Mi rana pacman se ha enterrado

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola muy buenas, mi rana pacman se ha enterrado casi al completo, es normal esto? la dejo o la saco?
no pasa nada si se leva así días y días y no sale a comer?
saludos ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No te preocupes, es normal en este género de ranas, lo más normal, se esconden y esperan una presa o simplemente si bajan las temperaturas hacen una estivación y entran en letargo. Pueden aguantar mucho tiempo sin comer, pero tu no dejes de ofrecerle comida.

Que temperaturas tienes?
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
SEguramente sea por la bajada de emp, te explico.
La tenía hasta ayer a 30 grados, pero lñe limpie el terrario y puse fibra de coco nueva, y le deje bastante profundidad, osea la temperatura es menor ahora que antes por este suceso, ahoramismo en el punto caliente está a 26, pero ella está un poco más alejada de este, enterrada casi entera solo le sobresalen algo muy minimo y sin visión ninguna los ojos.
no puedo ofrecerle comida así puesto que está en una esquina y me es imposible tendría que sacarla, por eso pregunto o_O
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
No te preocupes, es totalmente normal.
Se enterro despues de comer?
La mia despues de zampar se entierra por completo, ni siquiera se le ven los ojos.
Tambien puede ser que la humedad este un poco baja y crea que es epoca de sequia y se entierre, empapa bien el sustrato con agua (sin encharcar).
A ver si se ha enterrado por eso.
Y si ya está bien humeda la fibra de coco..
No te preocupes, es su estilo de vida.
Viven enterradas total o parcialmente.
Un saludo.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es normal, puede que este estivando si no tiene la suficiente humedad.
Pero ya te digo que es normal, la mia en invierno solo sale a la superficie para comer una vez al mes y se vuelve a enterrar. ;)
Cuando la echo de menos la subo la temperatura por la mañana, la humedezco y ya sale a saludar. No la saques manualmente que se estresa.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Si la temperatura es buena y has humedecido bien el sustrato deberia salir.
Un saludo.
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
anoche salió, y hoy me la he encontrado semienterrada, muy verde, un verde palido, antes estaba mas oscura y un verde mas marrón, parece ser que ha mudado, se ha comido tres grillos con calcio ;)
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
es normal que se entierren completas si tienen la ocasión, por la noche salen a comer, su ritmo de vida es nocturno por naturaleza... en caso de tener temperaturas muy bajas (que no es tu caso) y baja humedad se entierran y pueden pasar ahí meses sin comer.
tus temperaturas son buenas, quizá note algo el frio y coma menos, pero no son temperaturas como para aletargarse, si tiene la humedad baja si, como te han comentado ya.
 
Arriba