Mi tricolor ha dejado de cantar!!

Jess

Member
Registrado
28 Jul 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, se que alomejor es una tontería, pero hace cosa de unos 7 meses adquirí unas tricolores, entre ellas llego un macho que nada mas entrar se puso a cantar como un poseso todos los días. Bueno pues el caso es que hace unos 3 meses dejo de cantar de un día para otro. No se si esto es normal o es que puede estar enfermo, come bien y esta gordito, lo que si me he dado cuenta es que no se deja ver tanto como se caracteríza esta especie. Alguien sabe a que puede ser debido?
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,no se cuantas tricolores tienes ni en que tamaño de terrario estan,pero tiene toda la pinta de que estan en un espacio reducido...te digo esto, porque si ves a la rana sana ,pero a dejado de cantar y esta escondida es muy probable que se sienta acosada por otro macho dominante...si estan en un espacio bastante amplio normalmente cada macho tiene su territorio,pero en un terrario reducido el macho dominante se hace dueño de todo el terrario.quizas,esto ultimo es lo que te haya pasado....pero tambien puede ser, que si solo tienes ese macho,a lo mejor esta mas escondido porque a encontrado hembra y lugar para la puesta.
 

Jess

Member
Registrado
28 Jul 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias no sabia que eso podría suceder, la verdad es que están en un 30x30x30, pero me surge otra duda: siendo la rana más grande que tengo en comparación con las otras 2 en el caso que hubiera más machos no deberia ser este que es 2 veces más grande que los otros 2 el que cantara y tubiera sometidos a los demas:confused: muchas gracias y un saludo.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,efectivamente el espacio es reducido..las tricolores son ranas bastante dominantes,el hecho de que una de ellas se haya escondido y haya dejado de cantar por ser acosada es mala señal,tienes que estar alerta porque el siguiente paso, es dejar de comer y con ello la muerte.no se si las otras dos seran machos o hembras,pero mi consejo es que estes bastante tiempo sentado delante de ellas y veas el comportamiento(es como mas se aprende).si ves que hay acoso, quizas te toque separlas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
nachos dijo:
hola,efectivamente el espacio es reducido..las tricolores son ranas bastante dominantes,el hecho de que una de ellas se haya escondido y haya dejado de cantar por ser acosada es mala señal,tienes que estar alerta porque el siguiente paso, es dejar de comer y con ello la muerte.no se si las otras dos seran machos o hembras,pero mi consejo es que estes bastante tiempo sentado delante de ellas y veas el comportamiento(es como mas se aprende).si ves que hay acoso, quizas te toque separlas.

Totalmente de acuerdo contigo.

Algo a tener muy en cuenta es que si una rana de repente te das cuenta de que se esconde mas de lo normal o que antes , empieza a controlarla a diario, ya que puede que le pase algo de lo comentado
 

Jess

Member
Registrado
28 Jul 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues nada, la semana pasada volvió a cantar y hasta hoy sin parar... así que debe de ser la primavera que la sangre altera jaja. La verdad sea dicha, desde el primer día nunca se han dejado ver, cosa que me extraño por que me decidí en esta especie por que tenía entendido que era una de las menos tímidas pero se ve que no he tenido suerte en este aspecto. El caso es que la ranilla ha vuelto a cantar y que esta bastante gordita, espero que siga así y continue sana. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios, si hay novedades volveré a preguntar. Saludos
 
Arriba