Mi Tritona(Cynops orientalis) está poniendo huevos ayuda!

litri086

Member
Registrado
18 May 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pego (Alicante)
hola soy nuevo en el foro y también tengo cynops orientalis, yo los alimento solo con larvas de mosquito común y larva roja del mosquito kironomo vivas a ser posible. un saludo
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
BUENAS NOTICIAS!!

Hoy me acabo de enterar que tenia 3 por lo menos saliendo a respirar aire y viviendo en el agua!
no se si esto es normal,ya que es la primera vez que crio tritones pero me ha dado mucha alegria,tienen ya aspecto de adulto en miniatura,van por las plantas asoman la cabeza y pegan un "mordisco"al aire como sus papis cuando salen a respirar,os dejo unas fotillos.
Como ahora estan mas grandes les tengo en un cajon para frigorifico de plastico xD (Que tengo que cubrir pronto para que no se fuguen)esta petado de plantas y con una esponja en medio a la que le recorté los bordes en forma de rampa por si querian salir.
2013-036.jpg

2013-037.jpg
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Felicidades de contado los tienes en terrestre , espero que lo hayas preparado ya y que tengas alimento , si les pones algo de agua en seguida volveran al agua (1 año aprox)
Cuidalos y saludos
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias!
Pero es normal que solo saquen la cabeza,respiren y se sumerjan de nuevo para pasear?
Por que tenia entendido que en terrestre no quieren agua,pero estos van tan panchos paseando por el fondo co sus hermanos.
 
J

Juan David

Guest
Hola!!
Pues esa es la duda que tenia yo, mis cynops tuvieron 20 crias y ya a salido del agua el primero, y los tngo en un dedo de agua con un mogollon de plantas y se sube ahi, y mi pregunta es si lo dejo ahi, o lo paso a un tupper terrestre, no se que hacer, y no quiero que se me ahogue.

Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Mira , haz lo siguiente , mete otro mas pequelo pero mucho mas lo llenas de agua el peke , y eel otro lo llenas de fibra de coco y lo humedeces , asi cuando queira pasara al agua , y otra es ,cofe untupper y le pones una ¨´isla¨´de esponjas y les clabas palntas lo demas lo llenas de agua asi estara humedo y podra bajar al agua ,
Saludos y esper haberte ayudado
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola!
Actualizo el tema!
Pues ya han pasado muchos meses desde que nacieron! y están todos muy sanotes y bonicos,son 16,comen artemia y larva roja congelada muy bien de la pinza(todavia son muy pequeños para el tamaño de la lombriz :( )
Os dejo unas fotillos para que los veais,son del tamaño de la mitad de un dedo meñique mas o menos :)
2013-110.jpg

2013-112.jpg

2013-113.jpg

2013-114.jpg

2013-010.jpg

2013-011.jpg


Y aqui es donde viven:
2013-115.jpg


La verdad es que es un pasote lo que han crecido,de ser unas cosas transparentes a ser mini adultos.
PD:Lo que me tiene sorprendido es que según lei por internet los criados en cautividad no tenian la panza naranja,se les quedaba como amarilla o algo asi por no comer un bicho que en libertad comen y les da el pigmento.
Pero claro yo veo los mios y tienen todos sus panzas de color naranja fuerte :confused: :confused:
En este enlace de Caudata lo lei y me extrañó la verdad
http://www.caudata.org/cc/species/Cynops/C_orientalis.shtml
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
La foto se ve , pero yo creo que eso es falso .

Bueno ya veo que estais triunfando con esos pekes bastantes .


Pues pueses probara a ponerles alimento vivo pequeño para que se acostumbren tipo colembolo , cochinillas tropiclaes , o trocearles la lombriz en trozos pequeñisimos .


Buena Suerte .


Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El color rojo del vientre es el resultado de la acumulacion de carotenoides provenientes de la dieta, principalmente astaxantina y cantaxantina. Si no estan en la dieta, el color no aparece, lo que aparece es un color entre crema y amarillo, dependiendo de la acumulacion de otros compuestos, los flavonoides.
Tu les estas dando artemia, la artemia contiene carotenoides, por lo tanto, vientres anaranjados. Los crustaceos en general suelen ser muy buena fuente de carotenoides. En mis bichos se nota mucho cuando he tenido cultivo de Daphnia y cuando xD
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
El color rojo del vientre es el resultado de la acumulacion de carotenoides provenientes de la dieta, principalmente astaxantina y cantaxantina. Si no estan en la dieta, el color no aparece, lo que aparece es un color entre crema y amarillo, dependiendo de la acumulacion de otros compuestos, los flavonoides.
Tu les estas dando artemia, la artemia contiene carotenoides, por lo tanto, vientres anaranjados. Los crustaceos en general suelen ser muy buena fuente de carotenoides. En mis bichos se nota mucho cuando he tenido cultivo de Daphnia y cuando xD

Pues menos mal,me parecen mas bonitos con el vientre naranja ;)
La verdad que no he tenido problemas para criarlos,tenia miedo por que segun decian era muy complicado y tal pero oye con que tengan su comida se crian solos 0 problemas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

OJO con los ahogamientos, por que a esa edad-tamaño a mas de un compañero se le han ahogado.

¿Comen solos del agua o si o si todos con pinza en seco?. Si no comen solos en el agua no se yo si no te compensaba pasarlos a terrestres y ahorrarte posibles problemas, hasta que tengan edad para pasar al agua.

ANIMO con ellos. Eres la 2ª persona en pocos días en el foro que presenta un buen chorro de enanos de esta especie, así me gusta.
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
:)

OJO con los ahogamientos, por que a esa edad-tamaño a mas de un compañero se le han ahogado.

¿Comen solos del agua o si o si todos con pinza en seco?. Si no comen solos en el agua no se yo si no te compensaba pasarlos a terrestres y ahorrarte posibles problemas, hasta que tengan edad para pasar al agua.

ANIMO con ellos. Eres la 2ª persona en pocos días en el foro que presenta un buen chorro de enanos de esta especie, así me gusta.

No les he quitado el agua nunca,segun salieron del huevo ahi se quedaron,luego les añadi las islas y tal pero vamos 0 problemas,a veces les he visto pillar algun cacho de comida solos del fondo y si se lo muevo yo con la pinza cuando están sumergidos tambien comen,tienen 2 esponjitas pequeñas(una a cada lado aunque una no se ve) y la grande en el centro,de momento no he tenido ningun ahogado.
La verdad que molan mil,estoy muy contento con ellos y sus padres están genial también que se me ha olvidado colgar alguna de ellos ^^
 
Arriba