Mi rata estornuda demasido

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos de nuevo, quería deciros que mi rata esta estornudando bastante desde hace un par de semanas, creía que no era importante pero me comienza a preocupar, yo a ella la veo muy feliz y sana, pero prefiero acabar con esos estornudos.
De sustrato uso lecho de cáñamo que es el que se recomienda por que es bastante absorbente y no produce alergias pero estoy empezando a plantearme cambiarlo por otro, para mas información en mi cuarto no tengo plantas ni nada, ni ambientador ni nada sospechoso que crea que le puede producir algún daño.
Bueno haber si alguien sabe algo porque ando un poco perdido sobre el tema, un saludo y gracias de antemano.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
No se habra quedado fria? Apartala de las corrientes y dale material para q no p ase frio.
Si es por otro tema, tendrias q dar mas pistas.

Un saludo
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No se porque es la verdad, le pongo papel para que se resguarde, y siempre esta dentro de casa y ahora que refresca ponemos la calefacción a si que no creo que sea por temperatura, mirare de cambiar el sustrato para probar haber si mejora, muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
los estornudos como son? le ves moco? Mira dicen que las ratas pueden empezar por estornudar un poco y empeorar enseguida y causar la muerte incluso (si es muy avanzado) a mi esto no me a pasado, desde que mi rata llego a casa estornudaba y bueno el caso que no se si tiene algo que ver es que le vimos unos acaros o piojos no se, cuando se los quitamos dejó de estornudar (tambien recupero el pelo que perdio por rascarse). Conclusion yo te diria que la mirases bien no valla a ser que tuviera algo y no te des cuenta, si no yo que tu al minimo cambio a peor la llevaba al veterinario.

Por cierto cambie el lecho por viruta de maiz en grano y se le alivio un poco el asunto.
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las ratas se resfrian fácilmente, prueba a darle infución de tomillo y si no mejora al veterianrio.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
la mía también estornuda continuamente desde el sábado y se la oye de respirar con mocos y hoy la he llevado al veterinario, le ha inyectado antibiótico y antiestamínico y mañana tengo que llevarla otra vez para ver que tal va.
al ser tan pequeños no te la juegues, yo la llevaría por que cualquier complicación puede terminar muy mal.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues eso aré, la llevare al veterinario y que na miren bien.
Muchas gracias a todos por la ayuda un saludo.
 
Arriba