Mi tortuga hermanni se esconde

srta_chico

New Member
Registrado
14 May 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, soy mamá primeriza y mi tortuga me está dando muchos dolores de cabeza...Se llama Barbie, la tengo desde diciembre y tendrá unos 7 u 8 meses, es super bebé aunque no noto que haya crecido nada jajaja. Es la primera vez que tengo una tortuga terrestre y se bastante poco del tema, el caso es que lleva un par de semanas que se esconde constantemente (debajo del césped artificial que tiene de suelo) y solo sale a comer, y vuelve a meterse ahí. No la veo ni jugar, ni tomar el sol ni hacer nada y no sé que puede pasarle. No se si es que no está a gusto o estoy haciendo algo mal

¿alguno tiene idea de qué puede pasarle?

Gracias!
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola a todos, soy mamá primeriza y mi tortuga me está dando muchos dolores de cabeza...Se llama Barbie, la tengo desde diciembre y tendrá unos 7 u 8 meses, es super bebé aunque no noto que haya crecido nada jajaja. Es la primera vez que tengo una tortuga terrestre y se bastante poco del tema, el caso es que lleva un par de semanas que se esconde constantemente (debajo del césped artificial que tiene de suelo) y solo sale a comer, y vuelve a meterse ahí. No la veo ni jugar, ni tomar el sol ni hacer nada y no sé que puede pasarle. No se si es que no está a gusto o estoy haciendo algo mal

¿alguno tiene idea de qué puede pasarle?

Gracias!
¡Hola!! Lo primero de todo, ¿Podrías especificar cómo la tienes y con que las alimentas?, en segundo lugar, no te recomiendo que uses césped artificial, en su lugar usa tierra mezclada con arena, además las tortugas necesitan enterrarse, es más higiénico y mejor para sus patitas.
 

srta_chico

New Member
Registrado
14 May 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues la tengo en terrario en mi habitación, le tengo puesta la bombilla, un cuenco con agua donde puede meterse y una casita pero ella prefiere enterrarse bajo el césped. Vale le cambiaré el suelo por otra cosa mejor, pero sigo sin entender que puede pasarle...
De comer le doy lechuga, canónigos, zanahorias y ese tipo de cosas. Una vez a la semana le doy calcio también
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Es posible que le falte humedad, otra cosa que veo es que la dieta no es correcta: la lechuga es todo agua, los canónigos tienen una relación Ca/P inadecuada y las zanahorias le pueden provocar problemas hepáticos, en su lugar aliméntala de escarola del súper con cuantas más hojas verdes mejor, también puedes darle archicoria roja, tréboles, diente de león y hojas de morera previamente lavadas, la cosa sería variar la dieta entre estas opciones. Respecto a la humedad que te he comentado antes, asegúrale un cobijo húmedo y pulveriza por las mañanas el terrario. Otra cosa, las luces favorecen a la sequedad, si pudieses tener el terrario al aire libre en un lugar donde dé el sol desde primera hora de la mañana sería lo mejor. Respecto al calcio, no creo que sea necesario, en la naturaleza no lo tienen así y están contentísimas, las plantas que te he comentado antes les otorgan el calcio que necesitan. Mucha suerte y un saludo.
 

srta_chico

New Member
Registrado
14 May 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Perfecto cambiaré todo lo que me dices y a ver si noto cambio en ella. Ya que estoy, tengo esta tierra en casa no sé si puedo usarla para el suelo o que no se me ocurra (realmente me siento súper primeriza )
Muchas gracias por la ayuda de verdad
0C38D4E4-BA13-436F-9DDB-7162AB31579F.jpeg
 
Arriba