microfex y black worms

grekos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Son como el tubifex aunque el primero mucho más pequeño y el segundo creo que más grande.

Alguien sabe algo de ellos o los ha mantenido alguna vez?

caldietxo

Active Member
Puntos de reacción
0
no me suena haberlos visto comercializados, pero tienen pinta de ser diferentes tipos de larvas de mosquito.
He visto algo parecido en tiendas de pesca como cebo, si pones alguna foto te podremos ayudar mejor

grekos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No, ya te digo que son como el tubifex.

El microfex por lo visto es igual pero más pequeño y los usan en cultivos de daphnia que según dicen viene muy bien. De estos se sabe bien poco, la verdad.
Microfex.mov

Y los black worms son tubifex pero más grandes y negros y su nombre (según el video este) es Lumbriculus varigatus
black worms

Una imagen:
blackworms1.jpg.jpeg

Cornelius

Well-Known Member
Puntos de reacción
121
Hola grekos:

Yo hace unos años criaba Lumbriculus, o así me los vendieron, pero en cualquier caso eran unos gusanos acuáticos más grandes que los Tubifex.

Los cultivos consistían en un cacharro con 4 dedos de agua lleno de musgo de java, y como alimento principalmente les daba tiras finitas de zanahoria. Tiraban más o menos bien para la poca atención que recibían, pero al final los descuidé excesivamente y se fueron al traste.

Tampoco puedo decirte si compensaba criarlos o no, ya que con este sistema se tardaba mucho en capturarlos, iba con una pipeta atrapándolos de uno en uno, de los que quedaban en el agua tras retirar el musgo. Pero bueno, mi intención en aquel momento no era usarlos como alimento de forma rutinaria, así que no me importaba.

De los microfex no sé nada, lo siento.

Cornelius

Well-Known Member
Puntos de reacción
121
grekos dijo:
Los compraste aquí en españa? sabrias donde se pueden conseguir en la actualidad?

No, los compré en Francia. Todavía siguen vendiendo, pero ahora son muchísimo más caros: http://www.aqualiment.eu/souche-vers-aquatique-85.html

Si no recuerdo mal, también se podían conseguir en UK, pero más caros aún, y tampoco recuerdo el nombre de la página.