Mi experiencia con la arena

Andrés Coronado

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
48
Puntos de reacción
8
Puntos
8
hola, tengo 6 pogonas hace poco me paso algo con una pogona que tengo en otro post pero bueno les dire un poco porque NO usar arena.

Yo compre una pogona bebe, cosa que no suelo hacer, le tenia su uv y calor y todo perfecto pero le puse arena....
A los dias ya no habria un ojo y la lleve al veterinario ellos se lo abrieron y tenia arena que que por accidente le habia entrado en el ojo. Esa es una razon para no penerle arena a las pogonas.

Otra razon es que mi pogona murio porque comia arena y tenia problemas intestinales.... Hice todo lo posible pero murio. Esto lo hacen mas que todo las pogonas bebes.

Para las personas que les ponen arena especializada tomen en cuenta esto y la salud de su pogona.
He leido en muchos post que la gente les pone arena y por eso me he decidido a subir este post.


dejen sus esperiencias y que piensan en los comentarios!!!!
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Yo se lo digo a todo el mundo que no usen arena de ningun tipo ni de conchas ni de vitaminas ni de nada yo te.go pogos adultas sub adultas y bebes muy bebes y nunca a ninguna les e puesto arena a ninguna tengo los terrarios de los adultos con fibra de cococ de las mas suelta o sin nada de sustrato (para esto hay que ser muy limpio) y no e tenido nunca en la vida ni un solo problema con ninguna de mis pogos en bastantes años. Una pena lo de tu pogo amigo y un acierto el averlo escrito aqui. En pogonas adultas que gozen de buena salud no tndria que pasar nada pero siempre mejor prevenir que curar. En ejemplares jovenes con carencias es un autentico suicidio ponerle arena por que el animal buscara suplir esas carencias muchas veces de calcio intentando sacar esos suplementos de la arena lo cual lleva a impactacion.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo creo que habéis dicho bien el probelma, si un ejemplar tiene carencias las va a buscar en la arena, tan sencillo como eso. No mantengo pogonas pero si tengo geckos con esa arena (la más fina) y tengo varios amigos que la usan y jamas hemos visto un problema de impactación, no digo que no pase nunca ya que es de sobra sabido que lo idóneo y seguro es poner papel.
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
No pongo en duda la arena de problemas en remotos casos y sobre todo con crias, pero me hago una pregunta¿ los laboratorios comercializan arena, para que mueran nuestras mascotas?. Me parece tan raro.....insistan en vendernos arena si tan mala es.....
 
Arriba