Microfauna

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hola de nuevo, me estan surgiendo muchisimas dudas... A mi nuevo terrario deberia de añadirle un cultivo de colembolo y otro de cochinillas verdad? Seria suficiente con un cultivo para unas medidas de 120x50x40? El añadirle esto al medio es para oxigenar, limpiar... O eso creo que he leido, se reproducen en el terrario o se deben de reproducir? Hay que aclimatarlos demalguna manera especial? Sirven de comida a las dendros? Hay que ir reponiendo cultivos? Los cultivo yo o los compro? Muchas dudas.... Espero no ser muy pesado, pero es que no me entero... He visto en algun post que a los colembolos les gusta el agua de la charca? Joder si es que tengo muchas dudas....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas j0select.

A ver, por lo que yo se no hace falta aclimatarlos, ni cultivarlos ni nada. Tu metes los cultivos en el terrario y te olvidas. A ver, tienes que fijarte si se mantienen vivos, y si ves microfauna por el terrario. A lo que me refiero, es que ellos mismos se encargan de reproducirse y alimentarse con los desechos que se van produciendo en el terrario, por las heces de las ranas, o lo que tengas, mocas muertas, materia vegetal en descomposición, etc, etc.

Con un cultivo es válido para cualquier terrario, la historia está que el tuyo tiene mucha superficie, así que con un solo cultivo tardaría más en poblarse el terrario como debería, por lo que yo metería más de uno. Yo tengo un terrario con la base parecida al del tuyo y le he metido como 5 o 6 cultivos de cada uno.

También comentarte que por supuesto sirven de alimento para las ranas. Aunque no podemos dejar q esa sea la única alimentación de los animales, no porque sea mala alimentación, si no porque no tenemos ningún control en lo que los bichejos comen o dejan de comer. Eso hay que tenerlo básicmente por la salud del ecosistema que creamos, y su aporte a la alimentación de las ranas es un añadido, un extra.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
una pregunta, podria llegar ha haber demasiados colembolos y que el cultivo s ehaga muy grande en un terrario?
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Dudumenk muchisimas gracias!! Ferap siento no poder contestarte...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no pasa nada, si alguien que lo sepa me pudiera contestar....
saludos
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
ferap dijo:
una pregunta, podria llegar ha haber demasiados colembolos y que el cultivo s ehaga muy grande en un terrario?

Podrá haber demasiados colémbolos, pero una vez metas las ranas irá disminuyendo el número y tendrás que ir reponiendo de vez en cuando para que siempre aya un buen numero de ellos. Nunca habrá "demasiados".

Saludos!!
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muchas gracias, es que no tenia ni idea
saludos
 
Arriba