Mi tortuga terrestre ¿lo estoy haciendo bien?

Rosala

Member
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos. Llevo menos de 1 mes con Sally y no se si la estoy cuidando como se merece, esto es lo que hago por el momento, rogaría que me confirmen si le estoy dando los cuidados necesarios. Gracias de antemano.

En primer lugar decir que según su antigüo cuidador... Es una tortuga Rusa Horsfieldii. Tiene 14 años, su caparazón mide 17 cm.
Vive en un terrario tipo cajón de madera, está abierto por arriba y las medidas son: 90 x 45 y de alto 21,5 cm.
Como suelo le tengo trozos de corteza de coco.
Le cambio a diario el agua, aunque nunca la vi beber.
De comer: Por las mañanas le corto del jardín su comida preferida que son los dientes de león, los come a diario y casi que es su principal dieta, la manzana también le gusta y se la doy 1 día a la semana, la lechuga que viene en bolsa tipo Gourmet, tomates cherry otro día sólo a la semana porque leí que no era bueno abusar de ellos. Le tengo una especie de pienso de Friskies Optimal para reptíles pero la condenada ni me los prueba, lo mismo me pasa cuando le pongo a la comida "pure Cal With D3" me lo recomendaron 2 veces por semana.
Calor: le puse la lámpara de infrarojos de 50w de reptiles, y hoy le compré Tropic Pro Compact UV-B 6.0 23w y se la pondré por el día. ¿Estará bien así?
La temperatura del terrario está a 23 grados. Y cuando el tiempo en Coruña me lo permite, la saco un ratito al jardín para tomar el sol y cuando no, peleo con mi hija para que no la tenga tanto en el colo, se pasa con ella como 1 hora acariciandola y mirandola, será bueno....

En fin, aquí quedo sin moverme en espera de vuestros consejos. Un saludo y gracias!!!
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Hola.

Leo que es adulta y grandecilla , si está sana y fuerte yo le haria un recinto y la dejaría en el jardin (con una caseta protegida de lluvia , heladas ... ) , por el norte tenéis temperaturas bajas pero en su hábitat también. Es una especie que hiberna y debería hacerlo.
 

Rosala

Member
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esa siempre fue mi idea pero el que me la vendió que es un criador, me recomendó que dejara pasar éste invierno, será que esta acostumbrada a vivir dentro...
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Si si , este invierno que lo pase dentro pues ya ha empezado pero en primavera si puedes dejarla en exterior te lo agradecerá.

La alimentación la veo bien , y en cuanto a la iluminación esta un poco a oscuras , ya que la infrarroja da luz roja , sería mejor una bombilla spot , y la de uva debería ser 10.0
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Si tienes plantas en el jardín deberías basar su dieta exclusivamente con ellas. La manzana y el tomate no son muy recomendables.
El diente de león va perfecto y ahora también puedes encontrar cerrajas, malvas y jaramagos. Con estos cuatro tipos de plantas podrías tirar el invierno perfectamente. Luego ya en primavera puedes ir añadiendo mas cosas.
La temperatura del cajón es algo baja. Deberías tenerla por lo menos a 29º y el resto algo mas fresco, aunque siendo el cajón pequeño te será difícil.
Teniendo jardín lo mejor es que la hagas un buen recinto exterior, con buen sol mañanero, plantas y refugios. La tortuga te lo agradecerá.
Otra cosa: unas fotillos de la tortuga estarían muy bien.
Un saludo
 

Rosala

Member
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mil gracias a todos!!
Voy a intentar tapar el cajón de algún modo ya que pienso que me pierde mucho el calor al ser abierto...
Y las fotitos... Lo voy a intentar colgar otra vez (que inútil que soy)
 

Rosala

Member
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
image.jpg
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Gracias!! Las fotos no son buenas, no paraba
Las rusas son muy inquietas.
Lo de tapar el cajon no es buena idea. Se puede generar demasiado calor en todo el cajon. Lo ideal es que haya una zona de maxima temperatura (29º-30º) y que el resto este algo mas fresco (23-24º)
Tambien estaria bien que pulverizases el sustrato con agua todas las mañanas. Las luces resecan mucho el ambiente.
Un saludo.
PD. Te mande un privado.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Si. Las rusas son puro nervio. Yo las tengo en un jardin de unos 50m2 y no paran quietas.
Hazla un recinto lo mas grande que puedas 4x2 ó 3x2
Un saludo
 
Arriba