Micro Pig

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, hoy me he enterado que existe esta raza de cerdito, es mucho más pequeña que el cerdito de Vietnam.
La raza micro pig, pesa entre 6 y 18 kg, vamos que de adulto tiene como mucho un tamaño de gato o cocker.
He abierto este post, porqué quería saber si alguien sabe de algún criador en España ya que los que he visto son criadores de Inglaterra o de USA, y no dicen nada de que se envíen, además son caros.
Por si no fuese complicada la búsqueda, se ve que hay el mini pig, que es un poco más grande que el micro pig y un poco más pequeño que el vietnamita.
Si alguien tiene información del tema, lo agradecería.
Un saludo ;)
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Se me olvidó, deciros que el único sitio donde he visto que lo pueden vender es el verdecora, aquí en valencia, una tienda de plantas y animales. No se si habrá más tiendas en otras comunidades ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No sé si serán minipig, pero un criador de animales en Cantabria tiene unos cerditos minúsculos, son como los vietnamitas pero más pequeños y no tan gordos, blancos y negros y negros. Y de tamaño como un bulldog inglés más o menos, los machos incluso más pequeños, más finos.
Yo he visto las crías y los adultos que tienen (los tienen libres todo el año en una pradera) y son todos del mismo tamaño. Suelen tener sólo 2 cerditos cada hembra, monísimos.

Puedes preguntarle sobre ellos, igual conoce incluso lo que buscas, a ver: http://www.evecan.net/ Tiene muchos animales.

Saludos!
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los he visto en Expoterraria y el Exoticforum por 90€, pero no me fio de que crezcan tan poco, estoy a la espera de ver si alguien se los compra para ver si es verdad (y comprarme uno ;))
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los minipig si existen, son vietnamitas seleccionados y cruzados con otras razas para nanificarlos, el problema es que hay mucho pirata vendiendo vietnamita, que alcanzan el tamaño de un podenco, para que me entendáis, a precio de minipig, en cuanto a lo de goro o no, es como un perro, según la dieta y el ejercicio que haga
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Se ve que hay el mini pig y el micro pig, y es lo que comentais, hay alguno que crece como un cerdo normal.
En USA una señora compro un supuesto micropig y ahora tiene un cerdo enorme.
En UK si que hay linea micropig, y se llaman teacup pig, y salen por 2500 euros. Dudo que los de las ferias españolas sean micro o mini pig, serán vietnamitas recién nacidos, que crecen lo suyo luego.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los de este chico de Cantabria no sé de dónde los ha sacado, pero puedes ver que los padres son muy pequeños. A mí me encantan, no sé cuánto pesarán.

Supongo que será por selección que sólo tengan 2 crías normalmente cuando los cerdos suelen tener más ... O quizás por ser tan pequeños.
Lo importante de comprar un minipig es ver a los padres, pero que los padres sean ya adultos, a ver cuánto alcanzan de tamaño y peso en un año ... :D
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gaua, mire el enlace que me diste, pero no conseguí ver nada de los cerditos que me dijiste o_O
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, yo no te he dicho que estuvieran en esa página, sino que esa es la página del que los tiene, que contactes directamente con él y y le preguntes ...

Curiosamente en la página no salen los cerditos, pero tiene muchos animales.


Un saludo1
 

arrsss

New Member
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy buscando cerditos micro pig que realmente sean muy pequeñitos. Como veo que tu tambien, me gustaria saber si has encontrado. Gracias
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno has revivido el post, pero más pequeño que un bulldog no suelen ser..
 

celezbr

New Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Alguien que venda cerditos teacup? y de fiar porfavor, que siempre que me pasan fotos de los padres son enormes..
 

superchupis

Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola.por fin puedo escribir.veras en españa es muy dificil encontrarlos yo tengo un macho micropig o teacup pig de 7kg con casi año y medio ya a montado a dos hembras pero tengo una lista de espera q ya supera las espectativas de crias a parir.
IMG-20150601-WA0011.jpg
 

superchupis

Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Tened mucho cuidado por ahi hay mucho listo o xwkjgfñvxw q venden supuestos minipig,poniendo fotos de crias con 3 dias sin enseñar los padres y cuando crezcan se haran vietnamitas tan grandes como un oberico (ojo,no exagero)
yo en su dia contacte con un wxjkghvswvgkl de estos q decia vender "minipig " y ponia solo fotos de los pequeñajos recien nacidos.hable con el para ver si me cedia su "minipig " para montar a una mia y cuando me mando la foto del padre de los "minipig " era un feisimo vietnamita tan grande como un iberico.
 
Arriba