Tarentola mauritanica?

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Aquí una foto de alguno de los animales que pueblan mi terraza. Estas las recogí del aparcamiento de la urbanización y las subí a la terraza para evitarles algún susto. Desde hace varios años que veo algunos huevos debajo de un ladrillo y el año pasado vi una recién nacida. A las adultas casi no las veo, pero por aquí siguen.

 
Última edición por un moderador:

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
si estoy equivocado coregirme pero es ilegal tener animales de estos en cautividad o por lo menos aqui en canarias que los llamamos perenquen y por aqui los hay montañas casi jejej
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Efectivamente, es ilegal mantenerlos en cautividad. Pero creo que nadie ha dicho que los mantenga en cautividad. En mi casa viven a su aire por las terrazas.
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
buenas noches, no he dicho nada de que los tengas en cautidad sino que aqui en canarias no podemos tenerlos pero en usa se venden por unos 500-550$ jejejej.
se que son animales del norte de africa y por canarias pero no sabia si en peninsula hay.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
No te preocupes mariogi, solo quería dejarlo claro por si acaso salía algún exaltado.
Aquí hay muchísimas, sobre todo en las casas de campo. En mi casa hay porque vivo pegado a la sierra. Además, en la terraza tengo muchísimas plantas y parece que encuentran bastante comida, porque llevan algunos años criando.
Pero aunque esté prohibido en España, en otros países no tienen problemas para mantenerlos, así ocurre con otros animales ibéricos.
 
Arriba