Mi vivario pequeño a dia de hoy.

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, hoy he limpiado los cristales de los vivarios y aprobechando he echado unas fotitos. A ver que os parecen:

Vivario2002.jpg


Vivario2003.jpg


Esta es la zona encharcada del vivario donde cae la cascada, esta un poco oculta.

Vivario2006.jpg
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahora unos detalles de unos hongos que me han salido. No se si seran perjudiciales para las ranas, pero todavia no tengo ninguna viviendo en este vivario:

Vivario2004.jpg


Vivario2005.jpg


Vivario2007.jpg


Espero que os hayan gustado! Saludos.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Es normal lo de los hongos, normalmente vienen a desaparecer, y no es en absoluto perjudicial para las dendro yo los he tenido de hecho ahora en el nuevo me han salido de otro tipo y me estan desapareciendo es porque es nuevo, en cuanto al vivario esta guapisimo, felicidades.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Desde luego los hongos,sobre todo los que tienen carpoforo(seta) necesitan unas condiciones muy precisas para fructificar,con lo que yo diria que el terrario es maduro cuando salgan,pero el tiempo terminara con ellos,o quiza no,pero no creo que perjudiquen a las ranas ya que son lignicolas.Saludos.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por la info! Los hongos crecen cada dia mas. La verdad es que quedan chulos.
 
M

mnl

Guest
Cuanto suele durar un vivario de estos,, hasta q digamos "peta" el ecosistema?? o se puede mantener para siempre??

Por otra parte q buena calidad de las fotografias,, a poco q fueran mas fotogénicos los hongos esos,,, t aconsejaría presentarlas a concurso..

saludos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por los comentarios, pues depende de las caracteristicas de los materiales. Por ejemplo si metes madera tendra q ser de calidad para que no se te pudra al poco tiempo. A mi por ejemplo una liana del otro vivario se me ha podrido en menos de un año. Supongo q el ecosistema se puede mantener para siempre, hay un ciclo de vida y muerte en las plantas, insectos que se alimentas de estas, animales que comen estos insectos y defecan, y vuelta a empezar.
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ola!!serigoo,as puesto o sabes ya que vas a poner en el vivario??1saludo
 

dagon

Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico DF
saludos, no tiene problemas con la fibra de coco pagada al poliuretano?o despues de un tiempo hay que cambairala, me imagino por los homgos, pero por ejemplo para reptiles que necesitan na hugine mas precisa en cuestin de hongos?, saludos muy bonito terrario
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ey Xus! Pues mira tengo pensado meter reticulata, pero hasta marzo (Hamm) nada. Lleba ya unos meses montado, aunque voy cambiando alguna planta que me llama mas la atencion.

Dagon, al tratarse de animales que pesas muy poco y que no tienen uñas ni nada que degrade el fondo rapidamente no hay ningun problema. Los hongos aunque salgan desaparecen con el paso del tiempo. Para reptiles habria que cubrir la espuma de poliuretano con algo mas resistente (Elastopur, cemento, resinas...).
 
Arriba