Mi primera cria

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Hola pues ya tengo mi primera cría de euble,me estreno por primera vez en crías después de 4 años con eubles mas o menos,os pongo una foto aver si sabes decirme que fase ese.
Los padres son macho: tremper albino madre: blazing blizard



Tiene algo de amarillo anaranjado no se le ve muy claro,el hermano todavía no a nacido espero que no tarde mucho.

La comida supongo que micro grillo,del numero 1 no vale no?Se le puede dar algún tenebrio pequeño también no?

En cuanto salga el hermano os pongo fotos aver como sale
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Enhorabuena por esa cría, la primera te da un subidón..., yo a los míos les doy grillos del 1 o a veces del 2 y se los comen sin problemas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Enhorabuena, es preciosa, tiene pinta de ser una banana blizzard y pendiente de ver los ojos. Espera un par de dias y dales microgrillos, les encanta todo lo que se mueve, se tiran a por el enseguida, a los tenebrios les hacen menos caso.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
La gran p..... es que aquí donde vivo ay 2 tiendas que vendan alimento vivo,ninguna con microgrillos tengo que hacer pedido me toca pagar 15 euros con los gastos de envió para una tarrina de 150 grillos y hasta el martes no lo recibiré, así que intentare darle algún tenebrio o aver si tengo algún grillo pequeño en el tapper donde mantengo los grandes,aver si come algo ya que nació ayer y no quiero dejarlo tantos días sin comer.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No te preocupes, hay crias que hasta los 7-8 dias no empiezan a comer.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Bueno pues entonces are el pedido mañana de los microgrillos,ya os iré poniendo fotos de la evolución y de el hermano si nace que no tardara creo yo.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Aquí tenéis la segunda cría,que fase es?


He visto que tenia como una bolsita colgando de la cloaca,espero que no sea nada malo...


Una pregunta la hembra que puso estos huevos no a puesto la segunda puesta todavía y hace ya 43 días de eso.Es normal?Puede ser una retención?Yo he estado observándola todos los días y no le notaba los huevos ha sido hace poco cuando se a puesto mas gorda y se le nota los huevos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ikles dijo:
Una pregunta la hembra que puso estos huevos no a puesto la segunda puesta todavía y hace ya 43 días de eso.Es normal?Puede ser una retención?Yo he estado observándola todos los días y no le notaba los huevos ha sido hace poco cuando se a puesto mas gorda y se le nota los huevos.

La mayoría de los reptiles se auto-fecundan despues de una única cópula, aunque lo normal es que no transcurran mas de 30-40 dias entre puesta y puesta, podría darse el caso en que la hembra se fecundase con unos dias de intervalo, siempre y segun como dices, que no le veas huevos y sea una retención. Saludos
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas Ikles,

Enhorabuena por esos peques. Son chulísimos. Esa bolsita que le cuelga es parte del saco vitelino. No lo toques ni se lo intentes quitar, ya que el animal tiene que coger sus nutrientes. Hasta que no lo absorba no mudará y por lo tanto no comera. Así que lo mejor, dejarlo tranquilo y dale un poco de humedad. La segunda cría a mi me parece uan tremper albina.
Como dice Jonipaer, los grillos les encantan, y se tiran a ellos mejor que a otra cosa (sin contar las gallerias ;))

Saludos y suerte con ellos!
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Aquí os pongo unas fotos de la evolución de las 2 crías. Perdona por la calidad de las fotos.



 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy guapos! Se ve que los tratas bien. Si quieres puedes modificar el post y escribir de que phases son ;).
 
Arriba