Mi pyton regius

viriato

Member
Buenas soy Viriato y me presento en este aparto para mostraros mi nuevo compañero.
Es una macho nominal de pyton regius del compañero vozgan.
Es mi primera serpiente y la verdad es que estoy muy contento.

Un saludo.
 

vozgan

Member
Ya sabes Viriato, déjala mudar, que lo hará en unos días, y luego a cebarle jejejeje es muy buena comedora, ya lo veras.

Me alegro que estés contento, y ya sabes donde localizarme, o a cualquier compañero, si tienes dudas o problemas!!

Un saludo
 

viriato

Member
Si esta semana la dejaré tranquilita, mañana subo fotos de su nueva casa y el viernes le daré de comer, o me espero a la semana que viene?
Un saludo.
 

viriato

Member
Buenas compañeros ayer no puede escribiros pero ayer termino de mudar la serpiente, hoy la nota un poco más bonita ;) e irritable me bufa ¿Es normal?
Mañana ya le daré de comer a ver que tal y os cuento.
Un saludo.
 
Hola, bienvenido al foro, si hace poquito que la tienes es normal que te bufe, si le metes la mano al terrario y quieres cojerla,(se tiene que aclimatar).Con el tiempo, la paciencia y el buen tacto se le ira quitando, tambien hay ejemplares y ejemplares... xD pero por lo general las regius son muy dociles. cojela sin titubeos y no creo que tendras problemas.
saludos.
 

Uricrf450

Member
Alomejor después de el estrés que le ha generado el cambio de sitio y añadiendo la muda pues. Se han ajuntado el hambre con la ganas de comer XD. Alomejor después de darle de comer esperate unos 3-4 días y manoseala pero tampoco te pases sacala 2 veces por semana unos 2 minutos que es lo que hago yo! Y se acostumbrara aunque puede ser que solo tenga hambre. Un saludo!
 

franes

Active Member
Hola y bienvenido!
Toca una fotico de la hembrita recién mudada no? jejeje.
Lo de que te bufe no creo que sea síntoma de hambre, más bien de stress.
Déjala tranquila un par de días y seguro que luego come y ya sin problema.
Con respecto a cojerla, ya que no es baby seguro que Vozgan sabe indicarte cada cuánto la cogía él y como es su carácter.
Cada bicha es cada bicha y además, a veces el carácter les "cambia" un poco tras mudar.
Suerte con ella.
 

viriato

Member
Gracias por los consejos compañeros!
Esta tarde le compre el ratón y mañana se lo daré de comer, en cuanto pueda le hago fotos y ya os diré si lo de bufar era por hambre, muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.
 

viriato

Member
Es un poco más grande que un pinky, yo creo que para el tamaño esta bastante bien, no es demasiado grande, no se si es ratón o rata la verdad.
Un saludo.
 

franes

Active Member
Con ese tamaño que se aprecia por la foto es una hembra de al menos seis u ocho meses no? Quizá en la foto parece más grande de lo que es...
De todas formas, para que te hagas una idea, mi machito con ese tiempo más o menos comía de ratas destetadas para arriba, muerto, claro. Sobre unos 50-70 gramos de presa, creo recordar.
Para saber si es suficiente alimento tienes diferentes "reglas" cómo que la presa sea de entre el 15 y el 20% del peso de la bicha,si tienes báscula... o bien que el grosor de la presa sea equiparable al grosor máximo de la serpiente...luego cada uno hace lo que considera mejor: dar sólo una presa, dar varias más pequeñas, rata, Benin, muerto, vivo, recién sacrificado...el tiempo y la experiencia te dirán qué te funciona mejor para tu bicha, es lo bueno que tiene, que no te vas a aburrir... ;)
 

vozgan

Member
Hola Viriato! y a todos los demás claro!! jejeje

A ver, primero, me alegro de que por fin ya haya mudado, como te dije, era cuestión de unos pocos días. Lo que comentas de bufar, como te comentan los compañeros, puede ser un cumulo de cosas (el cambio de sitio y condiciones, la muda, el hambre) pero realmente es muy mansa, yo la manipule bastante y jamas he tenido problemas con el (al contrario que con las crías de este año que son unas hijas de pu...), así que, no sin un poco de precaución, cógela con cuidado y manipulala, poco a poco se ira haciendo al sitio nuevo y a tu trato y se calmara.

Por otro lado, en cuanto a lo de la comida, yo le estaba dando ratones adulto de unos 30-40 gramos, mas que nada porque aportan algo mas de calcio que los pups de rata de ese mismo peso, pero como bien te dicen los compis, le puedes empezar a dar pups de rata si quieres.
Un truco que suele usar la gente, como bien te ha comentado Franes, para saber cuanto dar de comer es, pesar a la serpiente y calcular el 20% (yo personalmente suelo dar el 15% no me gusta mucho forzar, pero sobre este tema, el debate es amplio y cada cual tiene su opinión y sus preferencias) y darle presas que pesen eso, es decir, si la serpiente pesa 150g, el 20% son 30g por lo que tendrías que darle presas que pesaran 30g mas o menos (ya sean de raton, raton de benning, jerbo, rata, etc)

Lo dicho, que espero que te entre a comer bien (se que lo hará) y si tienes mas dudas o problemas ya sabes donde me tienes!

Un saludo
 

viriato

Member
¡Hola buenas de nuevo!
Después de algún problemilla con la temperatura esta semana ya conseguí arreglarlo y hoy le he vuelto a dar de comer ¡Menuda fiera!
Luego en cuanto pueda os subo una foto, aunque sea con el móvil.
Un saludo y gracias a todos.
 

viriato

Member
¡Buenas!
Hoy le he vuelto a dar un ratón, creo que ha sido demasiado pronto ya que le hace caso pero no se lo come y aquí viene mi duda ¿Dejo al ratón en el cajón con la serpiente o lo separo y se lo echo en unos días?
Un saludo.
PD. Aquí va una foto.
 

irakli12

Member
creo que el raton es pequeño si es asi, le puedes dejar 1 par de horas que no hay problema, con un raton adulto nunca ya que puede pasar cualquier cosa, pero como es pequeña es inofensiva para la serpiente por cierto muy guapa la regius :)
 

irakli12

Member
te puedo dar un consejo que a mi me suele funcionar con otras serpientes, si has provado en darle raton 2 o 3 veces y no te lo acepta, dejala 1 semana o 10 dias mas sin comer, es un consejo que a mi me suele funcionar mucho
 

Javi-Turtle

Active Member
Yo prefiero probar a darle conmigo delante, si en cinco minutos más o menos no le a hecho ni caso le quito el ratón y se prueba la proxima semana... eso en animales sanos.

Creo que el ratón rondandole por ahí mucho tiempo le podría estresar si no le apetece comer...
 
Arriba