Mi pyton regius

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas soy Viriato y me presento en este aparto para mostraros mi nuevo compañero.
Es una macho nominal de pyton regius del compañero vozgan.
Es mi primera serpiente y la verdad es que estoy muy contento.

Un saludo.
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya sabes Viriato, déjala mudar, que lo hará en unos días, y luego a cebarle jejejeje es muy buena comedora, ya lo veras.

Me alegro que estés contento, y ya sabes donde localizarme, o a cualquier compañero, si tienes dudas o problemas!!

Un saludo
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si esta semana la dejaré tranquilita, mañana subo fotos de su nueva casa y el viernes le daré de comer, o me espero a la semana que viene?
Un saludo.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros ayer no puede escribiros pero ayer termino de mudar la serpiente, hoy la nota un poco más bonita ;) e irritable me bufa ¿Es normal?
Mañana ya le daré de comer a ver que tal y os cuento.
Un saludo.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, bienvenido al foro, si hace poquito que la tienes es normal que te bufe, si le metes la mano al terrario y quieres cojerla,(se tiene que aclimatar).Con el tiempo, la paciencia y el buen tacto se le ira quitando, tambien hay ejemplares y ejemplares... xD pero por lo general las regius son muy dociles. cojela sin titubeos y no creo que tendras problemas.
saludos.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Alomejor después de el estrés que le ha generado el cambio de sitio y añadiendo la muda pues. Se han ajuntado el hambre con la ganas de comer XD. Alomejor después de darle de comer esperate unos 3-4 días y manoseala pero tampoco te pases sacala 2 veces por semana unos 2 minutos que es lo que hago yo! Y se acostumbrara aunque puede ser que solo tenga hambre. Un saludo!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola y bienvenido!
Toca una fotico de la hembrita recién mudada no? jejeje.
Lo de que te bufe no creo que sea síntoma de hambre, más bien de stress.
Déjala tranquila un par de días y seguro que luego come y ya sin problema.
Con respecto a cojerla, ya que no es baby seguro que Vozgan sabe indicarte cada cuánto la cogía él y como es su carácter.
Cada bicha es cada bicha y además, a veces el carácter les "cambia" un poco tras mudar.
Suerte con ella.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por los consejos compañeros!
Esta tarde le compre el ratón y mañana se lo daré de comer, en cuanto pueda le hago fotos y ya os diré si lo de bufar era por hambre, muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es un poco más grande que un pinky, yo creo que para el tamaño esta bastante bien, no es demasiado grande, no se si es ratón o rata la verdad.
Un saludo.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Con ese tamaño que se aprecia por la foto es una hembra de al menos seis u ocho meses no? Quizá en la foto parece más grande de lo que es...
De todas formas, para que te hagas una idea, mi machito con ese tiempo más o menos comía de ratas destetadas para arriba, muerto, claro. Sobre unos 50-70 gramos de presa, creo recordar.
Para saber si es suficiente alimento tienes diferentes "reglas" cómo que la presa sea de entre el 15 y el 20% del peso de la bicha,si tienes báscula... o bien que el grosor de la presa sea equiparable al grosor máximo de la serpiente...luego cada uno hace lo que considera mejor: dar sólo una presa, dar varias más pequeñas, rata, Benin, muerto, vivo, recién sacrificado...el tiempo y la experiencia te dirán qué te funciona mejor para tu bicha, es lo bueno que tiene, que no te vas a aburrir... ;)
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Viriato! y a todos los demás claro!! jejeje

A ver, primero, me alegro de que por fin ya haya mudado, como te dije, era cuestión de unos pocos días. Lo que comentas de bufar, como te comentan los compañeros, puede ser un cumulo de cosas (el cambio de sitio y condiciones, la muda, el hambre) pero realmente es muy mansa, yo la manipule bastante y jamas he tenido problemas con el (al contrario que con las crías de este año que son unas hijas de pu...), así que, no sin un poco de precaución, cógela con cuidado y manipulala, poco a poco se ira haciendo al sitio nuevo y a tu trato y se calmara.

Por otro lado, en cuanto a lo de la comida, yo le estaba dando ratones adulto de unos 30-40 gramos, mas que nada porque aportan algo mas de calcio que los pups de rata de ese mismo peso, pero como bien te dicen los compis, le puedes empezar a dar pups de rata si quieres.
Un truco que suele usar la gente, como bien te ha comentado Franes, para saber cuanto dar de comer es, pesar a la serpiente y calcular el 20% (yo personalmente suelo dar el 15% no me gusta mucho forzar, pero sobre este tema, el debate es amplio y cada cual tiene su opinión y sus preferencias) y darle presas que pesen eso, es decir, si la serpiente pesa 150g, el 20% son 30g por lo que tendrías que darle presas que pesaran 30g mas o menos (ya sean de raton, raton de benning, jerbo, rata, etc)

Lo dicho, que espero que te entre a comer bien (se que lo hará) y si tienes mas dudas o problemas ya sabes donde me tienes!

Un saludo
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¡Hola buenas de nuevo!
Después de algún problemilla con la temperatura esta semana ya conseguí arreglarlo y hoy le he vuelto a dar de comer ¡Menuda fiera!
Luego en cuanto pueda os subo una foto, aunque sea con el móvil.
Un saludo y gracias a todos.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¡Buenas!
Hoy le he vuelto a dar un ratón, creo que ha sido demasiado pronto ya que le hace caso pero no se lo come y aquí viene mi duda ¿Dejo al ratón en el cajón con la serpiente o lo separo y se lo echo en unos días?
Un saludo.
PD. Aquí va una foto.
eyyk.jpg
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
creo que el raton es pequeño si es asi, le puedes dejar 1 par de horas que no hay problema, con un raton adulto nunca ya que puede pasar cualquier cosa, pero como es pequeña es inofensiva para la serpiente por cierto muy guapa la regius :)
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
te puedo dar un consejo que a mi me suele funcionar con otras serpientes, si has provado en darle raton 2 o 3 veces y no te lo acepta, dejala 1 semana o 10 dias mas sin comer, es un consejo que a mi me suele funcionar mucho
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo prefiero probar a darle conmigo delante, si en cinco minutos más o menos no le a hecho ni caso le quito el ratón y se prueba la proxima semana... eso en animales sanos.

Creo que el ratón rondandole por ahí mucho tiempo le podría estresar si no le apetece comer...
 
Arriba