Mi triton no come

Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola.
Me compre un triton vientre de fuego hace unos dias y no come.
No era muy grande, no se deciros cuanto medira exactamente pero no era grande.
La cuestion es que desde que hemos llegado con el a casa, no se sumerge, esta siempre o encima de la piedra que le hemos puesto o encima del filtro y de ahi no se mueve, le ponemos las larvas de mosquito congeladas delante con una pinza y no hace ni por abrir la boca.
Yo le veo mas delgadito y no quisiera que le pasara nada.
La temperatura del agua la tengo altisima, sin calentador ni nada esta a 29-30º y lo peor es que no se como bajarla.
Tambien si alguien me pudiera decir donde comprar gusanos de la miel, ya he leido que es lo mejor para hacerlos comer y muy apetitosos para ellos.
Bueno espero que alguien me pueda ayudar, sobre todo en lo de bajar la temperatura y lo de los gusanos y bueno en como puedo hacer para que se sumerja y se mueva por que se queda en una posicion y de ahi no se mueve ni de dia ni de noche.
Un saludo y gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vale, te conteste por privado pero te digo un par de cosas mas por aqui.
El filtro no esta ayudando nada, solamente genera calor, vibraciones y corriente. Deshazte de el y sustituyelo por MUCHAS plantas vivas. Cumplen la misma funcion, pero sin todos los inconvenientes. Asegurate de tener un minimo de 40l de agua, y cuantas mas plantas mejor, sin miedo.
Yo dejaria de ofrecerle larvas de mosquito y le daria lombrices, y i quieres probar con gusanos de la miel, los venden en tiendas online (alguno de los patrocinadores del foro tiene seguro).
Por ultimo, ten paciencia...el pobre animal esta horriblemente estresado, necesita paz y tranquilidad y condiciones optimas lo antes posible. No le andes molestando, no insistas con la comida ma de una vez al dia, y si no muestra interes, dejalo tranquilo. Por cierto, aunque parezca pequeño, es un adulto.
 
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tus consejos por aqui y por privado.
Lo pondre en marcha todo desde ya, intentare enfriar el acuario como me has dicho rotando botellas de agua y le voy a poner mas plantas.
Sobre la comida voy a buscar lombrices y gusanos de la miel por que a la larva no le hace ni caso.
El filtro lo quito ya mismo y el calentador como no esta enchufado pues tambien, lo tenia por que le sirve para subirse tambien jeje.
Lo dicho mil gracias por los consejos. Te ire contando como va, que espero que sea bueno lo que te cuente.
Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cuidado con las botellas, intenta que la temperatura fluctue lo menos posible. Es muy facil al usar botellas de hielo que la temperatura suba y baje a lo loco cada vez que pones una y eso no es nada, nada bueno...
Como ya te comente, aislar el acuario con planchas de poliestireno o algo asi es muy buena idea para evitar fluctuaciones rapidas y que cundan mas las botellas.
El calentador no lo vas a necesitar jamas, quitaselo. Para que se apoye, un trozo de corcho flotando es mas que suficiente, aunque lo mejor es una vegetacion muy densa que soporte su peso y le permita descansar con la cabeza fuera de la superficie.

Subenos una foto del acuario y asi te podemos aconsejar mejor.
 
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estoy bajando la temperatura poco a poco con lo del gota a gota y esta tarde voy a comprar unas planchas de poliestireno para aislarlo por lo menos por dos lados y parte de debajo del acuario, de momento he conseguido que baje ya 3-4º y luego ya mantenerla a ver si lo consigo y empieza a comer.
Te voy contando
 
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo otra cosulta.
Me han salido en el acuario como unos gusanitos blancos muy finitos.
He leido que no son malos ni perjudiciales, pero me gustaria me lo aclaraseis.
Es posible que se los coma? o le pueden hacer algun mal?
He visto que salen por que hay comida en descomposicion, pero como os digo he leido que no son malos.
Aclararmelo porfa.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La mayoria de "gusanos blancos" que aparecen en acuarios no son en absoluto peligrosos. Pero si que son indicadores de que hay materia organica en descomposicion en el acuario....un poco no pasa nada, pero demasiada te va a mandar la calidad del agua al garete, lo cual es muy peligroso. Asegurate de que no hay alimentos que se quedan sin comer por ahi.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No se los va a comer. Solo es necesario quitarlos si hay muchisimos. Si solamente hay alguno suelto por ahi no te preocupes, simplemente asegurate de eliminar restos de comida y mantener buenas condiciones. En numeros razonables, este tipo de microfauna es beneficiosa pues ayuda a procesar deshechos y otros restos organicos.
 
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas tardes.
Entro para deciros que he conseguido sacar adelante a mi tritoncito.
He conseguido que salga del estado terrestre, ahora no sale del agua y come como una lima, tanto larvas rojas como gusanos de la miel.
Estamos super contentos pero ahora me asalta otra duda.
Antes le echaba de comer larvas rojas por la mañana y por la noche, ahora solo por la mañana y de vez en cuando algun gusano de la miel.
Estoy haciendolo bien? Esta muy hermosote y se mueve mucho por el acuario.
Espero vuestros consejos.
Gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No tienes porque darle de comer tan a menudo....con 2 o 3 veces a la semana deberia ser mas que suficiente. Ni las larvas rojas ni los gusanos de la miel son alimentos completos, a la larga pueden dar lugar a serias deficiencias nutricionales, asi que si no le estas dando suplementos de calcio, deberias darle alimentos ricos en el, como lombrices, crustaceos de agua dulce o piensos especialmente formulados. Los gusanos de la miel ademas tienen un alto contenido en grasas asi que en animales sanos solo se deberian usar con muy poca frecuencia.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Y si repetimos cada 2 o 3 post lombrices como dieta base al 80% o más, porque os empeñáis en buscarle 3 pies al gato, más barato que resulta criar lombrices no hay nada, y si no quieres tener un mini-compostador en casa compras cajas de lombrices en decathlon/tiendas de pesca/etc y se las partes en trocitos si ves que son grandes. Podréis poner la pega de que las rechazan, pero tranquilo que cuando tengan hambre se las comen sin chistar.
 

Keelh

Active Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
los tenebrios que tal son? y las cepas de grindal?

Los tenebriuos si se los cortas en trocitos pequeños los va a comer, el mio los come, pero criarlos es mas complicado, yo llevo un mes largo con el cultivo y aún estan de escarabajos. Las lombrices como te dicen son lo mas barato y fundamental de la dieta y ya te digo que van a por ellas como locos, yo es soltar un trozo aunque sea lejos de él y va corriendo hacía allí y eso que son cegatos del todo.

Dale lombrices es la mejor solución.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los tenebrios tambien son un alimento incompleto, pobres en varios elementos importantes, incluido el calcio, ricos en grasas, con un alto contenido de quitina indigestible...Los grindal, mas de lo mismo, ademas de que necesitas MOGOLLON para que supongan un bocado que merezca la pena. Estan bien para metamorficos y larvas, como parte de la dieta, pero para adultos son muy poca cosa.
Las lombrices son con diferencia el mejor alimento desde cualquier punto de vista. Baratas o gratis si las cultiva uno mismo, nutricionalmente completas, ricas en calcio, aceptadas por la inmensa mayoria de animales y especies...Para aportar variedad, estan las otras opciones que ya te he mencionado.
 
Arriba