¿Qué pasa con los Lygodactylus Williamsi?

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá a tod@s,

Antes de mais, muito obrigado pelas coordiais palavras que me dirigiram.

cristian dijo:
Hola Lagartos, te felicito por tu éxito en la reproducción, 15 crías no ha de ser tarea fácil... ¿Has tenido muchas bajas? ¿Cuantas hembras tienes en tu grupo reproductor? ¿parejas o tríos?

Llollo, ojo con esa hembra de terribilis que debe ir rebosante de ácaros, si todavía no los has juntado mantenla en cuarentena. ¿La has visto comer?

Esto del sexo de las crías es inquietante y lo desconocía, a ver si alguien tiene datos exactos de temperatura de incubación y porcentaje de sexos, saludos!

Sim, infelizmente já perdi muitas crias, muitas mesmo.

Num terrário Exoterra de 45x45x60, tenho 4 femeas e 1 macho adulto, a quem juntei agora, um macho juvenil (muito atrevido).

Quanto aos parasitas nestes animais, é de facto um problema. Eu para me livrar dos parasitas externos dos meus utilizei um medicamento de uso veterinário o IVOMEC, tendo posto uma gota em cima do pescoço, foi uma limpeza.

O pior, como diz a Gaua, são os parasitas internos, em que os animais deixam de comer, defecam uma substancia muito aguada e acabam por morrer, tentei salvar alguns, consultando um veterinario mas nunca tive sucesso.

Boa sorte para os vossos animais!

Saludos,
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues mi experiencia en Williamsi es parecida a la vuestra. En estos momentos tengo una cría de unos 5 meses que apunta a que será macho, pero aun teniendo 3 hembras gordas y que ponen huevos no son como los Luteopicturatus (como dice Gaua), que son unos conejos y crian por todas partes.

Yo tengo hembras de Luteopicturatus que han nacido en casa y que han puesto huevos, y que son más pequeños y salen crías más pequeñas que las crías de las hembras salvajes.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Varonasler, ¿en que momento tienes problemas con las crías de williamsi? ¿consigues que empiecen a comer?

Lagartos, ¿no se pelean las cuatro hembras juntas? He leído que lo ideal es mantenerlos en parejas, como mucho en trios. ¿Que porcentaje de crías os suelen sobrevivir más o menos?

Saludos!
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pff hoy me he encontrado la hembra de williansi muerta... que fiasco pfff
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Vaya Millo, siento la pérdida. No te será fácil encontrar otra en tu ciudad :mad:

Saludos.
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues no, por que no se de nadie más que las tenga aqui...
Saludos
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Millo que mala pata, tarde o temprano alguno de nosotros conseguirá sacar peques adelante, y te pasaremos alguna hembra, porque me parece estupendo esto de poder cambiar es una buena iniciativa. Un saludo
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo dos crias ahora y varios huevos, a ver si de las dos crias me sale alguna hembra, por que de los huevos con estas temperaturas me da q me van a salir tos machotes jeje
Gracias
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos y en especial a llollo,

Estaba viendo este post y quiero decir que al que se le escapo el williamsi de verdad es a mi, y lo he encontrado, ya pensaba que lo habia perdido y estaria muerto pero esta OK, menos mal, menudo mal rollo.

Ya veo que la gente no se fia de nadie, yo estaba jodido porque estos bichos me los habia reservado llollo, hacia tiempo y los tenia bien alimentados y preparados, pues tipico, abro el terrario y el mas grande sale pitando...hasta hoy. No me invento ninguna historia.

Como te comente te avisaria, te he puesto un mail, pero para evitar malos entendidos lo hago publico, para decirte que mi palabra si que vale, que te avisaria se la recuperaba y es lo que he hecho. La cria pequeña se la se la regale a un amigo ( David ) que se la dejo a un colega ( debe ser Miguel ) para que la cuidara. Entiendo que te sonara raro, pero todavia quedamos personas de las que te puedes fiar, puedes preguntar en el foro a cualquiera.

Unincamente queria aclarar este tema, si quieres la cria es tuya.

Veo que no soy el unico que se le escapan estos bichejos fantasticos, espero que esa pareja salga adelante y tengais crias para que las disfrutemos todos.

Un abrazo!
Sergio
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hombre Sergio, no tengo mas que disculparme públicamente, así que te pido disculpas. Veo que me equivoqué contigo, parece que si queda gente honesta como tú. En ningún momento dije quien era porque no me pareció acertado empezar una disputa y lo que pensé que pasó, pasó. Por otro lado tienes que entender que fué mucha casualidad que me dijeras que se había fugado y compartieras stand con Kirus, que andaba buscando una hembra desde hace tiempo como he visto en otros posts. Mi más sincero agradecimiento el que te hayas puesto en contacto conmigo y decirte que si estoy interesado en esa hembra. Si algún día te decides a tener algún camaleón estaré encantado de servirte alguna de las especies que mantengo en este momento a módico precio como el que tú me haces o incluso si se tercia cambiamos especies. Actualmente tengo Jacksonii Willengensis, Rhampoleón Brevicaudatus, Chamaeleo Trioceros Rudis y proximamente empezaré con Hoehneli. Todos son NC por mi a excepción de los Jacks que son crias de 5 meses y medio que fuí personalmente a buscar a Francia a un gran criador y colega de otro foro. De estos me sobra un macho impresionante que si lo quieres es tuyo. Espero cruzarlos en Diciembre que haran el año y tener crias para el año que viene. Perdona por malinterpretar esa fuga y gracias por todo. Me pongo en contacto por privado y acabamos de concretar la jugada.

Un abrazo Sergio o_O

Perdoname tu tambien Kirus, por pensar que eras tú la que se había quedado esa hembrita.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
llollo dijo:
Hombre Sergio, no tengo mas que disculparme públicamente, así que te pido disculpas. Veo que me equivoqué contigo, parece que si queda gente honesta como tú. En ningún momento dije quien era porque no me pareció acertado empezar una disputa y lo que pensé que pasó, pasó. Por otro lado tienes que entender que fué mucha casualidad que me dijeras que se había fugado y compartieras stand con Kirus, que andaba buscando una hembra desde hace tiempo como he visto en otros posts. Mi más sincero agradecimiento el que te hayas puesto en contacto conmigo y decirte que si estoy interesado en esa hembra. Si algún día te decides a tener algún camaleón estaré encantado de servirte alguna de las especies que mantengo en este momento a módico precio como el que tú me haces o incluso si se tercia cambiamos especies. Actualmente tengo Jacksonii Willengensis, Rhampoleón Brevicaudatus, Chamaeleo Trioceros Rudis y proximamente empezaré con Hoehneli. Todos son NC por mi a excepción de los Jacks que son crias de 5 meses y medio que fuí personalmente a buscar a Francia a un gran criador y colega de otro foro. De estos me sobra un macho impresionante que si lo quieres es tuyo. Espero cruzarlos en Diciembre que haran el año y tener crias para el año que viene. Perdona por malinterpretar esa fuga y gracias por todo. Me pongo en contacto por privado y acabamos de concretar la jugada.

Un abrazo Sergio o_O

Perdoname tu tambien Kirus, por pensar que eras tú la que se había quedado esa hembrita.

Ojalá hubiese sido yo! Pero me es imposible tener más machos, y si al final no resulta ser hembra, no podría mantenerlo y me sentaría fatal, les cojo mucho cariño. También lo estuve hablando con él para quedármela, pero me eché atrás por no saber seguro 100% lo que es.

Suerte con ella!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá pessoal,

cristian dijo:
Lagartos, ¿no se pelean las cuatro hembras juntas? He leído que lo ideal es mantenerlos en parejas, como mucho en trios. ¿Que porcentaje de crías os suelen sobrevivir más o menos?

De inicio as femeas reagem de forma igual aos machos, arqueiam as costa e mordem-se mas menos agressivas e violentas que os machos, até definirem os territórios e estabelecerem uma "hierarquia", mas depois tudo se acalma, vivendo completamente em harmonia, sem qualquer problema. Em relação às crias posso dizer que, agora, sobrevivem cerca de 80%. Mas no inicio apenas sobreviviam 5%.

Boa sorte com os vossos animais.

Saludos,
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
camaleo22 dijo:
Veo que no soy el unico que se le escapan estos bichejos fantasticos, espero que esa pareja salga adelante y tengais crias para que las disfrutemos todos.

Un abrazo!
Sergio

Sí, soy yo el del williamsi y no te preocupes por él que va a estar igual o mejor que los otros que he sacado ;)

Y lo de los escapes...... si yo os contara ;) La hembra reproductora mas grande que tenía se me escapo el dia antes de la expo de Sevilla (noviembre) apareciendo tres dias despues por la casa, a todo esto se me había escapado otras 3 veces del terrario pero la consegui pillar antes de esconderse. Y de las dos crias adultas ya que tengo se me han escapado las dos, estando ambas cerca de un mes deambulando por la casa en pleno invierno (Para que digan que son sensibles!!) Y apareciendo uno hasta más gordito que antes. Ya sabían hasta que se tenian que asolear sobre las pantallas los mamones ;) Por suerte ambos han aparecido bien siempre y de hecho ahora mismo tengo varias puestas a la espera de uno de los machos escapistas (Ya lo he bautizado como houdini por su habilidad)

Saludos! :)
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Bueno me alegro que todo eso haya acabado bien y que los pequeños escapistas vuelvan a sus casas. Bueno un saludo y me alegro que cada vez seamos mas los que mantenemos estos peques,
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Gracias Kirus, eso espero. Sin quererlo tendré el trío ;). Estoy feliz como una perdiz, me alegra haberme decidido por esta especie.

Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
llollo dijo:
Gracias Kirus, eso espero. Sin quererlo tendré el trío ;). Estoy feliz como una perdiz, me alegra haberme decidido por esta especie.

Saludos.

Me parece fatal que tengáis tríos pudiendo tenerlos en parejas habiendo la sequía que hay de hembras :'(

Es broma, suerte, y sácame alguna hembra por dios! xD
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Gracias, la voy a necesitar. Aunque hay gente más experimentada que yo en esta especie, eres la primera que me lo pide, la primera que saque será para ti ;). No lo dudes.

Saludos.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas todo aclarado entonces!!!

a ver si hay suerte y empezamos a ver crias de estos bichos por ahi. Yo os adelanto que he empezado a tener exito con las crias de la siguiente manera ( ni tupper, ni botes ni nada ) seguro que cada uno tiene tu truco, por si ayuda.

Las crias las tengo en un nano de exoterra sellado ( ya sabemos todos el tema escapes ), con sistema de lluvia, sustrato de coco. con unas ramas gruesas y una planta. Para mi anteriormente en los tupper era un problema el tema del agua porque al ser tan pequeños al pulverizar quedaban charcos con el consiguiente peligro. Las crias con 5.0. El tema de la alimentacion se ha hablamo mucho en otro post, yo principalmente micro y drosofila y algo de potito pero en muy pequeñas cantidades, cuando son crias siempre con calcio y D3.

Sobre el tema incubacion, siempre que he tratado de sacar algun huevo se rompen,asi que les pego un vaso de chupito con un algondon dentro mojado y asi casi siempre salen las crias. Cualquier intento de sacarlos del terrario se me han estropeado. Lei hace tiempo un post de tortugo que ponia papel dentro del bambu, muy buena opcion si teneis el terrario con bambu.

Pues eso a ver si nos salen mas crias a todos.
ciao
sergio
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes,

Yo me acabo de iniciar recientemente en esta especie, actualmente mantengo dos tríos y en breve adquiriré más grupos.
Sobre el ratio de sexos en las crías, según me han comentado varias personas que los crían con regularidad, viene determinado como se ha dicho aquí por la temperatura durante la incubación. En particular, el protocolo de uno de ellos consiste en incubar los huevos a temperaturas relativamente bajas de 24-25 grados con descenso nocturno, si bien aun así no todos los que le nacen son hembras.

Por otro lado, creo haber leído por aquí a alguien donde decía que su hembra no quería comer. En mi corta experiencia con ellos, si durante los dos primeros días alguno me ha rechazado la comida y ha perdido peso (algunos no quieren comer si les estas mirando) les he ofrecido lo siguiente: potito de frutas para bebe de melocotón y platano (o, en su defecto, melocotón triturado), yogurt griego (o, en su defecto, natural), un poco de miel y calcio más vitaminas (yo uso Repashy Calcium plus). Las cantidades van a ojo, tiene que oler a melocotón y el yogurt teñir ligeramente la mezcla, pero sin blanquecerla. Últimamente le añado a la mezcla un poco de Repashy Day Gecko food. Para que se lancen a la papilla –ya que algunos por sí solos no lo hacen- lo que hago es coger un bastoncillo de orejas, remojarlo con la papilla y ponérselo en el morro. A continuación pongo el recipiente en alguna rama con algo de papilla por los alrededores, para que les pique la curiosidad y lo acaben encontrando.

Un saludo,
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Muy interesante este macropost que estamos creando acerca de estos animalitos cada vez menos desconocidos que son los williamsis.

Yo mantengo a los mios en las mismas condiciones que camaleo22 solo que sin plantas y que es un tupper blanco opaco...

Y una pregunta, creeis que les afectaría a los huevos una pulverizacion directa? desde que han empezado esta temporada desconecte el sistema de lluvia y pulverizo yo manualmente evitando los huevos porque el sitio donde estan supongo que algo se mojarian y a ver si se iban a poner malos...

Saludos!!
 
Arriba