Mi rata estornuda

Marinalola

New Member
Registrado
1 Mar 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas , el caso es que antes de ayer me regalaron una rata comprada en una tienda de animales y en la tienda ya estornudaba ,mi madre le pregunto al dependiente que si era normal que estornudara y el le dijo que si que no pasaba nada.
El caso es que al dia estornuda varias veces , tiene 2 meses y antes de tenerla que llevar al veterinario pues me gustaria saber si solo hay que tenerla en calentito y que no pase frio o es grave.
Comer come perfecto y juega ,esta normal.

gracias de ante mano :)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
vaya con las tiendas...son capaces de darte algo vomitando sangre y decir que es lo normal con tal de vender... será un resfriado normal, mantenla a buennaa temperatura sin cambios bruscos y a ver que dice el vete :)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Solo te puedo aconsejar que no le pongas serrín, es malísimo para ellas por el polvillo que suelta, ponle paja o heno. Este último lo encuentras fácil en cualquier tienda de bichos. Y en tiendas de barrio típicas mejor mejor no pillar animales, lo de que estornude será normal allí porque no las tienen bien, siempre es mejor buscar tiendas especializadas y con buena fama o criadores particulares responsables.
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las ratas se resfrian facilmente, pero también son muy propensas a infecciones respiratorias, así ke si empeora ve rápido al veterinario. Para el resfriado les ayuda infusión de tomillo.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
a mi rata le pasó y lo que eran unos estornudos de vez en cuando, en 2 días probando cosas(infusiones de tomillo) dejó de comer y tuve que ir al veterinario de urgencia.

yo te aconsejo que no lo dejes, llévala al veterinario, a la mía le costó una semana de inyecciones de antibiótico y muchos cuidados y ahora está perfecta.

con esto te quiero decir que "un par de estornudos" en animales tan pequeños se puede complicar y tener un mal final.

y en cuanto a la tienda me ahorro mi opinión, decirte que eso es normal para que la compres sinceramente no tiene justificación ninguna, yo ahí no volvería ni a por un paquete de pienso.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Vas bueno, las ratas cuando empiezan a estornudar nunca se curan, ponle maiz o coañano, nada de serrín, eso lo primero, temperatura buena, nada de corrientes, infuciones de tomillo y llevala al vete si en una semana aproximadamente no ha parado o notas na buena mejora, que le den antibioticos, y aun asi nunca se curará.

Si las tenian con serrin, las resinas propias de la madera se les pega a los pulmones, algo asi como el alquitrán del tabaco, y es un caldo de cultivo para cualquier cosa que coja, y eso lo tienen de por vida, haciéndolas propensas a todo tipo de problemas respiratorios. Se llama Mycoplasma, o mycoplasmosis, busca, ya verás.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Neso dijo:
Solo te puedo aconsejar que no le pongas serrín, es malísimo para ellas por el polvillo que suelta, ponle paja o heno. Este último lo encuentras fácil en cualquier tienda de bichos. Y en tiendas de barrio típicas mejor mejor no pillar animales, lo de que estornude será normal allí porque no las tienen bien, siempre es mejor buscar tiendas especializadas y con buena fama o criadores particulares responsables.

Heno no, suele producir alergias a bastantes ratas....

Lo ideal es cañamo, o CareFresh (que es papel). Es de lo mejor que puedes encontrar
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, llego un poco tarde pero aparte de lo que buenamente te han comentado los compañeros, una de mis ratas tambien empezó con los estornudos y la causa esta vez no era por mal sustrato ni nada parecido, tenia piojos (no preocuparse por que a nosotros no nos afectan), examínala detalladamente por que es dificil verlos, sobre todo se encuentran en el lomo y en la parte cercana a la cola.

Lo mas importante es que si empeora enseguida la lleves al veterinario ya que los problemas respiratorios en ratas causan la muerte en menos que canta un gallo.

Otro consejo si quieres que tu rata viva feliz es que le busques un compañero del mismo sexo, son animales EXTREMADAMENTE sociables.
 

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Cuando las ratas empiezan a tener estornudos son sintoma de infecci'on de las vias respiratorias, normalmente de las vias altas.
Puede ser por el sustrato utilizado en la jaula, por falta de ventilacion o por diversas etiologias pero la mas comun es la MYCOPLASMOSIS, es una enfermedad respiratoria que portan todas las ratas, aunque no se tiene por que manifestar en todos los individuos. Cursa como una infeccion respiatoria y es cronica, los "ataques" deben ser tratados con antibioticos y demas, por mucho que des infusiones de tomillo, si no se le da medicacion prescrita por el medico no va a funcionar.
 

Yesi

New Member
Registrado
21 Jul 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo adquirí una rata long evans Sr bigotes es su nombre, después de el, traje a casa uno más para que hicieran compañía, sin embargo chuleta (el nuevo) estornuda y me da pendiente que enferme a Sr bigotes, que hago? Ayúdenme porfa!!!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo adquirí una rata long evans Sr bigotes es su nombre, después de el, traje a casa uno más para que hicieran compañía, sin embargo chuleta (el nuevo) estornuda y me da pendiente que enferme a Sr bigotes, que hago? Ayúdenme porfa!!!

Al veterinario, el sabrá decirte si es contagioso, yo he tenido ratas con problemas respiratorios y no los han contagiado, pero primero vete para tratas y diagnosticar, si no en contagioso puedes juntarlas, si es contagioso tratala y luego dejala en cuarentena para asegurarte que se le haya pasado.

lavate las manos antes de tocarlas, y no pases cosas de una jaula a otra, además si pueden estar en diferentes habitaciones mejor.
 
Arriba