Mi Python se baña mucho

  • Iniciador del tema vruperez
  • Fecha de inicio
V

vruperez

Guest
Últimamente estoy viendo que mi python no para de bañarse en la pequeña piscina que tiene en el terrario, se pasa horas y horas. ¿es normal?
 
H

hash_004

Guest
en teoría es normal,sobre todo antes de mudar,aunque a la mia nunca la he visto meterse en la "piscina". ;).
Un saludo.
 
D

dani

Guest
ola si es normal como dice , puede ser q vaya a cambiar la piel, aunq tengo dos boas que cambian la piel y siguen en el agua le encantan , pero tb puede ser pa desprenderse de calor por si tienes puesto la temperatura muy alta, pero de todas maneras le gustan bañarse.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Los motivos pueden ser los siguientes:

1- Es normal ;) ;).

2- Elevada temperatura.

3- Falta de refugio, prefiere refugiarse en el agua, aveces por stress y otras simple preferencia.

4-Que este lista para mudar.
4.1- Humedad baja para el prceso de muda.

5- Este tratando de eliminar parasitos externos.


Hay alguna mas pero no recuerdo, por ahora esas me vienen a la cabeza.

Saludos
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A parte de lo que han dicho los otros colegas, que será lo más probable, mira cuidadosamente la piel del animal, sobre todo por la parte ventral y en la punta de la cola. Si ves zonas anormalmente enrojecidas o llagadas, con las escamas arrugadas o reblandecidas, la cosa es seria. Tu regius puede tener una dermatitis.
La mía tuvo dermatitis bacteriana hace tiempo y se curó a base de antibióticos. Se le hizo una herida bastante grande en el vientre, aunque ya no le queda ni siquiera una cicatriz.
El primer síntoma raro que noté fue, precisamente, que no quería salir de la piscina.
Lo más probable es que tu serpiente va a mudar, o que tiene calor, pero mírala bien. En caso de duda, al veterinario, y léete esto: http://www.avepa.org/cientifica/21-03/diagnostico.htm
Te adjunto una foto de una dermatitis idéntica a la que tuvo la mía.
 
Arriba