No puedo más con los Williamsi

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema de estos animales es que los tienes que separar muy jóvenes, eso hace que tengas que estar siempre con separaciones. Hoy he tenido que separar una cria de mis laticauda porque es macho y el macho grande le ha hecho una herida, ahora tengo que tener un terrario solo para él con un fluorescente uv de 18w y una bombilla led de otros 14w,ademas de limpiar bien ese terrario, etc. Llega un momento que se puede convertir en una auténtica carga, no es lo mismo unos cuantos terrarios que tener todo lleno.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Locoslot dijo:
El problema de estos animales es que los tienes que separar muy jóvenes, eso hace que tengas que estar siempre con separaciones. Hoy he tenido que separar una cria de mis laticauda porque es macho y el macho grande le ha hecho una herida, ahora tengo que tener un terrario solo para él con un fluorescente uv de 18w y una bombilla led de otros 14w,ademas de limpiar bien ese terrario, etc. Llega un momento que se puede convertir en una auténtica carga, no es lo mismo unos cuantos terrarios que tener todo lleno.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Exacto!

Cuando cogí los primeros ejemplares, mi idea era simplemente tenerlos en el terrario "grande" del salón, y ya está, ahí sin problemas. Luego llegó el problema de que dos fueron machos, y bueno, como tenía otro terrario de dendros, pues sirvió el apaño... Y finalmente compré otro terrario para ese machito separado solo, pero nada, al final ha tenido que volver al de las dendros porque el que compré para él ha tenido que ser para crías, y otro que tenía como decoración, también para crías, y otro más, e incluso tuve que usar temporalmente uno de milpiés... Es un no parar, y vale que haya que tener un terrario para imprevistos, y cuarentenas y demás, pero andar por los cinco terrarios teniendo en mente haber tenido solamente dos, es una brutalidad. Y voy a por el sexto ya. Siete si cuento el de los milpiés, que me sirve como mucho para meter alguna cría mientras adecúo otro terrario xD Es una auténtica locura.

Pero bueno, a ver si van saliendo adelante las ventas, al menos el machito soltero que tanto me preocupaba se va a ir a un nuevo hogar y voy a poder pasar a la cría más grande que tengo a un terrario con suficiente espacio para él. A ver si poco a poco todos van saliendo...
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Un consejo, pon un anuncio en milanuncios diciendo q buscas dueño para unos williamsi q tienes, y pon como condicion q tu puedas ver donde Los mantendrá y si ya habia mantenido o tenia experiencia, ya veras como encontraras un monton de personas con experiencia q seran unos maravillosos papis para tus lagartitos.
 

jgbautista

Active Member
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, yo estoy montando un terrario para dendros de 100x50x60 y me podria venir bien una parejita de williamsi (si fueran compatibles con las que voy a meter), si quieres desacerte de algunas crias podemos hablarlo, si estas interesada mandame mp y hablamos.

Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, al final los dos machitos que tenía ya tienen nuevo hogar :D Ahora mismo ya solamente me quedan dos crías pequeñitas y una de 3 meses, y bueno, cuatro huevos que hay en camino xD Pero va mejor la cosa. Mañana compraré tres terrarios en Expoterraria para poder mantener las crías que vayan saliendo y las que tengo temporalmente, así que ando menos agobiada.

Y por cierto... Comentar que no sé, se dice que son difíciles de sacar adelante... Pero es que no me parece en absoluto que lo sean xD Que son como gallinas y duros como ellos solos... No le doy ningún cuidado especial a las crías, simplemente tienen su propio terrario con su luz y ya está. En vasos sí que me parece muy complicado. Pero con su sustrato y sus UVB, salen adelante como pequeñas fierecillas. Además, comen sin problemas el Day Gecko food, sin riesgo de quedarse pegados ni nada... La verdad es que los polvitos estos son el gran invento para los geckines. He estado una semana fuera y han estado con sus polvitos sin problemas, y al volver los he visto más grandes y todo xD
 

jgbautista

Active Member
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok, me alegro mucho. Si vuelves a querer desacerte de alguno podemos hablar.

Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A todo esto... ¿Alguien sabe por qué es prácticamente imposible de encontrar el Day Gecko Food? Hoy tenía pensado pillar en Expoterraria pero no había forma, y vuelvo a casa y veo que en tiendas online tampoco... Al final lo he pillado en Amazon y me ha salido incluso más barato, pero me mosquea que no haya en ningún lado...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Kirus dijo:
A todo esto... ¿Alguien sabe por qué es prácticamente imposible de encontrar el Day Gecko Food? Hoy tenía pensado pillar en Expoterraria pero no había forma, y vuelvo a casa y veo que en tiendas online tampoco... Al final lo he pillado en Amazon y me ha salido incluso más barato, pero me mosquea que no haya en ningún lado...

¿Harkito no tiene? En su web dicen que hay stock http://www.harkitoreptile.com/es/repashy/350-funda-cuero-ipod-nano-negro-chocolate.html (una URL un tanto peculiar, por cierto, pero éste es otro asunto).
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me refiero al de Zoo Med, este no lo he probado nunca y tiene una caducidad mucho más corta, me hace mucho menos apaño. El bote del de Zoo Med que se me está acabando ahora lo compré hace dos años... xD
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
La verdad es que dura mucho y más si tienes pocos bichos. En cuanto a la escaseza por un lado creo que en españa se trabaja poco las cosas para animales que no sean perros y gatos, sin embargo estas aficiones están mucho más evolucionadas en otros países y no sólo se comercializa sino que se produce. En las tiendas físicas que he ido aquí en Galicia apenas una trae algo de variedad de alimento vivo y el resto es que no tienen más que gamarrus para tortugas. Puede que el mercado sea muy pequeño como para que la empresa promocione la venta de sus productos.

Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Volviendo al tema original, hoy en la feria se vi algún Williamsi, pero aun así me encontré a un par de personas que preguntaban en los puestos, así es que animo, seguro que les encuentras un buen hogar!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Dentro de lo que cabe tienen ben mercado, lo que pasa es que la gente los busca en las ferias a precios de risa y sin porte, por eso no tienen salida. Es una lastima que ya tenga los terrarios ocupados, yo me hubiera quedado alguno porque me encantan.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Y eran criados en cautividad? Creo que a pesar de que en teoría está prohibida su captura siguen entrando, seguramente camuflados como otra especie o quizá por sobornos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo vi bastantes machos, pero poca hembra. Creo que no vi ninguna xD Como siempre, habría un par como mucho y volarían.

Por curiosidad, ¿a qué precio fue esa parejita?
 

alexserena

Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Yo ultimamente estoy pensando en adquirir una parejita de esta especie solo me falta encontrar un terrario adecuado para ellos e informarme un poco mas y posiblemente en la proxima feria los compre. De verdad crian con tanta facilidad?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues los míos al menos si... Esta señorita me pone huevos cada mes más o menos... Y hasta ahora ninguna puesta ha sido infértil. Todas las crías que he tenido en condiciones han salido adelante sin problemas.
 
Arriba