 100W- ) una glow light
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
es un compact top... por cierto la pogona me pone nervioso porque le pongo los tenebrios delante...si los ve los coge por la cabeza y los mata y luego nada ni tocarlos ademas va como picoteando sustrato pero sin coger nada
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No has pensado que quizas no le gusten los tenebrios .. ni el pimiento? Has probado con grillo, runner u otra presa que corra? A las pogos jovenes no les suele gustar eso de cojer comida de un plato ..

Suerte con ella!

Saludos!
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
gracias por sigerirme el nuevo alimento pero....que son los runners?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Una compact top _creo que_ no soporta más de 26W. Míralo en las especificaciones para asegurarlo. Y a partir de ahí tendrás que ver si las bombillas que puedan ir ahí son suficientes o bien tendrás que comprar un portalámparas que soporte más temperatura (con el casquillo de cerámica como la glow light).

Consejo: si mueves con unas pinzas el tenebrio, la podrás engañar haciéndole creer que está vivo y a lo mejor se interesa.

Las runners son unas cucas que, como su apodo indica, corren mucho. Así que cuidado con que no se te escapen por casa ;-)

Por cierto, el tenebrio es demasiado graso como tenerlo como alimento base. Tal como te han recomendado, prueba con grillos, runners, langostas (si son pequeñas), gusanos de seda cuando sea la época...

Pásate por http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/listado_de_vegetales_y_frutas_para_la_alimentacion_de_las_pogonas_y_herbivoros-t41547.0.html y verás un listado de verduras y vegetales que podrás usar para alimentar a tu pogona.

Finalmente, una sugerencia de funcionamiento del foro: pregunta cada duda en un hilo separadamente porque sino las respuestas se mezclan y son más difíciles de consultar en un futuro. No pasa nada por abrir muchos hilos siempre y cuando se use el sentido común y previamente, el buscador del foro (para no repetir dudas ya planteadas).
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
gracias pero por lo que me dices no pienso poner runners jajjajja pondre grillos . Y el spot de 26 w le iria bien esque es muy incomodo poner mas focos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Los compact top están pensados para bombillas de UVB (el calor que dan es insuficiente para pogonas). Debes poner un spot. Si encuentras una bombilla de 26W o menos que te consiga temperatura adecuada, perfecto; sino, no estarás dando los parámetros necesarios. O puedes jugártela y ponerle una bombilla de más potencia, pero corres el riesgo de eche a perder el compact top.

Pero eso no te lo podemos decir nosotros porque cada instalación, habitación, ciudad, es distinta; tienes que decidirlo tú, aunque mi opinión es que necesitarás una lámpara (foco) adicional.
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Intense basking spot
Aumento del 35% de luz y calor
Crea un área de calentamiento para la termo-regulación
Aumenta la temperatura del aire
Estimula el comportamiento reproductivo mediante luz ultravioleta “A”
Se puede combinar con el Night Heat Lamp o Infrared Basking Spot por un ciclo de 24 horas
Es una bombilla especialmente diseñada como una lámpara de luz concentrada. El rayo de luz puede enfocarse precisamente en un área para crear un sitio para el calentamiento. La luz y el calor aumentan en un 35% permitiendo así una mayor separación entre la fuente luminosa y el sitio elegido para el calentamiento. La luz ultravioleta “A” estimula el comportamiento reproductivo de los reptiles.




INTENSE BASKING SPOT LAMP PT2196 - 25W

Valores aproximados a 68°F/20°
Colour temp.: 2480 K - Luminous Flux: 340 Lm - Optical efficiency: 6,8 Lm/W
Si quieres mira la pagina web porque el corta y pega no sale muy bien
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
de acuerdo con todo lo publicado por los compañeros solo añadir que no te aconsejo el tenebrio como alimento base,por su alto contenido en quitina
 
Arriba