Visón americano - solicitud de información

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
¿Alguien sabe donde puedo conseguirlos y más o menos a qué precio?
¿Alguien los ha mantenido?
 

montse

Active Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

yo no los he tenido ,estuve a puntito de comprar una pareja pero en todas las partes que pregunte ,todos me decian lo mismo que se volvian agresivos cuando eran adultos ,yo vi la mano de un chico toda cicatrices de un vison que segun el lo habia criado desde las tres semanas de vida ,asi que le coji miedo mas bien por mis niños y no los compre,pero si alguien ha tenido otra experiencia que te digan
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Visón americano

ehm... pues no se... habiendo hurones no se por que te complicas tanto... no son lo mismo, pero son mustelidos y bastante parecidos. Y con los hurones tienes la confianza de que llevan siglos y siglos siendo criados como mascota (desde los romanos creo).
 
U

unai2

Guest
Re: Visón americano

Los visones americanos no se domestican,son agresivos por instinto,y tienen la boca muy muy suelta.
Son un auténtico problema para los ecosistemas locales,ya que a diferencia de los hurones consiguen adaptarse sin problema alguno,comen y matan todo,y se reproducen sin problemas.
Como te han comentado su manejo no es nada fácil,animales rápidos y con una boca perfecta,para cerrarse y no abrirse.............. :cool:
Por normativa,todos los visones americanos que se capturan asilvestrados van directamente al cielo,no hay otra opción,los centros de educación medioambiental,o los zoos no se quieren hacer cargo de semejantes "demonios",y créeme,lo entiendo,son auténticas máquinas de matar.
Sinceramente,teniendo la opción de los hurones,no sé porqué te planteas tener visones.
He manejado las dos especies,y he de decirte que tengo un hurón en casa,por algo será :rolleyes:,(que convive a la perfección con el perro y la gata)
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Visón americano

Hola rd, yo tuve uno hace años , era manso, se parece a un huron en manejo, pero no le gustaba que lo cogieras, le podias tocar y jugar con el, es de mayor tamaño y mordedura mas fuerte, era sociable, le gusta mucho el pescado (pero siempre debe ser de agua dulce).

un saludo
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

hola, pues yo estoy tambien interesada en estos magnificos bichillos, no estoy nada de acuerdo con lo que dice unai2, pero bueno, el tema es que si me puedierais ayudar a conseguir algunos de estos bichillos, con los que NO me kiero hacer un abrigo ,os estaria muy agradecida.
Ya he intentado en granjas pero hay algo raro, todos te cuelgan cuando saben que no es para obtener su piel y son muy pero que muy reticentes a vendertelos.
Un saludo
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

buagg!!! mierda de granjas, ya sabes ke me hierbe la sangre hablando del tema de las pieles..

en fin brouuu, k mucha suerte en la buskeda, yo intentare ayudarte ^^ jajaja
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Visón americano

si compras un vison de granja te puedes quedar sin dedos ¬_¬U

En serio... no se que le veis a un vison que no tenga un huron o_O

La de siglos que llevan domesticandose hurones y cuesta amansarlos no quiero ni pensarme con un vison como sera.

Ademas, como se os escape el vison por el campo es una cagada enorme, un huron se moriria pero el vison estaria vivito y machacando a los autoctonos.

De todos modos yo intentaria contactar con particulares que crien, de una granja de pieles a saber que te llega...
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

Estoy totalmente de acuredo con lo de que el huron ya es un animal domestico por la cantidad de años que lleva con el ser humano, aunque prueba a meter la mano en una jaula de un huron que no le han dado cariño en su vida, como suele pasar con los hurones de cazador, te va a pegar el mismo mordisco.
Los visones solo se han tenido por desgracia por el comercio de pieles y poca gente los conoce como se debe conocer un animal, criado con todas las atencones y el cariño que se merecen, ahi es donde puedes juzgar la actitud que estos tienen hacia el ser humano, no metidos en una mini jaula y desesperados por salir y oliendo continuamente la muerte, asi seria agresivo hasta el mas pintao.
Hoy en dia se estan teniendo muchos animales exoticos que nunca han convivido con el hombre hasta ahora y por ello no es imposible de educarlos y tenerlos como mascota.
Yo tengo 4 hurones y son una maravilla y estoy convencida que un vison`puede ser una mascota igual de magnifica, incluso se a ciencia cierta que pueden convivir sin problemas con el huron.
Hasta hace bien poco al huron se le consideraba una alimaña gracias a gente que habla por hablar y sin conocer realmente al animal.
Asi que por que no querer un vison? no seria igual de raro y peligroso que los que tienen un perrito de la predera, un mapache, o una serpiente?(por decir algo).
Pues un vison para mi, sabiendolo manejar es como un huron( los que no son nada dificiles de hacer a ti) solo que un poco mas grande y mas suave.
Bueno siento el rollo que he soltado pero es que tenia que decir algo viendo como la gente juzga injustamente a los animales sin apenas conocer el percal.
Un saludo.
Ah! y he conseguido, no si esfuerzo un contacto que me podria conseguir algunos muy sanotes, si alguien esta interesado podria pedir alguno mas.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Visón americano

En ese aspecto creo que tienes razon Brouly, hasta un tigre criado desde pequeño y con el cariño y la atencion necesaria acaba comportandose como un gatito... Esta claro que no se puede comparar un animal nacido y criado en casa (huron) con uno nacido y criado en una granja en una jaula minuscula...

Ya nos contaras como va la busqueda de esas preciosidades y en cuanto los tengas me encantaria ver fotos de ellos.

Un beso

Mariajo
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

Hombre..mirandolo desde ese punto..aun asi yo animo a Brouly a k lo intente..pero el instinto es el instinto..y puede llevarse una sorpresa..

Pero vamos..k no creo k se pueda comparar al Visón con un tigre..son animales completamente diferentes y con costumbres y peligros completamente diferentes..

en definitiva Brou..que espero verte prontito con un Vison en casa, que no corres el mismo peligro que con un tigre :p

saludos!
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

siiiiiiiiiiiii, yo sigo emperrada en mi buskeda, no me rindo a la primera, tenia un contacto que a lo mejor me lo podia conseguir pero le esta resultando complicadito, y todos le dicen lo de la agresividad, no se , creo que hay que pobrar las cosas por ti mismo y intertarlo todo. :D
Si me sale rana pues....una pena, pero como salga bien......va a ser la caña!!!, jiji ;)
 

montse

Active Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

estoy totalmente deacuerdo con isp ,el instinto lo sacaran en algun momento ,y si los criaderos te cuelgan y no quieren vendertelo es porque son muy peligrosos y agresivos ,porque si como todos sabemos solo miran el interes economico ,porque no te lo venden?pues muy facil no quieren riesgos,yo si quieres te puedo dar un tel.en cuanto lo encuentre y mira haber si te lo pueden conseguir ,pero ya te contara el hombre su esperiencia y sus recomendaciones,opino como muchos teniendo hurones porque complicarse la vida ? y por el pelo que es mas suave ?yo tengo unos cuantos que su pelaje no parece el de un huron de lo liso,brillante,y sedoso que lo tienen (aunque tienen sus trucos en la alimentacion,y algunos son de angora claro)
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

De los hurones se opinava lo mismo hace unos años..hasta que alguien como Brouly decidio intentarlo..y le salió bien la jugada asi que yo la animo a ke lo intente..siempre y cuando sepa atender a las consecuencias en caso de ke le salga mal..

Por otra parte montse..estaria bien k explikaras esos trukitos de alimentacion y mas, para un pelo brillante y suabe de los hurones, a mas de uno les interesaraa :D


Graciass!!!!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Visón americano

... los hurones llevan criandose en casa desde los romanos, quizas me equivoque pero con los visones no pasa eso...

de todos modos suerte.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Visón americano

Pero por muchos años que lleven criandose los hurones en los patios de las casas, no ha Habido una seleccion de ejemplares mas aptos como mascotas, mas tranquilos, mas pacificos ni mas sosegados... Al reves, se han seleccionado por sus aptitudes para la caza, de modo que precisamente esto no creo que sea un punto a favor de los hurones...

He estado mirando sobre el tema en algunas webs extranjeras y se habla de que los visones criados desde pequeños se comportan exactamente igual que los hurones y pueden ser unas mascotas excelentes. Bien pensado no hay tanta diferencia.

Un saludo

Mariajo
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

toda la razon..se criavan pero no como animal mimoso y jugueton, sino para la caza..asi ke dudo ke les dieran mucho kariño XD

por otra parte..yo tmpoco veo grandes diferencias entre los dos..
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: Visón americano

no entiendo porque todo el mundo es tan reacio a la idea de que se compre un vison. Vale, puede ser mas agresivo, menos cariñoso etc. pero bueno, quiza lo que quiere es un vison y no un huron.
En el foro hay gente que tiene mapaches en vez de coatis, y saben bien que un mapache es menos amigable, pero y si es eso lo que quieren y no otra cosa
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

lo cierto es que yo ya tengo 4 hurones, pero un vison es una nueva esperiencia, en francia ya hay mucha gente que los tiene como mascota y son excelentes mascotas, al igual que los hurones, aunque a estos les sobra un poco de tufillo, jajaja.... :D
Aver si me hago con algun cachorrito y tengo la oportunidad de darle buena fama a este animalito, que creo que se la merece despues de tanta incomprensión por parte de los humanos. :'(
 
Arriba