mi pogona se pone toda negra

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Alex_Atletista dijo:

Cuidate la garganta que veo que tienes catarro... ;)


Rosalia, cuelga alguna foto del animal y asi despejamos algunas dudas, porque eso de 6meses 11cm, eso de color negro que no es tal, etc... paso de poner nada porque despues resulta que no tiene nada que ver lo que digo con lo que es jajaja.
 

rosalia

Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdon, me he equivocado, no son 11 sino 17cm. me he dado cuenta al leeros. no puedo subir fotos desde la wii, es que se me ha cuado el pc, sorry.
pero se pone negra, solo la parte superior del cuerpo, osea donde la da el sol.
La tengo desde agosto, en la tienda me dijeron cuando la compre (era mucho mas pequeña) que tenia 6 meses. pero he ido viendo fotos en internet, y no creo que tuviera esa edad. tambien me dijeron que comia lechuga y 1 grillo cada dos dias. pero la lechuga solo tiene agua, y cada dos dias come entre 5 y 7. bueno, si son grillos adultos 1,claro. pero los que venden aqui son muy pequeños. 1 vez por semana le doi manzana y brocoli. Ah, soy de valencia, pero la pogona no lo se. yo la llamo sony, como mi tele.
¿porque creeis que mata a todos los insectos y no se los come cuando tiene compañia en su terrario? la verdad, es que cuando la deje en la tienda no comia nada, y no se movia casi. solo tenia actividad en casa, pero comia muy poco. crei que se me moriria, pero al ponerle la luz uva, empezo a ser el o ella mismo. cuando le puse al otro ejemplar, no le dejaba comer casi nada. mataba a todos los grillos, y defecaba en la fruta. por suerte, el otro ya no esta. pero nose si esto puede hacerlo por estar enfermo.
p.d: a veces se le cuelan polillas por la luz y se las come. es casi ipntico ver como las acecha y les da caza.

un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
mira cambia ahora mismo de tienda y metele un pleito por capullo y llama al seprona y q le metan a ese tio un palo por el culo.........

no me estraña q tenga 6 meses con esa manera de comer...................

de pequeñas has bien pasado el año, los grillos van a discrecion, bueno , no nos pasemos, pero su alimento basico son los insectos,mejor grillo q es mas frecuente y menos perjucicial para su estomago y riñones........ el vegetal siempre presentepara q se acostumbre......

Consejo.... un par de grillos por la mañana y la verdura ( la florette esta muy bien) y hasta la tarde tarde no darle de nuevo grillos, asi de esta manera tienen todo el dia para comerse el vegetal y acostumbrarse..... y siendo de valencia, joder acercate a la grilleria o alcotan y compralos alli q te ahorraras un paston..... qpasana3 te indica como ir......

vaya tela con los de las tiendas,,,,, q pocos hay decentes
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Jajajajajaja yo ya me doi por imposible...

Rosalia, creo que hemos puesto unas 4-5 veces la explicacion del cambio de color a que se debe (humor, Tº corporal, etc...).

Entre meter y meter como te ha dicho Oscar... aprovecha y pon una foto que veamos al animal...
 

rosalia

Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, asi que todo es por el territorio, que bien, ya empezaba a pensar cosas raras. muchas gracias, haber si me arreglo el pc y os subo fotos de sony, con 17cm ¿ que edad creeis que tendra?
ah, y respondiendo, no, esta tienda no ha pasado una inspeccion aun, me lo ha dicho un dependiente.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Rosalia tampoco te ralles ahora con la tienda, piensa que por lo menos as sacado de ese destino a esta pogona, ahora centrate en ella. Lo dicho, vitaminas y calcio a saco,(sin pasarse). Intenta cambiar de dieta a la pogona, opta mas por cucarachas argentina o runner, que con grillos y langostas,estos ultimos tienen demasiada aquitina(creo que se llama asi)y es una sustancia que tienen que tomar y no esta mal que la tomen, pero no es bueno que la tomen siempre..., una cucaracha es un solomillo comparado con un grillo que es como pollo,hay que tomar pollo, pero joder, estaba de pena cebala a solomillos, untalos con calcio y vitaminas especiales y poco a poco.

AH y como verdura, tu misma lo has dicho, la lechuga es como si fuera agua, van a cagar verde, hazme caso, mejor rucula y escarola, con manzana, zanahoria, la partes en tiritas chiquititas.

UN SALUDO Y ANIMO QUE SALEN; QUE LAS POGONAS SON RESISTENTES.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y por el ''pique'' QPasaNa3 y mio, Alcalyh, no entiendo yo tampoco lo de lo veo venir, QPasaNa3 cree que lo de la coloracion es por una causa, yo solo he aportado otra posible causa que mas tarde parecia que era esa, de hay lo de ejem. Esque desde fuera parecia que solo podia ser lo de QPasaNa3, que era que era macho,y hay me e metio porque pense que no lo veia yo tan claro y he aportado otra posible casia que luego parecia que si que era lo mio(las lineas en el pecho), PERO AHORA PARECE QUE NO ES NADA.Viniendo de esas tiendas lo mismo ni es una pogona ajjajaj.

Pique sano desde mi punto de vista,me a parecido hasta entretenido en algunos momentos, y por eso que pasa? no pasa na'. Al final no hemos ''ganado'' ninguno.

Alomejor que oscurecka la parte alta de la espalda, puede ser aparte del estado de humor temperatura etc., un cumulo de mudas... por falta de vitaminas etc.

Venga un saludo, QPasaNa3 buen rollo un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
.yo de ti no iria tan sobrao a la hora de aconsejar el aliment, pero bueno mejor te dejo q ti de capataz, y espero en la retaguardia a ver los resultados de esos consejos sobre cucarachas.......
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo que he dicho de las cucarachas es una explicacion tal y como me la dijo ami un veteninario de animales exoticos,que hizo su año de universidad su curso de herpetologo, y sabe de la nutricion de los reptiles perfectamente, y sabe que componentes biologicos tienen los grillos y las cucarachas, y la aquitina(si no recuerdo mal) es en los grillos 5-10 veces mas grande que en las cucarachas, y esa sustancia, alimenta las necesidades basicas del animal pero impide que almacene correctamente otras sustancias que esta claro que si es una pogona de tienda carece,y si encima basamos su dieta en (aquitina)''omega3''ayudamos tanto a que expulse las grasas u otras sustancias beneficiosas(en su medida) para la pogona que nunca las coje, y cojera problemas, de hecho ya los tendra...

Posiblemente los mate y no se los coma porque este hasta las narices de ellos. Asique fijate que consejo mas malo te e dao que ya me diras que hace cuando le pongas una cucaracha argentina a 5cm..

Yo tengo bases cuando digo las cosas, sino no las diria.Para mi el ''como ami me va bien'' esta perfecto, pero sin tapar ni excluir las experiencias de los demas, porque como yo te digo, me va tambien estupendamente.

¿ es o no es ?Hay que saber escuchar.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Sobre el "pique" o "no pique" yo no veo ninguno, simplemente que por las explicaciones que se dieron al principio sobre "pogona negra" la explicacion que dio Alex no tenia sentido, asi como despues con las 2ªs explicaciones la que no lo tenia era la mia, para que al final del todo ninguno diera exactamente con la causa aunque se hubiera mencionado 200 veces en los posts. La culpa no viene por querer tener razon uno u otro, sino porque los datos dados han sido en todo momento muy desacertados con lo que en realidad era el caso (tiron de orejas para rosalia).

Sobre la alimentacion, creo que Oscar es de la plataforma de "no a la cucaracha", porque es el unico que esta en contra de ella, no voy a entrar a discutir si si o si no, simplemente digo que yo la uso como dieta principal por una sencilla razon, son mas grandes que un grillo, el % de quitina (no aquitinia) es muy similar al del grillo (el de la langosta es inferior y es un alimento estupendo, solo que sale mas caro y es menos facil de mantener) y el valor nutricional de una cucaracha es superior por un echo tan simple como que las cucarachas tienen un abanico de alimentacion superior (comen casi cualquier cosa) por lo que podemos jugar con su alimentacion y hacer que sus valores de X o Y elemento sean los que buscamos. Esto no quiere decir que los grillos sean peores o menos adecuados, simplemente que las cucarachas son tan buenas como alimento principal como estos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
no tengo ninguna plataforma ni estoy en contra de las cucas ni a fabor de los grillos, se ha de tener en cuenta q al igual q las cucas, hay varios tipos de grillos, no el lo mismo el nivel de quitina de un campestris q una acheta domestica.

observar las heces cuando come blaptica, muchas veces o la mayoria de veces el caparazon no lo acaba de digerir, yo en casa tengo blaptica y le doy blaptica, claro q como son practicamente adultos todos , su base es de vegetal........
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
OK, bueno gente, buen rollo joa.

Vamos a ver si coincidimos los 3 en lo mismo y es en ayudar a Rosalia.Que es quien a creado el tema.

¿Coincidimos los 3 en que es ahora recomendable, que a parte de la fruta y verdura, varie esa dieta de solo grillos, por cucas,temporalmente(para probar), por el hecho de que es una pogona de tienda y en su vida posiblemente SOLO haya comido grillos y de hay que los mate y no se los coma?(cosa que yo a las pogonas mias no he visto hacer nunca)

QPasana3 yo estoy contigo con lo de las cucas, apenas le doy grillos nunca,si acaso langostas.

UN SALUDO.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
no no....no coincidimos,jejeje.....

no creo q solo cucas sea una dieta equilibrada.......

alguien tiene q dar por culo, no va a ser todo bonito......
 
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wenas una duda q cm habeis comentado d ir a alcotan valencia era x si m podriais explicar exactament dnd esta asias d ante mano :D :D :D :) :) ;) ;) ;) ;)
 
Arriba