Mi serpiente del maíz no come

Registrado
21 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes tengo una serpiente del maíz desde hace más de una semana, no es la primera que tengo, pero tengo un problema, según el criador le tocaba comer el día 9 ,hoy día 16 todavía no he conseguido que coma, le doy pinkis y ya he tenido que tirar tres porque no he conseguido que coma. En su terrario está a 29, 30 grados en la zona caliente, tiene fibra de coco como sustrato, un plato con agua y un arbolito para que se suba. Si alguien me puede ayudar, por favor ya no se qué hacer. Con la anterior que tuve no tuve ningún problema con la comida y está me trae de cabeza. Gracias de antemano
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Que tamaño tiene el terrario? Le has dado tiempo para acomodarse sin manipularla?
 
Registrado
21 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si el terrario son unos 80 litros,60*35*44, más o menos y si, estuve como cuatro o cinco días sin tocarla. Se me olvidó poner que también tiene un refugio para esconderse
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Demasiado grande para una baby, puede estar asustada. Si puedes intenta coger un tupper más pequeño, de 30x20 o así y le haces varios agujeros para respirar, lo metes dentro de su terrario, que la manta térmica ocupe como un tercio del tupper. Ponle más guaridas, mínimo una en cada extremo, puedes poner más cosas como cartones de papel higiénico para que no haya mucho espacio abierto. El Pinky que sea muy pequeño y lo descongelas por la noche, se lo dejas en el tupper, cierras y apagas las luces y a dormir. Si por la mañana no está el Pinky ya habría que probar con otros métodos.
Hay algunas que no dan problemas de primeras y otras que son más asustadizas, al menos de pequeñas, una vez arrancan es raro que den más problemas.
 
Registrado
21 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El Pinky es el más pequeño que venden el que pesa no sé si son dos gramos, tengo otro terrario más pequeño, es un cubo es de 30*30. Si la cambio a ese terrario, le sigo metiendo el tupper? Lo que si está muy asustada, se mete por debajo del sustrato.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
El de 30x30 puede ir bien, decía de meterlo en el terrario por no desmontar la manta térmica y eso, pero si prefieres fuera o el otro lo tienes montado no hay problema, solo ten en cuenta que no tenga rendijas por las que se pueda escapar, si entra el hocico entra entera.
El terrario que esté en un sitio tranquilo, sin cambios de luces y sobre todo sin vibraciones o ruidos fuertes. El tupper dentro del terrario también ayuda a amortiguar ruido y vibraciones.
El Pinky toda la noche con ella y según te levantes mira si está o no para quitarlo si sigue.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Aprovecha que vas a montar el otro terrario para poner papel de cocina como sustrato en lugar de coco, así la vigilas mejor, ella ve mejor el Pinky y no lo reboza en sustrato durante la noche, al menos hasta que haya comido unas pocas veces. Así también vigilas las heces que no tenga parásitos.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Genial, suerte, mañana nos cuentas si ha funcionado o no y si no ya buscamos opciones
 
Registrado
21 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días, ahora mismo iba a escribirte, nada de nada. El Pinky sigue aquí. Ni lo ha tocado, porque sigue en el mismo sitio. No sé qué hacer
 
Registrado
21 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
IMG_20230917_134526.jpg
espero que se vea bien el terrario, puse el papel como me digiste en el suelo, y un rollo de papel.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ese termómetro no vale, tienes otro de suelo? Tienen que tener unos 22-25 de temperatura en el aire y unos 28-30 en un punto concreto en el suelo para recibir la temperatura en el estómago, si no tienen las condiciones adecuadas pueden decidir no comer porque no van a hacer bien la digestión. Los refugios tienen que ser opacos y oscuros para que se sientan seguras y preferiblemente de la misma altura que la serpiente, ve al chino a por un par de platillos de macetas que son bajitos y oscuros.
Primero revisa el tema de las temperaturas y cuando lo corrijas intenta otra vez lo de la noche, tapa el terrario con una manta para que se sienta más cubierto.
Si no conseguimos que coma puede que haya que embuchar, pero es el último recurso.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Por cierto, el Pinky ponlo en la puerta del refugio en el que esté cuando te vayas a dormir, así no puede salir sin olerlo, si no se queda en un refugio escondida y está todo el rato dando vueltas puede que no le gusten esos refugios y tendrás que probar más opciones
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Genial, me alegro mucho. Ahora ya debería ser más fácil con las siguientes tomas, según se vaya acostumbrando a ti con los meses ya no tendrá miedo y no tendrás estos problemas.
 
Arriba