Mi pogona tiene coccidios

elmimo123

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas tengo una pogona de unos 4-5 meses que la llevé al veterinario por falta de comer y la veía bastante apagada, me miró las cacas y me dijo que encontró coccidios.
El me dio un tratamiento de 3 días de
  • Toltrazurilo 0,07 ml
Y también me dio panacur 0,05ml durante 5 días.
La veo un poco más animada pero las cacas siguen igual, siguen con bastante pérdida de apetito, alguna cucaracha se vez en cuando y si no le doy puré de pogona con jeringuilla.
Tengo un terrario de 120x50x60 de PVC que en la zona caliente tengo una hid 50w y una cerámica de 100w, zona fría tengo solo un fluorescente t5 de uvb. Necesito ayuda ya que soy nuevo en tema pogonas y no sé si es por tema medicación que es justo o que es normal por lo fuerte que son esos medicamentos.

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Lo importante no son las potencias, lo que necesitamos saber son las temperaturas para decirte si esta bien o no, tanto de la zona fria como la caliente.
Tener un HID + una ceramica a 100w me parece una burrada de calor si tienes el spot de calor un poco elevado, por eso te digo que mejor nos digas la temperatura.
Lo del medicamento es normal que pase siendo tan joven, eso si, a mi el panacur siempre me lo hacen dar durante semanas una vez por semana, nunca se lo he dado seguido. (que no se si esta bien o mal, yo a mi es lo q siempre me ha dicho la vete)

elmimo123

New Member
Puntos de reacción
0
Lo importante no son las potencias, lo que necesitamos saber son las temperaturas para decirte si esta bien o no, tanto de la zona fria como la caliente.
Tener un HID + una ceramica a 100w me parece una burrada de calor si tienes el spot de calor un poco elevado, por eso te digo que mejor nos digas la temperatura.
Lo del medicamento es normal que pase siendo tan joven, eso si, a mi el panacur siempre me lo hacen dar durante semanas una vez por semana, nunca se lo he dado seguido. (que no se si esta bien o mal, yo a mi es lo q siempre me ha dicho la vete)
Buenas, las temperaturas que tengo zona caliente son de 35-36 grados y zona fría 27-28 grados, tengo un termostato automático que a la que nota que llega a la temperatura apaga la cerámica.