Mi pogona no come

sergiartax

Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días,
Tengo una pogona (adulta) que compre (el 2 de julio) a una particular que solo la alimentaba de zophobas y lechuga. Al principio me comia muy bien. Pero hace unos dias me dejo de comer. Que puedo hacer??
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
sergiartax dijo:
Que puedo hacer??

Dar más información.
Qué le das de comer, en qué condiciones la tienes (terrario, temperaturas, etc), qué es lo que has probado hasta ahora...
¿Defeca? ¿Le has dado baños?

Lo que está claro es que a base de zophobas y lechuga no la ha ayudado para nada.

En definitiva, cuéntanos más y a ver si te podemos ayudar.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Esta estresada, lo suelen hacer cuando cambiar de dueño, terrario etc. Lo mejor q puedes hacer es dejarle un plato con comida y no tocar el terrario para nada q no sea necesario.
 

sergiartax

Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo ahora le he estado dando zanahoria, melón, pimiento y grillos. la verdura la iba variando y no siempre le daba lo mismo (pero le abría la boca a la fuerza y le metía la comida) ayer decidí no forzarla y dejarle comida en su plato pero tampoco come.

El terrario mide 80 x 30, la temperatura ahora en verano no le tenia nada de bombillas de calor, cables calefactores... solo el fluorescente que imita el sol. Cada mañana la saco unas horas en mi habitación donde le da el sol. hace caca casi todos los días pero últimamente hace la caca muy liquida. baños le doy uno a la semana. Antes comía muy bien, los grillos los cazaba.

Parece que les tenga miedo a los grillos. cuando le acerco uno empieza a respirar muy fuerte y aparta la cabeza. puede ser que tenga miedo a los grillos?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
El terrario, un poco justo, pero bueno.

No creo que tenga miedo a los grillos, pero yo la llevaría al veterinario para que le haga un análisis coprológico y te recete antiparasitario si procede.
 

sergiartax

Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La he llevado al veterinario y me ha dado un medicamento porque tenía parásitos. después de dos semanas de darle el medicamento le lleve otra muestra de caca y me digo que estaba limpia de parásitos que ya no tenia parasitarios. Lo que me comentas del terrario ya lo se que es un poco justo pero la propietaria me lo vendió así ese terrario con la pogona, por eso cada día la saco a mi habitación un rato.

Alguna otra idea, para que coma?? La fuerzo?? le dejo la comida y espero a que coma ella sola??

La verdad es que no se que hacer y tengo miedo de que se muera por eso yo le voy forzando y le voy dando de comer
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Me alegro que esté mejor de los parásitos.
De todas formas, intenta detallar toda la información que puedas, para no ir dando palos de ciego.

Si tu pogona es la de tu avatar, veo que está en un sustrato arenoso: si bien hay gente a quien le va bien, se han producido casos de impactación (vamos, que se la ha tragado sin querer y al ser inorgánica se ha quedado en su sistema digestivo al no poder digerirla correctamente) y por eso le puede costar comer. No es una relación 100%, pero ten en cuenta que se puede dar el caso.

Podrías probar palparla a ver si notas algun bulto en su interior que pueda indicar obstrucción (para palparla, cógela con las dos manos, y con dos dedos de cada mano ve presionando suavemente en su abdomen a ver si notas algo duro).
De ser así, el veterinario podría probar en darle laxantes o abrirla en el caso más extremo.
De momento, no obstante, dale un baño de agua tibia diario de unos 10 minutos porque le ayudará a defecar (o intentarlo si está estreñida; verás que lo intenta).

¿Cómo va de peso? A ver si puedes darnos edad aproximada, peso y tamaño, para asegurar que está en unos niveles razonables.
Yo no la forzaría a comer a no ser que sea estrictamente necesario, pues pueden estar días sin comer (especialmente las adultas).

Si el peso está bien, yo le dejaría verdura fresca cada día para que se la vaya comiendo por sí sola (a ver si lo hace) y le ofrecería grillos (o similar, como cucas) dos veces por semana.

Si puedes, pon foto de la pogona y del terrario (ahora estoy pensando, ¿tiene cueva o refugio? ¿Lo usa?). ¿Cómo está la temperatura actualmente?

Recuerda que si estás intraquilo siempre puedes acudir a un veterinario, y si por el motivo que sea no te convence (quizá porque no es de exóticos), acude a uno especializado.
 

sergiartax

Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la pogona de la foto no es la mía, yo la tengo con fibra de coco.

la ultima vez que el veterinario la pesó, pesaba 670 gr. la edad no la se exactamente, pero el veterinario le calcula unos 2 años.

Pero cuanto podría durar sin comer. Meses?? podría estar unos meses sin comer o eso ya es mucho??

mañana pondré fotos de la pogona y el terrario, no tiene refugios. Es necesario?? para que lo usan??

Gracias por todo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Por favor, cuando puedas ve respondiendo las preguntas que han quedado pendientes.

Así, con esta cifra, más que una pogona parece que tienes un toro. Yo creo que es un buen peso y una semana la puede aguantar sin comer. Aunque insisto en lo dejarle verdura fresca accesible.

El refugio es necesario pos si se quieren esconder (aunque depende de cómo sea el refugio y su carácter, lo usará más o menos). Por ejemplo, ahora se acerca la época de hibernación; si está más apagada de lo normal y tiene un refugio, es posible que deje de comer y se meta en él (eso sí, iría saliendo a "picar" algo de vez en cuando).
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Nunca le hagas comer a la fuerza, repito nunca, poq sino se va estresar mucho mas, eso se suele hacer cuando ya lleva mucho tiempo contigo y se ha acostumbrado a tu presencia pero ahora q esta estresada, lo unico q hace es estresarla mas, ya te dije q le pusieras un plato con comida y no te acercaras mucho, y sobretodo no metieras la mano dentro ni la cogieras por nada q no fuera necesario.
 

sergiartax

Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alguna foto de mi pogona. aqui ya era de noche y se estaba durmiendo
 

Adjuntos

  • rango y terrario.jpg
    rango y terrario.jpg
    687,5 KB · Visitas: 557

sergiartax

Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
otra fotito refrescandose
 

Adjuntos

  • en la bañera, en la terraza.jpg
    en la bañera, en la terraza.jpg
    540,9 KB · Visitas: 521
  • en la bañera, en la terraza.jpg
    en la bañera, en la terraza.jpg
    540,9 KB · Visitas: 320
  • en la bañera, en la terraza.jpg
    en la bañera, en la terraza.jpg
    540,9 KB · Visitas: 336

sergiartax

Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos voy a comprar una bombilla para el invierno y me gustaria saber cual me recomedariais y por que... que es lo más importante?? en que me tengo que fijar??
 

Adjuntos

  • tipos bombillas.png
    tipos bombillas.png
    272,4 KB · Visitas: 297

sergiartax

Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos por todo.
Hace tres días les puese la bombilla de calor y ayer mi pogona se comió dos grillos sin ningua ayuda
lo que pasa que hoy no a comido nada. Serà porque antes se comia un grillo a la semana y ahora comer cada día es mucho:confused: Cuantos grillos deberia comer por día:confused:
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que no entiendo es cómo puede ni darse la vuelta en ese terrario.

Lo de no estresarla deberias tenerlo en cuenta. Tanto meterla, sacarla, hacer que coma....

Yo me plantearia lo de hacerle un terrario más grande. No hace falta que lo compres. Con ser un poco manitas puedes apañar una vitrina, ponerle un par de casquillos atornillados y estará mejor que ahi.

Hasta ahora no le habias puesto bombilla para que se caliente y necesita una zona en la que estar cerca de los 40 grados.El calor ayuda a la digestión. Lo mismo si tiene frio no come porque no digiere bien y no se encuentra bien.


Lee. En este foro y en tantas páginas como encuentres. Más sitio, más calor, más tranquilidad....
No lleva ni un mes contigo. Que se deje coger no quiere decir que no se estrese.
 

sergiartax

Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy he ido a la feria de Sabadell y he comprado gusanos de seda que he leido que son muy buenos para ellas. Tengo zophobas de la dueña que la tenia antes, pero no se las doy por que como tenia parasitos no se si será de los gusanos. Es probable que los gusanos tengan parasitos? De que cojen los parasitos las pogonas?
 

sergiartax

Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo zophobas de la dueña que la tenia antes, pero no se las doy por que como tenia parasitos no se si será de los gusanos. Es probable que los gusanos tengan parasitos? De que cojen los parasitos las pogonas?
 

sergiartax

Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos el otro día comprove que mi pogona no quiere grillos (le heche un grillo, y le estube insistiendo pero no se lo comió, luego le eche un gusano de seda y a los 3 segundos ya se lo comio. Después le puse otra vez el grillo y no le hizo caso, le volvi a poner otro gusano de seda y se lo comio) {:(
Así que mi pregunta es: si la dieta se la vario con frutas y verduras y de carne únicamente le pongo gusanos de seda y una vez a la semana zophobas pasa algo?? tienen muchas grasas?? o son buenos??

Gracias
 

hidan65431

Active Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Deberías aportarle cucarachas, grillos o langostas por lo menos ;) prueba con langostas y sigue insistiendo con los grillos, prueba a dejarla sin gusanos un tiempo ni zophobas(eso solo como golosina) y prueba con alguno de esos ;)
 
Arriba