Dudas matenimiento Epipedobates Tricolor

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Que yo sepa las tricolor se comportan como el resto de las dendrobates y no ponen los huevos en el agua, por lo que olvídate de charca para puestas. Pon carretes de fotos en distintos lugares y posiciones para las puestas.
En cuanto hagan la puesta no la quites inmediatamente, espera a que el macho la fertilize, y después lo que tú dices: pásala a una bandeja de petri, pero no con tanta agua, sólo un poco y que no cubra los huevos.
Sobre la temperatura lo ideal dicen que son 24ºC para un desarrollo óptimo.

Como antiséptico puedes usar el Sera Morena que usa Samuel, de venta en tiendas de animales, o también un par de gotas de azul de metileno que venden en farmacias. Pero también hay fungicidas especiales para renacuajos como los que venden en Terribilis.

También se puede usar un antiséptico natural, lo que los yankis llaman blackwater o tadpole tea, que lo puedes hacer tú en casa. Calientas agua y antes de que empiece a hervir le pones unas hojas de roble, rooibos o de Terminala cattapa (Indian almond tree) que supongo que habrá en tu país. Esta infusión la dejas reposar en la nevera y obtendrás un agua oscura en el que las hojas habrán depositado sus taninos antisépticos y que podrás utilizar para los huevos y renacuajos.

Lo de pasarlos a un terrario más pequeño al eclosionar es para que puedan encontrar facilmente la comida que les pongas y para tenerlos bien vigilados; pero si no tienes también puedes dejarlos en un faunabox o faunarium de los de plástico pero con todas las comodidades y necesidades que tienen los terrarios.

Agua puedes usar destilada o de mineralización débil, no creo que haya problema por poner destilada. Para regar puedes darle perfectamente al agua destilada y de vez en cuando regar con agua mineral.

Un saludo.
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Gracias nuevamente por aclararme mis dudas Granate. Estas hecho todo un experto en dendrobates ;).

Como me has dejado todo tan claro poco me queda ya por preguntar, salvo una cosa; lei que a los renacuajos se les suele dar comida para peces triturada, ya que con el tamño que tienen incluso las drosofilas son grandes. ¿Tu que opinas de esto?.

Con eso creo que hasta que tenga los dendrobates, no se me ocurre nada mas que preguntaros ;).

Un saludo compañeros
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Los renacuajos puedes alimentarlos con sticks para peces cíclidos triturada, mejor si tiene espirulina, no eches mucha ya que si no el agua se ensuciará enseguida. También pueden comer algo materia vegetal. Puedes darles también larva roja triturada o lombriz de tierra también triturada.

Un saludo.
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tambien puedes darles larvas de drosophilas, les encantan.

Un saludo
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Este foro esta de lujo!, si señor. Asi da gusto.

Pues nada, cuando tenga alguna duda mas os volvere a dar la vara ;).


Un saludo compañer@s
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
He estado dandole vueltas al asunto de la reforma y pensado en ampliarlo, ya que de alto me parece que esta un poco justo con 35 cm. mas 55 de ancho y 31 de fondo. ¿Vosotros como veis el espacio?.
Tengo varias opciones:

A) Dejarlo como esta, como en un principio tenia pensado. Seria para meter 2 ó 3. Yo pienso que por el tamaño de estas podrian vivir bien, aun siendo semi-arboricolas no creo que vallan a estar menos sanas que si viven en uno mas alto, pero eso es mi opinion basandome en lo que he leido estos ultimos meses sobre anfibios.

B) Hacerle una ampliacion, me explico; Cojo 4 cristales y lo elevo 15cm. Estos los pego con silicona y les pongo una "tira" de plastico negra alrededor de la union (como tiene el terrario en su parte baja) o incluso en madera. Por adentro la disimulo poniendo mas fibra de coco en los laterales y en al fondo le añado mas espuma, etc..
Aunque en esta opcion economica el mayor problema es el estetico, no se como quedara ese remiendo ahi. Ademas me surgue la duda de si el fluorescente compacto de 26W 2.0 de los de exoterra sera suficiente, con la altura de ahora creo que esta perfecto, al menos en poco mas de dos meses que lleva hecho las plantas crecen bien, lo unico el musgo que esta que crece por un lado y por otro se amarillea.

C) Empezar de cero, comprando un terrario de unos 90l o incluso 120l que te salen por un pico, o mejor (o peor como se vea) hacer yo mismo tambien el habitaculo, con el riesgo de que me salga una chapuza. Esta posibilidad seria para dentro de unos meses al menos, por el tema de tiempo y dinero.

D) Comprarlo TODO hecho dentro de un tiempo, pero sale mas caro y aparte es mas interesante hacerlo por uno mismo, el tema de la decoracion mas que nada.

Para mi lo mas comodo seria la opcion A, pero si me salen adelante y crian se me va a quedar pequeño, aparte para que esten mas comodas tambien. Para dos o tres como lo tengo ahora igual viven bien, pero si luego tengo unas 5 ó 6 desde luego tendria que ampliarlo, pero valdria con esos 15 cm mas o que medida seria la idonea?.

Perdonad por el tocho , pero como habreis podido notar tengo una rallada inmesa.

Saludos
 
Arriba