haber si lo estoy haciendo bien.

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola,
este año voy a intentar criar boas, y he leido varios post y varios articulos y las opiniones y experiencias son bastante distintas.
he leido de todo, y despues de meditar un poco, creo que seguire (si os parece correcto) esstos pasos:
--a mediados de octubre bajare las temperaturas gradualmente hasta 25-26ºc dia, 22ºc noche, y la iluminacion sera de 8h dia, 16 noche.
cuando se alcancen esos valores juntare a la pareja. sobre el dia 1 de noviembre junto a la pareja y la dejo junta con estos valores hasta enero, en restablezco las temperaturas normales pero dejo un mes mas la pareja junta.
durante todo el enfriamiento pulverizo a diario y no les alimento.
que opinan, es correcto?
un saludo
 

jonik

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2006
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,
Creo no hay una "receta" perfecta como criar Boas. Tuve exito con parejas que estaban juntos desde pequeño. Creo como bajan las temperaturas naturalmente en nuestro otoño e invierno no se hay que preocupar mucho, muy importante es que las temperaturas no bajan debajo de los 20grados. Yo siempre alimenté a la pareja, aunque el macho muchas veces no quiere comer y la hembra dejara de comer cuando esta preñada.

Con BCC y occidentalis es diferente, a ellos va bien una bajada de temperatura.

Disfruta de tus animales y deja a la naturaleza hacer su camino.

mucho exito

un saludo
Jonik
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola, gracias por responder!
lo estube pensando, eso de dejar sin mas que noten la bajada en la habitacion dejando puesto el termostato a 21 como minima y durante el dia a tº ambiente (25ºc aprox)
pero me quedo mas tranquilo poniendo un cronotermostato y marcando las temperaturas. por se acaso.
haber si este año hay suerte.
disfrutar del macho mucho, de la hembra solo detras del cristal, es mas mala que el demonio.....
 

jonik

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2006
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, me parece muy bien, aunque creo como dijiste en tu mail, mejor ofrecer temperaturas diurnas sobre las 26+.

Yo tambien tengo una de muy mala leche, cuando me paso delante del terrario de noche se lanza al cristal..... :eek:

Suerte

un saludo
Jonik
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ok gracias.
la mia lanzarse solo si la sacas, parece docil y todo pero habres la puerta y bufa, abre la boca y de tanto en tanto bocao al aire, de momento solo llevo un mordisco (pero la tengo desde hace un mes >:D)
un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hoy las he juntado y a los 30min aprox he observado los primero intentos de copula :D
le llevo bajando la tº desde mediados de septiembre, ahora estan a 26ºc dia y a tº ambiente noche (20-22), he aumentado ligeramente la humedad, y el fotoperiodo esta en 8:16
pondre fotos en breve.
un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
gracias, haber si las pillo con la camara, por que cuando he bajado estaban quietas, eso si las dos juntas enrolladas impresionan ;)
sobre todo la hembra esta tochisima.
haber como evolucionan.
 
Arriba