Mi pyton regius

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok ¡Muchas gracias por los consejos compañeros! Voy a probar a dejarlo una hora más, ahora el ratón estaba dormido en la maceta y la serpiente debajo de los papeles, así que si en un hora no se lo comió se lo hecho la semana que viene.
Por cierto al ratón le que le echo de comer, ya que se lo quiero dar vivo cuando probé a darle alimento muerto no le hizo ni caso.
Un saludo y gracias.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
me parece que lo tendras que sacrificar ya que parece que aun no es destetado, yo les dava pienso de perro a mis ratones cuando criaba
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cuando la compre me dijeron que comía descongelado pero la primera vez que le ofrece no lo quiso, el domingo le ofrecí un ratón vivo y no tardo ni media décima de segundo en tirarse a por el, creo que hoy no tiene hambre porque la temperatura y la humedad es la misma así que esperare al domingo o al lunes. Ya le retire el ratón.
Un saludo.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros.
Problemas solucionado ya se lo esta comiendo, se ve que ayer no tenía mucha hambre.
Un saludo y gracias por los consejos.
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Viriato!!

Me mola que te guste la serpiente y estés contento!

A ver, a mi me da que el problema pudo estar en que era muy pronto, por las fechas de los post (si lo he mirado bien) de una comida a otra solo habían pasado 5 días. Ahora en invierno a mi me parece que no es conveniente dar tan seguido, pero esto es como todo, cada uno tenemos nuestras preferencias. No obstante entró, por lo que leo, al día siguiente, así que perfecto.

En cuanto a lo de vivo o congelado, te aseguro que comía ratita o ratón descongelado, pero lo normal, es que una serpiente siempre prefiera o se lance mejor a una presa viva o recién sacrificada, por el olor y la temperatura mas que nada, pero puedes darla congelado sin problemas que entrará, garantizado.

Bueno, pues eso, lo dicho, que me alegro mucho que estés contento y veo a la bicha muy bien!! un saludo
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para la próxima comida esperare algo más y creo que probaré a darle algo más grande.
Lo que comió hoy era vivo y sin problemas ninguno.
Un saludo a todos y gracias!
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.
Comentar que mi regius va de lujo ya come adultos y todo va fenomenal, la único que tengo una duda, en esta muda que ha hecho hay un trozo de piel que no lo ha mudado del todo, ¿Algún consejo para que lo termine de mudar?
Un saludo y gracias de antemano.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Viriato me alegro que tu regius coma regularmente, siempre es una alegría! Más adelante realizará algún ayuno pero no hay que preocuparse, aunque yo lo haga jejeje.
Si te refieres a que come ratón adulto, es un buen momento para pensar si vas a cambiarle a rata, si es así cuanto antes mejor, o por el contrario darle más ratones de cada vez. Yo prefiero dar sólo una presa más grande.
Para la muda, puedes darle un baño en agua tibia no profunda, unos 15-20 minutos en un tupper vigilándo que el agua no se enfríe y luego si queda algo, con una toalla puedes muy suavemente deslizarla sobre su piel siempre en dirección de la cabeza hacia la cola, como haría la muda, y no al revés.
Normalmente el baño suele llegar, la próxima vez súbele un poco la humedad los días de muda, pulverizando agua tibia el terrario o puedes ponerle un refugio húmedo.
Suerte y ponte una fotillo anda!
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas de nuevo, yo le suelo dar de comer un ratón adulto a la semana, cada 5-7 días igual de anchos que la parte más ancha de la serpiente. En cuanto a la muda mañana probare a ver que tal y fotos subiré mañana alguna.
Un saludo y gracias
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
para la muda maten el terrarios en 80% de humedad osea que ronde entre el 76 al 80% pero trata de tenerlo a 80% a mi me resulta y me hace perfecta la muda,
comida dale ratas del tamaño del raton ella lo agradecera y vos tanbien si tienes una balansa aprovecha y pesas a tu piton y calculas el 20% de su peso y le das eso se lo come sin problemas
si das descongelado antes de darcelo dale una calentadita de apenas unos segundos con un secador de pelo eso es lo que hago yo
 
Arriba