Varanus salvator - Fuga con final feliz

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Pues como sugiere el titulo he pasado 48 horas en vela, preocupado por mi pequeño Salvator. Su terrario es un acuario RENA modificado para usarlo como terrario. el Fluorescente tiene lo que imagino sera la bateria y el cableado y entre el pastico de la tapa y esta bateria hay un espacio minimo. El caso es que habra trepado por el tronco que tiene en el terrario y se metio en entre la bateria y la tapa. Estuvo unas 24 horas ahi sin salir... Llame a varios amigos para compartir opiniones y ver que era lo mas viable y me dijeron que saldria cuando le diera la gana. El caso es que me agobvie muchisimo y un amigo me dijo que llevara la tapa del terrario con el bicho ahi dentro, la envolviera bien y se la llevara para intentar sacarlo.

Meti la tapa en el maletero del Toyota Land Cruiser y un ratito despues salio de la tapa y vi la cola por una malla de respiradero que le hice a la tapa. La levante para trincarle y salio pitando y se escondio debajo de un asiento trasero. Consegui levantar el asiento trasero y rapidamente huyo y se metio debajo del de copiloto. Claro imaginaros un salvator baby con lo agil y enano que es buscandolo hasta con linternas y todo. Conduje de Segovia a Madrid con el bicho escapado dentro del coche y al llegar a Madrid meti el coche en el garaje para que con la bajada de temperaturas por la noche no estuviera helado. Con una suerte increible y despues de haber registrado el coche millones de veces y llevar 24 horas justas desaparecido me asome de casualidad hace un rato y le vi en el maletero en pose magistral! Abri con cuidado el maletero y le he trincado que vamos!!!!

Con esto quiero decir, que muchas veces subestimamos a lo que tenemos entre manos y no somos capaces de apreciar el agobvio que nos puede producir la desaparicion de una de nuestras mascotas y la poca confianza con las que tenemos que manejarlas. Estas 48 horas he estado atacado y de los nervios y solo pensar que al bichillo le pudiera pasar algo era una sensacion horrible. Al final gracias a dios a quedado todo en un susto... pero en un susto del que he aprendido un monton y a todos los varaneros que alguna anecdota como la mia habreis tenido sabreis a lo que me refiero cuando tratas con un VELOCIRRAPTOR y a los que no lo sepais espero reflejar en este post mi experiencia para que aprendais a tratar a los varanos con muchiiiiiiiisimo mas respeto y cuidado porque realmente son animales fascinantes y el tema de la inteligencia no lo quiero tocar porque es evidente que este pulso me lo ha ganado! aqui os dejo con una foto del fugitivo tras su captura...

Un saludo a todos






Uploaded with ImageShack.us
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:Fuga Salvator con final feliz

Madre mia que odisea la tuya...le cambiarás de terrario no? A ver si se vuelve a escapar (son bastante cabezones con lo que quieren y sus manías), y le pasa algo peor al pobre.
Los acuarios no son muy buenos para los varanos ya que si tienen tapa y no te das cuenta, la levantan sin problemas, tienen que ser a prueba de fugas.
Yo tengo dos varanos pero nunca se han escapado, eso si, intentarlo seguro, ya que como tu dices son muy muy listos y a la minima se pueden escapar.
Me alegra de que al final todo saliera bien, te llevarías un buen susto, por cierto tiene una carilla preciosa tu varano!
Saludos!
 
Arriba