Mi primera tortuga ¿Cual?

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas amigos, estoy interesado en cojer una tortuga, la primera tortuga a la cual le dare un cuidado bueno,con esto no digo k antes no se lo diera pero ya se sabe las madres te compran tu tortuguita con su pecera y palmerita de plastico y se muere... ahora me gustaria tener de nuevo una tortuga y no se por cual decantarme ni que cuidados necesitan,en principio prefiero una terrestre pero no se,cual es las mas tipicas que venden en las tiendas? que cuidados necesitan? luz? tempetratura?tipo de terrario? etc..

Tengo un terrario algo pequeño, para una tortuga pequeña, y si crece pues ya le ire aciendo otro mas grande,cuanto tardan en crecer las tortugaS? y asta ke tamaño? yo en principio quiero una terrestre pero que no se haga muy grande,o que si lo hace sea a largo plazo (años)

Alguna idea? gracias ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
¿Donde vives? ¿Que clase de edificio? Dos preguntas importantes jeje. Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, que tal Chete?Puesto que a pesar de que has posteado en Tortugas terrestres,te contéstaré como si lo hubieses hecho en Tortugas acuáticas, ya que hablando de "tortuga con pecera y palmerita", parece que te refieras a tortugas de hábitos acuáticos. :D

Por lo que dices, deberías empezar por una especie de tamaño medio-pequeño.Asi que tortugas como Macroclemys temmincki,Chelydra serpentina,(y subespecies),y tortugas del género Apalone, deberías descartarlas, si eres responsable.
Podrías empezar con tortugas de tamaño medio o pequeño como Pelodiscus sinensis,(si te interesan las de caparazón blando,totalmente acuática) y tortugas de géneros Sternotherus,Graptemys,Pseudemys,Trachemys o Kinosternon,éstas cuatro últimas proporcionando una parte terréstre de las mismas dimensiones o similares a la zona acuática.

El crecimiento, dependerá exclusivamente de el metabolismo del ejemplar,influido por las condiciones que le proporciones en acuaterrario.(Temperatura sobretodo).Aunque también suele depender del ejemplar en si.
Un abrazo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No te recomendaria tener una tortuga de tierra en un piso, a no ser que dispongas de una terraza amplia para poder emplear con la tortuga...en ese caso hablamos

Si quieres una tortuga de agua, una buena elección puede ser cualquier típica tortuguita de tienda ( es decir, una Pseudemys, Trachemys, Graptemys...) Son animales muy activos y bonitos y fáciles de cuidar.

Lo ideal apra un a de esas tortugas, bajo mi punto de vista es:

-Un tapper, que cambies según crece la tortuga. Muy feo, pero a la tortuga le da igual y es muchisimo mas comodo de limpiar, no se rompe ni pesa. Además son muy baratos y puedes cambiarlo según crece la tortuga
-Un calentador para acuarios
-Un foco, de pequeña vale un flexo, luego deberias poner uno similar al de una pogona o cualquier lagarto
-Una zona seca, este tipo de tortugas no necesitan pasear por tierra, asi que con que pueda salir del todo vale... una piedra, un tronco, lo que se te ocurra. Esa zona seca la pones debajo del foco
-Mejor no compres filtro. Cuando el agua esta sucia, la tiras por el water y pones nueva. Mejor ponerles agua con cloro, el cloro no les hace daño y ayuda que se mantega el agua un poco mas tiempo limpia, y protege de las bacterias
-Alimentación: Sticks para tortugas como dieta cómoda y básica. Cuando tengas ganas de darle un capricho y enriquecer su comida, le puedes dar de todo: insectos, verduras, carne, pescado, ratones muertos ... de todo

Se hacen de unos 20 cm de caparazón, algunas más pero la mayoria menos... lo más normal es que se queden en unos 15

Saludos!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya pero es ke tengo pensado cambiarme de piso en 1 año o asi, por eso si la cojo pequeña,en 1 año ya sera muy grande como para no poder tenerla en un piso? :O

Es que me gustan mas las de tierra no se por que :rolleyes:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Las de tierra las hay pequeñas, pero simplemente en el piso no estan bien... necesitan al menos parte del año de sol, libertad y aire puro... si no tienes balcon o terraza no deberias tenerlas....

Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Y sobre todo, muuuuuuuuuuuucho ejercicio, tienen que andar bastante. Un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
es normal que te gusten mas las de tierra que las de agua , a mi modo de ver son mas listas , mas graciosas , comen de la mano te siguen en fin.....las tortus son la caña.yo te recomendaria empezar con una horsfieldii que no se hace muy grande y son faciles.graecas pero con la ley dudo que puedas y debas.hay un sinfin de tortugas , a mi modo de ver hay poquitas especies de mantener pero si llevas tiempo en esto de los bichos no creo que tengas problema.


saludos----------------------------------> albervo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Listas no son ninguna... es dificil encontrar animal mas estupido que un reptil....

Pero vamos, respecto a lo de seguirte, comer de la mano y demás aprenden mucho mas rápido y lo hacen con más salero las de agua que las de tierra, sin duda...

Yo siempre quise tener tortugas de tierra porque no estaban a mi alcance y de agua ya tenia... pero ahora teniendo de las dos prefiero a las de agua con diferencia... Mucho mas guarras de tener y limpiar, pero con diferencia más portadas con el dueño, activas e interesantes de tener... lo comunes que son hace que no sean apreciadas...

si no tienes sitio, no te cojas una terrestre

Saludos
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mi tio tiene una tortuga desde ace 13 años ,vive en un piso y la deja suelta por casa :S esa no seria una posibilidad? sobre lo del sol,me dijeron ke poniendo tubos UVB podria valer como tengo en las pogonas etc :S
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Una tortuga terrestre no está para tenerla por el suelo del piso.
El problema no son los rayos solares, que como dices se pueden suplir con una lampara de UVB, sino que necesitan mucho espacio, espacio que no hay en un piso.
Saludos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Lo que sigue sobre tortugas acuaticas ha sido movido a su correspondiente foro. Saludos
 
Arriba