se funde el spot

tycoon69

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
46
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
sant Vicens dels horts (barcelona)
hola a todos queria preguntar si es normal que el spot infrarrojo se funda a los 3 meses si llega de funcionamiento es de 100w para un terrarior de 120x60x60 nose si el que este puesto de manera inclinada acorta la vida del spot .al ver que calentaba demasiado lo conecte a un temporizador que enciende 1hora y apaga 30 min (estoy a la espera de un termostato de ebay ) caliento las 24 h el terrario con el spot y hoy a las 5 me e despertado con frio y al ver que estava apagado lo he comprobado y resulta que se a fundido es de la marca zoo-med. nose si influye tambien el que se apage y se encienda para acortar la vida del spot y me gustaria saber si hay algun problema en que este las 24 h como fuente de calor es para una regius. el proximo que compre sera de 75 w y si recomendais que se ponga de manera vertical asi lo haré (la piton esta ahora en un tupper con la manta como fuente de calor.

Gracias a todos por ayudar en este magnifico foro.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Un spot 24h? eso es una locura, cualquier bicho viviente necesita un fotoperiodo, y de esa forma no lo está teniendo.

Muchas veces los spot no se funden, si no que el hilito de dentro se descuelga y al no hacer contacto pues no se enciende, puedes probar a mirar si está tocando con el contacto y si no, vas moviendo y girando la bombilla hasta que se enganche y toque otra vez.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
No puede ser por tenerlo con un temporizador? Tendría que estar a un controlador, no se como irá esa pero yo uso cerámicas y si no pones controlador sube la temperatura sin control hasta reventar claro que no será el mismo caso porque si no ni duraría 2 días pero no eres el primero por el foro que leo que los spot le duran un suspiro, en lo personal pondría una cerámica que van de maravilla yo uso una de 150 en un terrario de 120x60x80, eso si siempre protegida por malla metálica para evitar que la serpiente le de por acercarse y se queme...


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

tycoon69

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
46
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
sant Vicens dels horts (barcelona)
Dany dijo:
No puede ser por tenerlo con un temporizador? Tendría que estar a un controlador, no se como irá esa pero yo uso cerámicas y si no pones controlador sube la temperatura sin control hasta reventar claro que no será el mismo caso porque si no ni duraría 2 días pero no eres el primero por el foro que leo que los spot le duran un suspiro, en lo personal pondría una cerámica que van de maravilla yo uso una de 150 en un terrario de 120x60x80, eso si siempre protegida por malla metálica para evitar que la serpiente le de por acercarse y se queme...


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
que termostato utilizas

Hongsloi dijo:
Entonces culpa mía :), como has dicho que era un spot...

Prueba lo del hilo y nos cuentas si funciona, si no, está fundida.
e podido observar que el hilito esta partido influye que la bombilla este inclinada y no recta ??
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo uso el thermo control pro 2 y la verdad que por ahora me va de fábula
 
Arriba