Varanus salvator "Lolo"

V

ventura

Guest
a si se me olbidaba yo le tengo al mio carton, cojo un caja grande yu la corto a medida del terrario. es practico y barato.
saludos
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Lo prometido es duda ;) aki ta el Lolo,graciax al tocayo del Boamaria , por hacerme el "trabajo sucio" :cool: , un salugo gente.
 

Adjuntos

  • 004.jpg
    004.jpg
    26,1 KB · Visitas: 306
  • 006.jpg
    006.jpg
    30 KB · Visitas: 294
B

boamaria

Guest
No pasa nada hombre. No es ningún trabajo sucio ni tampoco cuesta ningún trabajo. Le reduzco fotos a muchos amigos para que ellos las puedan colgar aquí. Sólo es medio minuto, así que cuando necesites, no me cuesta ningún trabajo reduccir una foto. Saludos. Rafa.
 

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
hola NOCKO no te pase el programa pq no me entere... no habia leido el post y segundo pq neceisto tu messenger para eso!
Pero si quieres reducirmas fotos... tb pasamelas a mi mail... que cabe lo que sea...
un saludo
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una pregunta...supongo que ese no es el salvator de 5 años,o por lo menos no con 5 años!!!
no se que le veis de bonito,ademas de "diminuto" esta muy,muy delgado...los albi son mas pequeños que los salvas y el mio de poco mas de año y 8meses es 5 veces mas grande que ese!!!! :eek:
ojo,esto es solo una opinion personal,no busco confrontacion ninguna con nadie,solo una opinion!!!
nos vemos!! :cool:
 

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Me sabe mal decirlo, pero estoy de acuerdisimo contigo... cuando lo vi casi me caigo de la silla.....
Un saludo
PD: imagino que simplemente no tiene la edad que dice...
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Weno gente, veo ke seguis con lo mismo, bueno primero comentaros ke iwal es la forma de cogerlo, pero de delgado no tiene nada, tambien es verdad ke cuando lo cojo, es cuando lleva unos dias sin comer, para evitar ke evacue todo, por encima mia y de la habitacion,no voy a pedir, disculpas tampoco porque no tenga en canon de tamaño ke se exige,solo os puedo asegurar 2 cosas, ke ni esta maltratado, ni come mal ni poco,hoy por ejemplo le toco pescado 4 carpas medianas,lo que si he de hacer es medirlo, iwal mide algo mas de 1m.soy muy malo pa los calculos,por lo demas, los salvator solo son rechonchos, cuando alcanzan buen tamañoy edad adulta, justo hoy andes de comer le miré debajo la mandibula, las reservas y esta cojonudo,no se que deciros, solo ke una cosa esta clara iwal ke otros animales y personas, en este kaso mi lolo, no todos los salvators llegan a medir 2m. eso es evidente,y este parece ke uno de ellos,y weno hace unos 7 meses, vino a mi casa un veterinario de reptiles,por la curiosidad de ver un varano, por aqui es algo muy raro, y le hizo un chequeo, y me dijo ke el unico problema ke le veia,es kizas un exceso de creciemiento de uñas, pero tampoco lo suficiente como para tener que tomar cartas en el asunto, diciendo todo esto, no se me ocurre mas,salvo una cosa mas a mi juicio, aunque solo como opinion personal,los salvators salvajes,crecen mas o menos al ritmo del mio, por lo ke vi en un documental reciente,todo lo contrario de lamayoria de los varanos cautivos, ke crecen mucho mas en ancho y tocho, por causa de una alimentacion poco adecuada o falta de actividad fisica,por lo demas na mas ke decir,son bichos inteligentisimos y muy interesante tenerlos,y se les coje mas cariño, ke otro tipo de animales, a cuidarse foreros :)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, creo que NOCKO tiene razon, y seguramente el problema esta en que el animal no ha crecido lo que se esperaba por cualquier cuestion no relacionada a la alimentacion, ya que yo he visto muchos varanos grandes (la talla que les corresponde) pero obesos, y muchos de ellos mueren por culpa de higado graso. NOCKO le da la alimentacion adecuada (sobretodo dandole pescado) que puede pecar de "madraza" con el animal y preocuparse mucho con el tema de la obesidad, tal vez, pero 4 carpas medianas creo que no esta nada mal para el animal, no¿?
Ademas, como el dice, lo importante es que el animal este saño, y por lo que el nos dice, lo esta.
Yo en un principio opine lo mismo que vosotros (y sigo opinando que es un enano de salvator) pero esto no quiere decir que este mal cuidado o que el dueño del animal no sepa lo que tiene. Ademas, por lo que he hablado con el lo tiene en unas condiciones excelentes, y por eso le pedi disculpas por mi actitud en este foro con el, por atacarle sin saber exactamente el por que, y levuelvo a pedir disculpas en publico por ello.
Con esto quiero decir que no siempre tiene la culpa el dueño de un animal porque este no crezca lo esperable en el (y en este caso os aseguro que es asi)
P.D: volviendo al tema de la alimentacion, este animal esta alimentado con lo que debe, y mas me preocupan a mi esos exanthematicus de 1,2 metros en "perfecto estado" los cuales solon han comido en toda su vida ratones y pinkies.........
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos a todos, quepasan3, nada mas de disculpas, estas mas ke disculpado :) ,io por el varano hago todo lo ke este en mi mano,weno mi mano exactamente no, el por desgracia no parece darles buen rollo, a mis atenciones, todo lo dira el tiempo y pa celta, bueno, lo mio es mas sobre autoctonso lo ke entiendo,nunca tuve iguanas, pero si las tengo visto actuar, y weno,cabe pensar ke ambos como saurios ke son, estab entre los reptiles mas inteligentes,no se exactamente cual de los 2 puede ser mas inteligente,ia ke no poseo iguanas,io diria ke los varanos, por pekeños detalles, pero tampoco no se decir nada concreto, y quepasan3, deshazte d esas arañas tan feas :p ;) , haber cuando metes foto de tu exanthe un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
jajajajajaja ok NOCKO.
Celta, un varano es bastante mas inteligente que una iguana, he tenido ambos tipos de animales, y aunque la iguana sorprende, el varano es un mundo aparte......
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
estoy seguro de aver leido que si se le da mucho pescado crudo a un saurio puede inhibir el asimilamiento de ciertas vitaminas por alog que contienen :confused: :confused: no vaya a ser que eso sea la causa de que sea un Mini Yo el Varano o_O
Y si lo tienes tantos años no sera de alguna otra especie mas pequeña :confused: :confused: :confused: No se como hace ya tiempo se veian animales de todas partes :confused: :confused: :confused: y sin papeles y eso.. No busco efadar a nadie Ok solo una opinion :p
ademas seguro que el varano es mas manejable a ese tamaño que si tubiera casi 3 metros :eek: :D :D :D :D
Saludos
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
saludos a todos de nuevo para pogona04, si efectivamente le doy pesacod crudo.si le llaman water monitor lizard por algo es, has de sbaer ke mas del 50 % de la alimenatacion del salvator en estado salvaje esta compuesta por pescados y carroñas de estos,ademas ia dijera anteriormente ke tambien le doy otro tipo de alimentos,tampoco veo ke sea un minivarano para nada,respecto a la especie, si te fijas en las fotos, ni cabenduda ke tengo un salvator, y respecto a eso d eke ahce tiempo se veian otras especies y sin papeles,decir ke bueno, de eso nada sabia, solo decir, ke jamas tendria un animal sin papeles, y ke me sient culpable de tener uno aun kom papeles,al no ser cirado en cautividad,uy y lo ultimo mas manejable ke uno de 3m. pos si, aunke , no kreo ke lleguen a 3. los salvator, salvo casos, mas ke extremos,aun asi dan bastante guerra, cuesta creer ,ke puedan tener tanta fuerza,poco mas para este post, este tema mira ke degeneró :), io kw solo keria una ayuda pa los dedos jodios ke tenia :(, a kuidarse gente de la red :=)
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo,si vendo la reticulada o las molurus estoy pensando en adquirir uno...parece muy buenos animales!!!
lo malo es...¿como se llevara con el albi?...no los voy a juntar,pero a lo mejor de verse se mosquean!!! :cool:
 
U

ultradisco

Guest
veras celta un varano o un teju es mas inteligente q una iguana ajajajaj, pero sigo diciendo de que una iguana es bastante inteligente, tampoco hay tanta diferencia de uno al otro, pero la verdad es que estos bixos tienen mucha personalidad

saludos ;)

ultradisco@hotmail.com
 
C

celta

Guest
Una inteligencia y personalidad propia ...ok esuqe yo varanos no etenido pero iguanas tengo una.

saludos
 
U

ultradisco

Guest
mirar estas fotos para que veais q hay q pensarselo bien antes de comprar un bicho de estos jajajaaj

saludos ;)

ultradisco2hotmail.com
 

Adjuntos

  • 59812sal1.jpg
    59812sal1.jpg
    24,5 KB · Visitas: 302
  • 59812sal2.jpg
    59812sal2.jpg
    30,8 KB · Visitas: 291
V

ventura

Guest
jodeer yo viendo eso no me lo pienso ni una vez,jejjjej, impresionante y en algun tiempo sera mio uno de esos.
sdaludos.
Javi​
 
Arriba