Mi primer vivario

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas, os pongo unas fotos de mi vivario. Es el primero que hago, decidme que os parece. Lo he ehcho bastante simple pero me gusta, a ver como va madurando. Es un terrario de 45*45*45.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo.

dsc00182ntw.jpg


dsc00192t.jpg


dsc00193p.jpg
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Te ha quedado muy chulo, pero esa tillansia que tienes en 1º plano, no va adurar mucho.
Si la pones en una zona donde no reciba agua quizas te dure algo mas.
Las tillansias de colores verde claro-grisaceo, no les gusta el agua.Solo humedad elevada.
POr lo demas muy bonito.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No lo sabia, pense que las tillandsias eran idoneas para este tipo de terrarios. Cuando la compré estaba muy cerrada y oscura, fue meterla y se abrio y se puso muy brillante. Ire viendo como evoluciona porque en un espacio como el que tengo es dificil tener alguna zona seca.
Gracias
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola, si quieres que te dure la Tillandsia, quitala del suelo, ahí se pudrirá, mejor en la parte superior izquierda que tienes sitio, o eso me parece.

Por lo demás, muy bien!!

Saludos
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bien pues ya he cambiado la Tillandsia, a ver que os parece ahora. Que podria poner en el suelo en su lugar? A ver si me sale algo de musgo tambien.
Cualquier comentario se agradece.
Un saludo

dsc00203mta.jpg
 

Adjuntos

  • DSC00203.JPG
    DSC00203.JPG
    132,3 KB · Visitas: 127

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El suelo es turba rubia, me dijeron que saldria musgo de ahi. Seria necesario poner el de java? Me gustaria poner alguna planta parecida a la tillandsia que aguante bien la humedad..
Un saludo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, si esperas a que te salga el musgo solo vas a tener que esperar bastante tiempo, lo mejor es que lo pongas tu, y muy wapo el vivario.

slaudos
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hay un helecho utilizado normalmente en acuarios, pero desde hace un tiempo, se está utilizando en terrarios tropicales y vivarios para las zonas más húmedas, es el Microsorum pteropus, tambien podrias probar con otra planta acuatica que en cultivo emergido tire bien.

Saludos
 
Arriba