Bombix superprematuros?

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Buenas...
Primero: No estoy loco¡¡¡¡

Y segundo...
Tengo mariposas de Bombix DE ESTE AÑO, que han puesto huevos (tengo tres folios llenos de ellos). Hasta ahí normal.
Pero........ Acabo de encontrarme orugas recién nacidas de al menos una puesta... Y NO SÉ COMO PUEDE SER ESO, ya que los huevos no tienen ni dos semanas siquiera.... Como podéis ver, "sus padres" siguen a lo suyo....

Vale, ke en Murcia estamos a treinta y tantos grados y algunos días hemos tocao los 40... pero aún así...........

Alguien sabe algo al respecto?...
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0010.JPG
    tn_DSCF0010.JPG
    22,2 KB · Visitas: 228
  • tn_DSCF0011.JPG
    tn_DSCF0011.JPG
    20 KB · Visitas: 229
  • tn_DSCF0012.JPG
    tn_DSCF0012.JPG
    23 KB · Visitas: 217
M

mnl

Guest
expediente x............................

alo mjeor es q sobre todo lo q provoca la eclosión es un cambio brusco de temp,, como el de esta semana y la anterior en murcia,, q pasamos a lo mejor de 20º a 40º en tan poco tiempo

saludos

pd: tu descubrimiento puede ser importante para la ciencia,, y muy útil;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Eso es porque tus gusanos son polivalentes o como se llame, es decir, que tienen varias generaciones en el mismo año. Ya se habló de eso el año pasado ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues Xhiva, lo que tienes son huevos de gusano polivoltino, gusanos que pueden hacer varios ciclos en un mismo año. En un principio, hasta que su carga genética no se lo impida, seguirán reproduciéndose de esta forma ;)

Un saludo y prepara las despensas con morera o pienso... jejejejeje

Luis Casasús
 
X

xhivademon

Guest
Ahh.......migo......

Pues gracias x la info. La verdad es que es la primera vez ke me encuentro con estos "tipos" y , la verdad, es que me parece muy bien, pues siempre he pensado: "si los gusanos nacieran en verano se hartarían a comer morera", jeje,, y ahora voy a ponerlo en práctica...

Amyae,, soy murciano... Usar pienso es un insulto¡¡ ;) ;) ;) ;) ,jajjaa

En fin, gracias a todos x las respuestas.Mis bichos y yo os lo agradecemos,,,

Saludos.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pero Xhiva, te los vendieron como polivoltinos?
O como normales?

Si te los vendieron como normales, o se les han colao y te han vendido polivotinos o, es posible que por el calor de estos días hayan nacido,... (no tengo ni idea, pero cabría la posibilidad,... no?)
 
X

xhivademon

Guest
Hola... pues la verdad es que la mitad los conseguí a través de una señora mayor que los cría desde que se vendía la seda, pero no me dijo nada de que nacieran más de una vez por año.
La otra midad, me los dio un colega, ke creo que los compró , pero tampoco le advirtieron nada :)

Y ya van tres puestas eclosionadas... En fin... mejor :)

Jeje. saludos.
 
Arriba