Substrato para pogona muy baby

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Tengo una pogona leatherback smooth que nacio el 25 de mayo y la tengo desde el 04 de junio, procedente del compañero Alvaro_Sevilla (un tio cojonudo).
Desde el primer dia le puse papel de periodico, pero a veces se metia por debajo y las cucas tambien, haciendome quitar todo para sacarlas y por lo tanto estresando a la pequeña pogo.
Le puse fibra de coco un par de dias, pero respecto a las cucas era peor aun, se enterraban de momento, asi que la quite hace al menos 4 o 5 dias y ahora la tengo en el plastico del tupper directamente, sin papel ni nada. Ademas a la pogona le pasa algo en el ojo por la fibra de coco, desde hace dias lo tiene cerrado o casi cerrado y tiene como algo de coco pegao al ojo o algo asi. Hace un rato me e fijao y le salia del ojo cerrado un pelillo del coco, y al tirar e visto que estaba como pegao, aparte de que la pogona a veces le da como un ataque raro y restriega el ojo por el suelo.
Bueno que me desvio del tema inicial, entonces me han recomendao por ahi arena de conchas para pajaros, sin polvo, para que lo ponga de sustrato y le va bien a la pogona, y tampoco pasaria nada si se come alguna "china".
Pues nada a ver que opianis de la arena de conchas.
Y aparte si me comentais algo sobre que hacer con el ojo (aunque no sea el motivo del post) pues lo agradeceria. Por ahora me han dicho que se lo limpie con un bastoncillo y manzanilla.
Saludos.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas,

sobre el sustrato no soy una experta, pero lo del tema del ojo yo le daría un baño de agua tibia y con bastoncillos se lo limpias bien y le quitas todo el coco, con cuidadín ;P
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo mi pogona de 2 meses con papel de diario y no se lo cambiare asta que no sea adulta ponselo bien por todo el terrario si te va mejor pegaselo con celo para que no se pueda esconder y le sera mejor para ella por que cualquier substrato de piedras coco etc lo puede ingerir y entonces un dia por la mañana te la puedes encontrar muerta por que tenga un tapon en el estomago o infecciones al no poder digerirlo al principio es la fase mas critica de su vida es como un bebe que tienes que tener mil ojos para que no le pase nada suerte.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y sobre la comida olvidate de cucas grillos grillos y solo grillos las cucas son muy malas de baby y para complementar su alimentacion calcio para pogonas con vitaminas espolvorea bien sin pasarter los grillos y cuando acabe de comer agua yo me mojo la punta del dedo y le doy gota a gota sin empacharla
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas a todos.
Vamos por partes, antes de adquirir la pogona baby me informe sobre si podian comer de alimento base desde tan peque blaptica dubia, (del tamaño adecuado porsupuesto) y como me dijeron que si, por eso me hice con ella, ya que lo unico que yo crio es blaptica dubia y no tengo pensao empezar a criar grillos y mucho menos estar comprando. Y por cierto el calcio con d3 tambien se lo estoy dando un dia si un dia no.
Sobre la verdura, he leido bastante y la conclusion que e sacao (generalizada en los foros) es que hasta que no tenga 3 meses no le de verdura, de todas formas lo e intentao ya 3 o 4 veces pero pasa del tema.
Para que beba la baño cada 3 dias y se incha a beber, no se si deberia bañarla con mas frecuencia para que beba o algo.
Y por ultimo, ya e comprao la supuesta arena de conchas. Digo supuesta porque creo que me e equivocao de producto, pero claro, yo le e pedio al tio arena de conchas y es lo que me a vendio.
El producto y su descripcion:
KIKI mineral forte, mezcla de minerales con coral y algas marinas para todo tipo de pajaros. Con conchillas de ostras, calcio y fosforo. Contiene grava para facilitar la digestion en la molleja.
Por otro lado tambien pone: Los minerales son muy importantes en la alimentacion de los pajaros. Entre los macroelementos se encuentran el calcio, fosforo, potasio, cloro, azufre y magnesio; mientras que los oligoelementos estan representados por el magnesio, yodo, zinc, cobalto, hierro y cobre. (no se si este ultimo parrafo te dice lo que un pajaro necesita o todo lo que trae la arena esta).
En fin, a ver si podeis decirme si esto me sirve o no es lo correcto, ya que encima de todo segun e visto, la arena de conchas de varias marcas diferentes vale unos 6€ los 5 kilos, mientras que esto me a costao 1,5kg 4€...
Pues nada a ver que opinais.
Saludos.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muy buenas mi humilde opinion es la siguiente:de babys,muy babys,nada de sustrato,a los dos o tres meses ya la puedes poner arena de conchas,yo compro VADI-GRAND ycero problemas de impactacion,y respecto al calcio,si tienes la luz correcta,osea 10.0 no hace falta con d3,yo les doy carbonato calcico de farmacia y si no lo puedes conseguir,pues calcio sin d3 para reptiles,un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Substrato para pogona muy baby

goku dijo:
Muy buenas mi humilde opinion es la siguiente:de babys,muy babys,nada de sustrato,a los dos o tres meses ya la puedes poner arena de conchas,yo compro VADI-GRAND ycero problemas de impactacion,y respecto al calcio,si tienes la luz correcta,osea 10.0 no hace falta con d3,yo les doy carbonato calcico de farmacia y si no lo puedes conseguir,pues calcio sin d3 para reptiles,un saludo.

Estoy de acuerdo con Goku en todo yo uso la marca prestige, sólo difiero en la vitamina D3 que yo si se lo daría la mayoría de fluorescentes no da una decente radiación y por colmo casi nadie lo tiene a la altura debida.

Un añadido mas es que en cuanto antes se le ponga el platito de verdura todo los dias antes comerá verdura. Además que es un gran complemento vitaminico.

Saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
ok,crismsot,lo de la verdura se me habia olvidado,si empiezas con canonigos y rucula picaran algo fijo,y en cuanto a la d3,yo es que les doy NEKTON que tiene procesadores naturales para ello,un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Substrato para pogona muy baby

goku dijo:
ok,crismsot,lo de la verdura se me habia olvidado,si empiezas con canonigos y rucula picaran algo fijo,y en cuanto a la d3,yo es que les doy NEKTON que tiene procesadores naturales para ello,un saludo.

El rep color es el que tiene vitamina D3, no? Quizás me confunda no lo recuerdo muy bien.

Saludos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola chicos, que tal david, ya esta la nena a la perfeccion por lo que me dijiste hoy por wasaph.

y dar varios detalles de un mantenimiento de una pogona baby, llevando con esta especie 4 años, y he criado 3 años y sigo en la misma.

- nacen, y las pongo en un tuper con un flexo de calor y un una bombilla 10.0 con humedad en un pepel de cocina, eso durante la primera semana de vida, asta los 3 dias no le ofrezco comida( grillo,cuca,tenebrio,gusano la miel...) no importa que alimento, eso de que una cosa es mala y otra buena ...ES MENTIRA, simplemente que una dieta variada es mejor que una simple, pero no pasa nada, y menos por dar de dieta basica cuca, alomejor como dieta basica gusanos si es mas jodido, porque tendria mucha grasa el animal, pero tampoko como para asombrarse.(no cebar a los animales, que en su habitat no encuentra alimento todos los dias, que quede claro eso, porque un dia no quieran comer o coman menos no pasa nada)

a los 7 dias como digo ya las paso a su arena de kristal de conchas y olor a aniz, y otras 3 semana pulverizandolas y ya a el mes de vida en mi casa no ven el agua ni pasar..jejejeje ya con la verdura y el agua del alimento ellos sintetizan el agua necesaria.

espero que a muchos os aclare dudas.

un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

yo uso sustrato de cáñamo.
Y me va fantástico. Es natural (si lo ingieren, que no se ha dado el caso, lo pueden digerir), y los grillos no pueden enterrarse en él. Aparte, se compacta facilitando la limpieza de las heces.
No voy a entrar en si es mejor uno que otro, lo importante es que no sean perjudiciales, así que te doy una opción más para que puedas elegir.

Saludos.
 
Arriba