Rata topo calva - Solicito información

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola a todos/as, hace un tiempo me fijé en este ejemplar y como siempre hay poquito sobre él. Si alguien sabe más sobre ellos y de alguna manera de conseguirlos les agradecería que se animasen a comentarlo.

Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Rata topo calva

Yo las únicas que he visto en persona en cautividad (y me parecieron alucinantes) son las que tienen en Faunia, además las vimos un buen rato, en la cámara central, cómo estaba la reina amamantando a unas crías muy pequeñas (un montón de ellas) y estaban encima de otras ratas, todas revueltas, pero en aparente armonía. No sé qué les darían de comer, pero por lo que he visto en los documentales en su hábitat natural comen tubérculos.


Un saludo y suerte si consigues alguna ...!
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re: Rata topo calva

Son bastante difícil de encontrar(un importador me dijo que no era difícil, pero dos años después sigo esperando), las de faunia creo que venían del zoo de san diego. Se organizan igual que las hormigas, una reina, y el resto obreras. No soportan sino recuerdo mal temperaturas superiores a los 25 grados.
Me encantan estos bichejos tan especiales tanto físicamente como todos sus hábitos.
Gaua dijo:
, cómo estaba la reina amamantando a unas crías muy pequeñas (un montón de ellas) y estaban encima de otras ratas, todas revueltas, pero en aparente armonía.
que envidia, este miercoles tengo pensado ir, haber si tengo la suerte de ver ñajos, jeje
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Rata topo calva

Pisoniiiiii!! Cuando entras es para machacar!!! Jajajaja
Llevo años detrás de ellas, y un buen amigo mío ya ha conseguido un contacto para conseguirlas. Tengo diseñado el recinto desde hace 3 años. Tengo bastante información sobre ellos, casi toda viene de su mantenimiento en cautividad, ya que se cría mucho en laboratorio, ahora no recuerdo para que fin.

Ya te tendré informado.
Saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Rata topo calva

:D :D Son tan feas que son guapísimas!! son raros y en eso tienen su encanto! A ver si las consigues y nos cuentas que tal...

sabéis cuanto cuestan aproximadamente??
 

albert2288

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat - Barcelona
Re: Rata topo calva

Según he leído las usan en laboratorios porque no sienten dolor, tienen una proteína(p21) que regula el cáncer, viven cerca de 30 años ... Aquí el link donde lo leí, muy interesante la página por cierto.

http://www.maikelnai.es/2009/11/30/los-cientificos-las-prefieren-calvas/#more-4397
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: Rata topo calva

Yo vi un documental hace un tiempo y se ve que la reina genera una especie de encima que hace que las otras hembras no puedan reproducirse, siendo ella la única que cria en toda la colonia.
Saludos
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Re: Rata topo calva

Gracias a todos por intervenir. Las ví en faunia ya hace un tiempo y me encantó tremendamente su fealdad y curiosidad, son como las hormiguitas en un recinto de túneles. He preguntado en varias tiendas y parece que está bastante complicado conseguirlas. A ver si me ayudias a conseguirlas porque voy a por un grupito.

Saludos a todos.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Joer que cosa mas fea, mira que para que yo diga eso... Pero su vida es muy interesante.
 
Arriba