Microcavia australis o Cavia aperea

edu_dl

Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Hola a todos,

No entro demasiado por aquí pero sé que todos sois unos cracks de lo exótico.

Hace ya 8 años que crío cobayas y en los últimos años me he centrado en skinnies (sin pelo).

Hace ya años que le tengo ganas a tener algún pariente de la cobaya en su forma salvaje. Me encantaría tener un trío de Cavia aperea (el antepasado salvaje de la cobaya doméstica) o incluso mejor un trío de Microcavia australis (también pariente pero de un tamaño muy pequeñito 200-300 gramos). Estoy buscando desde hace mucho pero no encuentro nada.

El año pasado le envié un e-mail al holandés de Expoterraria pero no me contestó. He vuelto a intentarlo este año (a ver si hay más suerte).

¿Creeis que puedo probar suerte en algún otro sitio?

Aquí os dejo unas imágenes de lo que busco:


Cavia aperea
2487496162_5d0a1113d5_z.jpg


Microcavia australis
cuis2.jpg


Gracias por vuestra ayuda.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No tengo ni idea, pero son una verdadera preciosidad... ese aspecto salvaje, puro... es una maravilla

Lo más parecido que he visto o tenido son cobayas de capa agutí

Bueno, suerte con el proyecto, y si las crías les vendes unas pocas a faunia, que en el pabellón de la selva tienen "cobaya salvaje" y son blancas de pelo en roseta jaja ;)
 

edu_dl

Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Pues poco se parecen a las salvajes jejej como puedes ver tienen más parecido a una comadreja que a una cobaya rosetuda blanca.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En la feria de Houten se mueve mucho mamífero y aves, suele coincidir el mismo finde en diciembre con la de Hamm. Igual puedes contactar con alguien que vaya, igual puedes localizar a algún animalito de estos, o incluso el holandés igual te lo puede mirar, si es que contactas con él, no tiene mucha fama de responder rápido normalmente.


Un saludo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
No tengo ni idea, pero son una verdadera preciosidad... ese aspecto salvaje, puro... es una maravilla

Lo más parecido que he visto o tenido son cobayas de capa agutí

Bueno, suerte con el proyecto, y si las crías les vendes unas pocas a faunia, que en el pabellón de la selva tienen "cobaya salvaje" y son blancas de pelo en roseta jaja ;)
en faunia tenian antes de las salvajes, metieron luego de esas por superpoblacion en las de la granja, aunque ahora no hay tantas en la granja
 

edu_dl

Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Gracias por la información!

Me ha contestado el Holandés y me ha dicho que no cree que pueda conseguirme para Expoterraria. No me ha dicho un NO rotundo pero... al menos me ha contestado bastante rápido :p
 
Arriba