Mi pogona cierra un ojo

khan03

Member
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola buenas.

Vereis tengo una pogona baby de algo mas de dos meses. Desde que la tengo a ido perfecto, se comia un monton de grillos y no paraba de correr por todo el terrario.

El problema a venido esta mañana que ademas de tardar en despertarse se a tirado practicamente todo el dia muy parada y con uno de los ojos cerrado. Este ojo solo lo abre durante un par de segundos para luego volverlo a cerrar. El otro ojo si lo abre aunque a veces cuando toma el sol tambien lo cierra. Ademas durante todo el dia a tenido unos colores muy oscuros.

He probado a darle un baño y limpiarle el ojo pero no a surtido mucho efecto.

Decir tambien que a estado comiendo como siempre y solo a cagado una vez pero bastante mas grande de lo que tiene por costumbre.

¿Que puede haberla pasado para que este asi? ¿Aguna recomendacion?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Puede que el problema no este en el ojo y este en lo que le has dado de alimento los dias anteriores.

Seguramente la has visto con los ojos cerrados porque ha tenido algunos problemas digestivos y de ahi que hiciera unas heces mas grandes que normalmente. Es conveniente saber como se comporta actualmente y si le has visto alguna cosa fuera de lo normal.
 

khan03

Member
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola.

Pues estos dias solo a comido grillos, entre 10 y 12 diarios repartidos en dos comidas. Tambien tiene un plato con fruta y verduras pero no lo prueba. Los grillos son de tamaño pequeño aunque puede que alla comido alguno mas grande y por eso este asi.

Sobre su comportamiento ayer y hoy a estado muy parada, casi todo el rato sobre el foco spot, generalmente casi siempre la veia correteando por todo el terrario.

No descarto el problema digestivo pero lo que mas me preocupa esque es solo un ojo el que cierra, el otro lo tiene abierto aunque tambien lo cierra cuando toma el sol, como si estuviera durmiendo.

Un saludo.
 

khan03

Member
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola.

Pues hoy solo a hecho caca mientras la daba un baño de agua tibia asi que no te puedo decir nada acerca de su olor. Las heces pues como ayer, de un tamaño considerable para tener solo dos meses pero a parte del tamaño todo normal y lo que mas me a llamado la atencion es que despues de la primera hez a hechado otra muy pequeña pero con una machita anaranjada/rojiza ¿sangre?

Despues del baño a estado mas animada pero al rato a vuelto a ponerse debajo del foco y a cerrar los ojos

¿Puede deberse esto a la falta de vitaminas? Desde que la tengo solo le e rebozado la comida en calcio, esta mañana e comprado vitaminas y se las dare en la proxima comida a ver si mejora un poco.

Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Las heces cuando llevan sangre son de color negro o un marron muy oscuro. La mancha roja/naranja que has encontrado se debe a restos de la comida que haya ingerido.

En principio, si solo ha echo heces cuandola has bañado y estos dias no las habia echo, posiblemente se deba a un problema digestivo, bien por flora intestinal, parasitos o simplemente por empacho.

Que se ponga bajo el foco es buena señal, aunque este con los ojos cerrados (seguramente debido a molestias).

La carencia de vitaminas tiene muchas formas de expresarse (segun el tipo de vitamina del que se tenga carencia) pero bien es cierto que aunque no fuera el caso (que no se puede descartar esta opcion), vitaminar al animal en su dieta vendria bien aunque la causa fuera otra.

De todas formas sigue dandole algun baño de agua tibia y controla que este comiendo de forma habitual.
 

khan03

Member
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola.

Muchisimas gracias QPasaNa3 por toda la informacion. La verdad es que es mi primer reptil y aunque me e leido muchisimos de los temas de esta pagina aun estoy muy verde y a cualquier "cosa rara" que le veo al animal ya me preocupa.

Esta tarde una vez que a comido se la a visto algo mas animada, a ver si mañana esta mejor y la vuelvo a ver correteando por el terrario, que me da pena que este tan apagada.

Sobre la alimentacion, si el problema se debe a un empacho ¿que otros insectos me recomendais a parte de grillos para un animal tan pequeño? La verdad desde los pocos dias que esta conmigo solo le e dado grillos.

Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

El problema alimenticio en animales babies no tiene por que deberse a un empacho por la cantidad de grillos, otras veces de debe por el tamaño de los mismos, por un problema de flora intestinal, parasitos internos, etc... ademas, cuando son babies su aparato digestivo es muy corto, y su zona de absorcion es muy limitada, por lo que darles alimento con mucha quitina les dificulta muchisimo la digestion (por eso hay que evitar el uso de larvas de escarabajo con estas edades).

Lo importante es que por lo que parece tu animal va cogiendo otra vez el buen animo.

Como alimento puedes usar gusano de seda, insectos palo, insectos hoja y un largo etc... (cucas, grillos, langostas)
 
Arriba