Mi pogona cierra un ojo

Daniel hoyos

Member
Registrado
27 Abr 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo una pogona de un mes
Y últimamente mantiene un ojo cerrado y de vez en cuando lo abre
Eh notado una hinchazón en la parte del ojo que mantiene cerrado
Esa zona del ojo está más grande a comparación del otro lado
Que puede ser y que podria hacer para mejorar
Gracias.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Puede tener alguna herida y consecuente infección, una visita al veterinario de exóticos debería acabar con tus dudas.
 

Daniel hoyos

Member
Registrado
27 Abr 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El problema es que acá en Colombia o por lo menos en Medellín no hay veterinarios para este tipo de animales ya que están prohibidos como mascotas
 

Daniel hoyos

Member
Registrado
27 Abr 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Porque me gusta todo este tipo de animales
Yo la cuido mucho y trato de tenerla bien pero hay cosas que se le salen a uno de las manos y por eso quería saber que podía hacer
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
El problema es que acá en Colombia o por lo menos en Medellín no hay veterinarios para este tipo de animales ya que están prohibidos como mascotas
Y tal ves puedas buscar algunos otros hilos que hablen del mismo problema y ve si es que te puede aportar información que te ayude.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Porque me gusta todo este tipo de animales
Yo la cuido mucho y trato de tenerla bien pero hay cosas que se le salen a uno de las manos y por eso quería saber que podía hacer
Por mucho que te gusten, si son ilegales no debes tenerla, no le estás dando los cuidados adecuados. Donala a alguna asociación o zoo donde las tengan.
Si quieres una mascota, compra una que sea legal y a la que puedas darle los cuidados adecuados. En cuidados adecuados también entra el poder llevarla a un veterinario cuando le haga falta
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Porque me gusta todo este tipo de animales
Yo la cuido mucho y trato de tenerla bien pero hay cosas que se le salen a uno de las manos y por eso quería saber que podía hacer
Creo que deberías dar la pogona a un santuario de animales exóticos que lo pueda cuidar o reubicar.
Si es que alguien te pilla que tienes un dragón barbudo te lo pueden decomisar, te dispondrían a las autoridades y deberías pagar tremenda multa o hasta cumplir cierto tiempo en la carcel.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Si es que de verdad amas a tu pogona, deberías darselo a alguien o a algun santuario que tu sepas que van a cuidar mejor a tu pogona.
No quiero que te metan a la carcel porque aunque sea ilegal, se ve que te preocupas de la pogona y buscas ayuda para su problema.
 
Arriba