pogona enferma

ely

New Member
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

he comprado una pogona hembra, de 2 años de edad. Desde ayer que la tengo noto que tiene un ojo casi todo el tiempo cerrado, y como con mucosidad, estan ambos ojos algo hundidos y hoy noto que tiene casi todo el tiempo la cabeza hacia arriba.
Por otro lado desde ayer que abre la boca pero no para termorregularse, es como si respirara mal, abre como si lo necesitara para respirar mejor y hace un ruido muy raro en ese momento.
ayer y hoy no ha querido comer y esta como muy nerviosa.
tiene 34° en una esquina del terrario y 22 en la otra, el terrario es de un metro de largo.
El sustrato que le puse, o sea el que tiene desde hace 2 dias es coco ya que no me gusta la arena, pero el anterior dueño la tenia que yo sepa con arena.
he leido por ahi que puede tratarse de una infeccion respiratoria, me gustaria saber que opinan y si alguien sabe que supuestamente hay un vet de exoticos en fuenlabrada.
gracias de antemano.
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a simple vista parecen 3 cosas, infeccion ocular, infeccion respiratoria y falta de asimilacion de calcio que es porlo que se suelen retorcer.

veterinario urgente y al que te ha vendido eso dale una paliza por timador
 

ely

New Member
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo turno mañana con un vet, aver que me dice, el timador como bien has dicho se llama Fran y es de villaviciosa y esta vendiendo pogonas por tablonia asegurando ser criador, lo he llamado y se ha desentendido, me dijo que me la vendió bien, que lo unico que necesita es mas temperatura y algo de calcio, en resumen es un timador y confirmado ya que no quiere ni aceptarla de nuevo a las pocas horas de habermela dado y me viene con la historia de que me la dio bien. El tema es que aun tiene pogonas y seguro enfermas como esta, supongo que volverá a engañar a alguien :(
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo tambien veo posibilidades de infección respiratoria (por eso de abrir la boca y hacer "ruído").
¿Cuál es la Tª del punto de asoleamiento? Si es de 34ºC intenta subirla un poco, y evita corrientes de aire (a lo mejor ha influido la mudanza al cambiar de dueño).

Dale un baño de agua templada para que se hidrate, no vaya a ser que te la hayan dado deshidratada.

Si quieres, pon una foto, a ver si algun ojo experto te puede dar más información.

En cualquier caso, creo que lo mejor que puedes hacer es lo que has dicho: llevarla al veterinario.
 
Arriba