Mi pogona está enferma ?

Danielci58

New Member
Registrado
8 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas tarde me gustaría exponer una duda que no encuentro nada relacionado por internet.


Mi pogona que está cerca de los 2 años lleva 1 semana que casi no abre uno de los ojos , cuando lo abre parece que está bien no veo nada raro pero lo cierra a los pocos segundos y siempre es el mismo.

He intentado limpiarlo por si llegara a tener algo pero sin éxito en unos de los baños que le suelo dar le intenté meter un poco de agua y luego por fuera masajear la zona por si llegar a tener algo dentro.

No es un tema de temperatura y comer sigue comiendo pero con mucha desgana, le tiro alguna langosta y se le tiene que meter casi en la boca para comerlas.

Alguna solución ?

Gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No tiene por qué estar enferma. Te lo hace pensar algo al margen de lo del ojo?
Teniendo 2 años y dependiendo de la zona donde vivas, es posible que esté medio brumando por el descenso de temperatura. Sería perfectamente normal independientemente de las luces que le pongas.

También, cuando son jóvenes mudan más a menudo y por estadística puede retener un poco de muda en alguna zona. Ablandándola como dices con baños de agua templada debería ser suficiente para que se desprenda pasados unos días. Es el caso?

Por lo menos _mi_ veterinario revisa los ojos en las revisiones, así que para que te quedes más tranquilo, te recomendaría la visita de un veterinario de exóticos.
 

Danielci58

New Member
Registrado
8 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No tiene por qué estar enferma. Te lo hace pensar algo al margen de lo del ojo?
Teniendo 2 años y dependiendo de la zona donde vivas, es posible que esté medio brumando por el descenso de temperatura. Sería perfectamente normal independientemente de las luces que le pongas.

También, cuando son jóvenes mudan más a menudo y por estadística puede retener un poco de muda en alguna zona. Ablandándola como dices con baños de agua templada debería ser suficiente para que se desprenda pasados unos días. Es el caso?

Por lo menos _mi_ veterinario revisa los ojos en las revisiones, así que para que te quedes más tranquilo, te recomendaría la visita de un veterinario de exóticos.

Gracias por la respuesta. Por partes :

La verdad que si no fuera por el ojo diria que no esta enferma ha tenido otras epocas de comer poco y no hubo problema alguno.
Si, el descenso de la temperatura aqui es mucho mas notorio , la llevo sacando al patio todo el verano ha estado al sol y ahora pues dias como hoy que hay muchisimo sol y el suelo se calienta la suelo sacar tambien , pero dentro de su terrario hace mas qeu suficiente temperatura ya que evita el punto de calor 9/10 veces ( pero eso lo hace desde siempre le da igual que bombilla le ponga ).
La piel lleva un tiempo que la muda cada 1-2 meses ya no es tan frecuente como antes y no le he visto nada ya te digo que he mirado a conciencia, lo de los baños pues llevo dandole baños cada 2-3 dias y lleva al menos 3 desde que empezo este tema supongo que se habria solucionado ya.

Solo me queda llevarla al veterinario si veo que no se soluciona este fin de semana.
 
Arriba