Iluminacion, tipo de spot

metraya

Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

Abro este hilo para preguntar que tipo de spot utilizáis, mas que nada quería consultarlo para saber si es lo mismo un spot de alguna marca para reptiles (zoomed, exoterra...) o usáis alguno de los normales, de los que se usan en casa (oshram, philips...).

Es que tengo la duda, de si las bombillas tipo spot que se utilizan en casa, son iguales que las que venden marcas para reptiles, y de lo contrario, que diferencia tienen respecto a las "normales".


Saludos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas metraya, si es un spot para dar simplemente calor, yo uso los spots normales que venden en ferreterias de 100w dan el

mismo calor, ya que son identicas a los spots que compras de marca y te valen 8€ a diferencia de los que compras en ferreterias

yo los compro en carrefour por 2€ focos de 100w y van igual de bien.

Saludos y espero haberte ayudado.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Yo también uso esos y van de lujo, pruebalos pero que no se te olvide protegerlos con una malla o algo porque las quemaduras podrían ser fatales. Saludos.
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, pero las bombillas de la ferreteria, se las poneis a reptiles que no necesiten rayos UVA no?
Por que yo utilizo exoterra para las pogonas y los dragones de agua.

Saludoss!!
 

metraya

Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esto lo pregunto para unas pogonas, yo me refiero al punto de calor, al foco que ellas usan para "tomar el sol", si me decis que se pueden usar del mismo modo que los spots de marca para reptiles, sinceramente, me solucionais el gastarme 7€ cada vez que se me funde uno.

P.D: Uso los focos fuera de terrario,

Saludos, y muchas gracias por vuestras respuestas.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
tampoco hace falta que los spot sean de 100W, dependerá del animal que vayas a mantener, de la altura del habitáculo o terrario, si el animal es arborícola o terrestre etc, si además del spot tienes algún tubo para dar ciclo día-noche, eso ya calentará algo más la parte de arriba del terrario y el spot simplemente subirá un par de grados más, quizás con 50-60-70 W bastaría y como te dicen los compañeros, puedes poner un spot normal de cualquier tienda.

saludos
 
Arriba