mi solarglow se apaga ¡¡¡ayuda!!!

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola no se si este tema va aqui, lo siento si me equivoco

Haber pues eso tengo una bombilla de solar glow de 125w en una lampara exoterra de asta 200 w pues resulta de que me la compre en octubre y no me ha fallado asta ahora se me ha apagado de golpe pensando que estaba fundida la he quitado y e puesto una bombilla normal he leido la garantia y pone que la deje apagada unos 15 min antes de llevarla a cambiar y que tiene 6 meses de garantia resulta de que a las 3 hora la e vuelto a poner y se ha encendido y a los 10 segundos se ha apagado de nuevo que debo hacer:confused:?

Se que tiene un sistema antisobrecalentamiento que apaga la bombilla para evitar que se funda o que proboque algun accidente.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
asi es,se te apaga porque o bien el casquillo en el q esta no aguanta la temperatura de la bombilla o bien porque la temperatura q alcanzas en el punto del terrario donde la tienes puesta es muy alta y se sobrecalienta y como tu bien dices,se apaga por precaucion y normalmente se enciende de nuevo a los 15 minutos...pero si como digo la temperatura es muy alta y la tienes dentro del terrario o en un portalamparas inadecuado,se te apagará cada poco debido a el recalentamiento......si todo lo tienes adecuadamente y aún asi se te apaga,es defecto de la bombilla.....¡Ahh!y otra cosa,estas bombillas se suelen estropear si las pones inclinadas,porque los filamentos pueden tocar las paredes de la bombilla y se funden antes...ojo con eso!!
Saludos
 

manok

Member
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se puede deber a bajadas de tension en tu suministro electrico, tras una bajada necesitan una parada para reiniciar su funcionamiento. De todas formas pregunta en la tienda donde la comprastes y seria bueno compartir la respuesta.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
yo no tengo un SAI y mi solar glo no se apaga,ahora bien,le tengo puesto un casquillo q es todo el ceramico de luckyreptile que aguanta 300w y ademas alrededor del casquillo le hice unos agujeritos para q el calor q genera la bombilla se salga por los mismos y no se sobrecaliente,ademas como ya os comente y pone en las instruciones de montaje,esas bombillas no tienen tanta durabilidad y eficacia si las pones inclinadas,tienen q ir rectas hacia abajo.
Lo del SAI es buena idea,pero a mi modo de ver es caro y por lo q comenta este chico,su problema creo q no es debido a bajadas de tension,sino nos lo habria dicho y lo hubiese notado en el resto de la casa o de la iluminación del terrario.Por tanto o es problema de bombilla defectuosa,o mala colocacion y se sobrecalienta en exceso o algo asi.....es más,yo la tengo dentro del terrario durante 10 horas diarias y como la tengo montada como os comento no se me a apagado nunca(porque no llega a recalentarse) y es de 125w.
Saludos a todos
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
HOLA pues la colocacion es totalmente vertical y el casquillo es ceramico como ya dije de exoterra de asta 200W
Ayer se me apagaba sin embargo esta mañana se ha encendido y derrepente se a apagado asiq e puesto una bombilla normal para por la tarde al salir de trabajar volver a probarla y al probarla se ha encendido y se ha apagado la e quitado la e vuelto a poner y ahora esta bien encendida. No se lo que es un SAI yo lo que tengo puesto es una regleta como la que tengo en el ordena para evitar los picos de tension.
Como bien dice Brinquero si fueran picos lo notaria en todo aparato electrico de la casa y no solo en esa bombilla.
Hablare con los de Katanga que fue donde la compre haber que me dicen. Sobre la durabilidad de estas bombillas se supone que es un año + o - pero solo llevo desde mitad de octubre.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Mira, con una regleta de esas no evitas picos de tensión, solo evitas que si un día hay UN GRAAAN PICO se pete la regleta y tus bombilla/ordenador/... no se joda.

Dale un vistazo al link y verás que es un pico de tensión, que es un SAI etc.. http://cremm.es/pagina%20fundi.html

Y lo que te an dicho no es un pico de tensión sino una caída leve de tensión.


P.D. Todo esto considerando que ese fuese tu problema aunque parece que no van por ahí los tiros.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Arkaitz,es q evidentemente de tener,lo q el a tenido es una caida leve de tension,porque como bien el dice,no a notado nada en casa ni en la otra iluminacion del terrario...y si hubiese tenido un pico hubiese notado algo en la demas iluminacion de la casa o de su terrario,y no es el caso.
Por lo tanto,me inclino a pensar q esa bombilla esta mal....no tiene otra explicacion si no a tenido un pico de tension como tu dices Arkaitz.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tengo 2 terrarios y solo le ha pasado a esa bombilla y estan puestos en la misma regleta.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, a mi me pasó lo mismo con una de estas bombillas instalada en un portalámparas exoterra de los grandes. En una terraza (o sea no es un terrario) y se me apagaba cada poquísimo tiempo. La primera se me fundió en un día, me la cambiaron por otra y le pasó lo mismo a la segunda. Opté por vapor de mercurio y no me ha dado ningún problema en el mismo casquillo...

¿A alguien más le ha pasado?
 
Arriba