No puedo más con los Williamsi

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acabo de sacar otras dos crías :'(

Y estoy apañando un quinto terrario para ellas.

No me hace nada de gracia regalarlos a gente que no conozco de nada... No sé. Es que no me fio. Lo único que me importa es que estén bien, y sé que aquí lo están, que la que está agobiada soy yo pero que ellos están bien y no quiero regalarlos a alguien que "a saber", pudiendo perjudicarles a ellos. Pero claro, tarde o temprano me tendré que deshacer de ellos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya, veo que no se pueden editar mensajes...

Pues nada, parece que mi machito soltero ha encontrado un hogar!! :D
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es una lastima que yo ya tenga los laticauda, sinó me podría quedar alguno para mi nuevo terrario, es de 100x140x35cm así que estarían bien. De todas formas a un precio normal no e debería costar sacarlos, te podrías quedar con una pareja y así ir sacando y vendiendo, si las crías las dejas bien de precio también hay quien las quiere.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, al final ayer cuando saqué a las crías, descubrí otros dos huevos...

zHFmOyoOp2zSrJhm3--ItNMqODn8NF5NkwMW49TwnfI=w540-h961-no



Y ya que estamos, este es uno de los dos nuevos canijillos:

IMG_20140820_221407%3Anopm%3A.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lástima, yo me quedaba con esos huevos encantada, o con la pareja (se murió mi hembra el año pasado).
Y se te acabarían esos agobios ... a ver si va a ser cierto el dicho ")ios da pan ..." ... ;)

Yo creo que si verdaderamente te gusta la especie como es (por supuesto son de lo más asustadizo, incluso dándoles de comer de pinza puedes ganártelos una temporada, pero a la mínima que los dejes unos días a su aire, vuelven a ser recelosas), te adecuarás a cómo es su estilo de vida, su reproducción ...
Si no sabes qué hacer con las crías, deja que eclosionen los huevos con sus padres, y que sea lo que dios quiera. Lo más probable es que se los coman, pero seguro que alguno sobrevive. En su hábitat natural incluso en una misma planta (1 m2) suelen vivir algunos adultos con un par de juveniles.

Si regalas las crías o las vendes a un módico precio, aún sin sexar, yo creo que mucha gente estaría dispuesto a comprarlas, yo lo haría, siempre viene bien renovar sangre.
Aunque esto también te puede acabar con una colección de machos, porque la verdad es que nacen muchos.

También puedes cambiarlos por Phelsuma klemmeri. Son mucho más tranquilos, puedes dejar que suban a tu mano y acostumbrarlos, y raramente se van a tirar al suelo y salir despavoridos como hacen los williamsi, que como se te escape uno al suelo, ahí lo has visto.
Los klemmeri también se "pueden" llevar mejor entre ellos, especialmente los hermanos o los que han crecido juntos. No es tan cierto eso de que los machos se toleren bien entre sí y ni tampoco las hembras, especialmente si no se conocen "desde babys". Yo he tenido todo tipo de experiencias con ellos.


Un saludo y suerte!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Gaua dijo:
Lástima, yo me quedaba con esos huevos encantada, o con la pareja (se murió mi hembra el año pasado).
Y se te acabarían esos agobios ... a ver si va a ser cierto el dicho ")ios da pan ..." ... ;)
Opino lo mismo me estoy preparando terrarios porque quiero tener esta especie
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Lástima, yo me quedaba con esos huevos encantada, o con la pareja (se murió mi hembra el año pasado).
Y se te acabarían esos agobios ... a ver si va a ser cierto el dicho ")ios da pan ..." ... ;)

Yo creo que si verdaderamente te gusta la especie como es (por supuesto son de lo más asustadizo, incluso dándoles de comer de pinza puedes ganártelos una temporada, pero a la mínima que los dejes unos días a su aire, vuelven a ser recelosas), te adecuarás a cómo es su estilo de vida, su reproducción ...
Si no sabes qué hacer con las crías, deja que eclosionen los huevos con sus padres, y que sea lo que dios quiera. Lo más probable es que se los coman, pero seguro que alguno sobrevive. En su hábitat natural incluso en una misma planta (1 m2) suelen vivir algunos adultos con un par de juveniles.

Si regalas las crías o las vendes a un módico precio, aún sin sexar, yo creo que mucha gente estaría dispuesto a comprarlas, yo lo haría, siempre viene bien renovar sangre.
Aunque esto también te puede acabar con una colección de machos, porque la verdad es que nacen muchos.

También puedes cambiarlos por Phelsuma klemmeri. Son mucho más tranquilos, puedes dejar que suban a tu mano y acostumbrarlos, y raramente se van a tirar al suelo y salir despavoridos como hacen los williamsi, que como se te escape uno al suelo, ahí lo has visto.
Los klemmeri también se "pueden" llevar mejor entre ellos, especialmente los hermanos o los que han crecido juntos. No es tan cierto eso de que los machos se toleren bien entre sí y ni tampoco las hembras, especialmente si no se conocen "desde babys". Yo he tenido todo tipo de experiencias con ellos.


Un saludo y suerte!

De momento voy a intentar seguir, para Expoterraria me pillaré tres terrarios pequeñines para futuras crías, les he apañado un mueble donde puedo ponerlos.

Con lo de los klemmeris me refiero a que al menos los que yo conozco, dejan en paz a las crías, que luego haya conflictos de adultos es lo de menos, lo que me importa es que no llegan ni a crecer... No sé si es que mis adultos son demasiado bestias, pero la hembra es un mal bicho, es muy muy bruta y se lo come TODO xD A nada que ve movimiento, ahí que va. Eso sí, en cuanto abres, se lía a dar botes como una loca. El macho es más tranquilote.

Como especie me encantan, y no me importa que sean asustadizos, lo que me gusta es observarlos... Pero creo que necesitan o bien un terrario más grande donde poder huir sin problemas de mi sin acabar en el suelo, o bien uno con unas puertas adaptadas para poder echar la comida sin abrir medio terrario. Porque termino no disfrutándolos al tener los terrarios totalmente asalvajados y feos. Tengo los cristales hechos un asco, que en el terrario grande ni podía ver bien los huevos de dentro de los bambús. Y claro, si quiero separar a las crías, es un suplicio estar pendiente de las crías y de los padres a la vez para que no se escapen. Y sacar los huevos más de lo mismo, porque el simple hecho de meter la mano en el terrario es como el apocalipsis. Por suerte nunca he tenido ningún accidente, uno me desapareció unas horas hasta que lo encontré, pero no ha pasado nada... Pero me da pánico mover muebles y demás para buscarlos por si los aplasto.

También ando un poco perdida, porque me decís que si los pongo a buen precio alguien los querrá, pero poca gente se interesa por crías... ¿30€ por crías sin sexar es un precio alto? Todo el mundo quiere hembras, hembras y más hembras.... Yo no sé para qué, si luego son un incordio! xD
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
30e por una cria de meses sin sexar es más bien alto, lo que puedes hacer es precio por cantidad y así quizás se anime más la gente que quiera empezar con ellos. El problema és que 30e más el envío y si ya tienes un macho te hecha para atrás. Aprovecho para parasitar el hilo porque veo que hay gente que tiene más geckos, me gustaría saber si los phelsuma laticauda se pueden mantener en grupo, seria un aren con un solo macho y estarían en un terrario de 100x140x35cm así que tienen espacio.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Pues a mi con lo que se pide por ahí no me parece alto, es cierto que el envío encarece pero por ejemplo kirus ya ha dicho que no envía. Si por Madrid tiene que haber un montón de gente buscando willis. El problema de regalar es que la gente en este país lo gratis lo coge aunque no lo quiera, total es gratis... un precio de 20 o 30€ ya disuade a mucha gente que no está realmente interesada (también a alguna que si lo está pero o no puede o no quiere aún a coste bajo) y permite al cuidador poder pagarse unas tarrinas de alimento vivo, un poco de la factura de la luz y unos tubos para ir reponiendo.

Por otra parte yo soy de los que le gusta que mis amigos tengan de mis especies para que si me cae alguno tener reposicion a mano, en su defecto me gusta mantener varias parejas.

Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Kirus, entonces lo que tienes que hacer es poner terrarios prácticos para poder limpiarlos o alimentarlos y que así los disfrutes más. Por que un terrario que no está como a tí te gusta tampoco lo disfrutas.
Por ejemplo los Exoterra o alguno así de apertura fácil, para que puedas limpiar los cristales de media puerta y luego la otra. Existen williamsi muy nerviosos y otros no tanto, y ya te digo que si los acostumbras a algún gusano de miel pequeño dado con pinza de vez en cuanto, a veces en cuanto notan la puerta abierta al contrario de lo que suelen hacer, se te quedan mirando y estiran la cabeza para ver si les traes algo. Pero en cuanto dejas de hacerlo una temporada, se asilvestran enseguida. No son de naturaleza dócil como otros geckos.

Es cierto que los klemmeri toleran muy bien a sus crías, yo las he recogido alguna vez de sus terrarios, y podrían haberselas comido sin problema, pues los adultos son mucho más grandes que en proporción un williamsi y sus crías. Pero los williamsi son de los que no quieren ver nada o comersérselo.


Locoslot, yo he tenido hasta 6 phelsuma laticauda juntos en un terrario relativamente pequeño. Todos eran nacidos en casa y de tres puestas diferentes, los fui añadiendo según nacían. Estuvieron hasta el año y medio de edad o así (había un macho solo), incluso alguna hembra empezó a poner huevos y luego vendí la pareja y regalé el resto.
Yo creo que de babys se acostumbran más a vivir en grupo, igual que les pasa a los klemmeri. De adultos son más difíciles de acostumbrar, con los klemmeri me he dado cuenta enseguida.


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Kirus, entonces lo que tienes que hacer es poner terrarios prácticos para poder limpiarlos o alimentarlos y que así los disfrutes más. Por que un terrario que no está como a tí te gusta tampoco lo disfrutas.
Por ejemplo los Exoterra o alguno así de apertura fácil, para que puedas limpiar los cristales de media puerta y luego la otra. Existen williamsi muy nerviosos y otros no tanto, y ya te digo que si los acostumbras a algún gusano de miel pequeño dado con pinza de vez en cuanto, a veces en cuanto notan la puerta abierta al contrario de lo que suelen hacer, se te quedan mirando y estiran la cabeza para ver si les traes algo. Pero en cuanto dejas de hacerlo una temporada, se asilvestran enseguida. No son de naturaleza dócil como otros geckos.

Es cierto que los klemmeri toleran muy bien a sus crías, yo las he recogido alguna vez de sus terrarios, y podrían haberselas comido sin problema, pues los adultos son mucho más grandes que en proporción un williamsi y sus crías. Pero los williamsi son de los que no quieren ver nada o comersérselo.


Locoslot, yo he tenido hasta 6 phelsuma laticauda juntos en un terrario relativamente pequeño. Todos eran nacidos en casa y de tres puestas diferentes, los fui añadiendo según nacían. Estuvieron hasta el año y medio de edad o así (había un macho solo), incluso alguna hembra empezó a poner huevos y luego vendí la pareja y regalé el resto.
Yo creo que de babys se acostumbran más a vivir en grupo, igual que les pasa a los klemmeri. De adultos son más difíciles de acostumbrar, con los klemmeri me he dado cuenta enseguida.


Un saludo!

El grande que tengo es un Exoterra y es un infierno. Lo mejor para estos casos me parece alguno de puertas correderas, porque puedes abrir solo un trocito y al no hacer ruido se asustan menos. De guillotina son complicados porque tienes que usar las dos manos y no puedes controlar al gecko si se pone a pegar saltos. Pero el Exoterra es infernal, en cuanto oyen el clic del cierre, ya se ponen alerta, y al quedar una ranura importante en el lado de las bisagras, si se ponen a pegar saltos por ahí en medio segundo ya tienes uno fuera. Me deben haber tocado los más locos que hay... Y alguna vez se han puesto a pegar tales saltos que han terminado bajo el doble fondo de aporrear los bordes del sustrato. Al principio pensaba que les pasaba algo, pero al haber salido crías iguales ya doy por hecho que simplemente ellos son así de bobos.

Es que son completamente impredecibles... Lo mismo se quedan quietos en algún sitio mirando lo que haces, que de pronto saltan y ya los has visto.

Y unas veces es solamente abrir para echar la comida y se quedan tranquilitos mirándote, como la siguiente es acercar la mano al terrario y ponerse a pegar botes. Con la carita de bichos felices que tienen... Si midiesen un metro serían completamente terroríficos xD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
vipio dijo:
Pues a mi con lo que se pide por ahí no me parece alto, es cierto que el envío encarece pero por ejemplo kirus ya ha dicho que no envía. Si por Madrid tiene que haber un montón de gente buscando willis. El problema de regalar es que la gente en este país lo gratis lo coge aunque no lo quiera, total es gratis... un precio de 20 o 30€ ya disuade a mucha gente que no está realmente interesada (también a alguna que si lo está pero o no puede o no quiere aún a coste bajo) y permite al cuidador poder pagarse unas tarrinas de alimento vivo, un poco de la factura de la luz y unos tubos para ir reponiendo.

Por otra parte yo soy de los que le gusta que mis amigos tengan de mis especies para que si me cae alguno tener reposicion a mano, en su defecto me gusta mantener varias parejas.

Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Exacto... Es que me da mucho miedo la mentalidad de "gratis, bieeen, lo cojo!" que tenemos. A mí realmente el dinero me da igual, yo no quiero animales para sacar dinero, para eso tengo mi trabajo, pero darlos gratis me da pánico. Más aún sabiendo que mucha gente solamente quiere hembras, los machos no valen nada, y a saber qué podrían hacer si resultan ser machos... Es solo imaginármelo y me pongo enferma.

Veo muy fácil lo de "que me regalen crías, por probar a ver si alguna es hembra". Y como han sido gratis, pues lo que no sea hembra, fuera. Quiero creer que alguien que está en este foro es porque le gustan los animales, pero también he visto mucha ansia de criar bichos caros sin más.

A personas de confianza les he dado crías de animales sin problemas, incluso he puesto dinero de mi bolsillo para que pudieran tener unas instalaciones en condiciones, he regalado terrarios... Pero sin conocer a la persona no me atrevo. Llamadme desconfiada... Pero yo he juntado a los padres, yo he hecho que críen, y me siento responsable de que esos animalitos tengan una vida en condiciones.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Seguir con el tema de lo amenazados que estan, me parece fuera de lugar. Si, estan amenazados. Y si, es una pena. Pero estan amenazados porque su territorio, una zona muy especifica con palmeras de una especie concreta esta desapareciendo. Da igual lo mucho que los criemos en cautividad, yo creo que no va a ser posible una repoblacion. Asi que haz lo que creas que es mejor, te entiendo perfectamente cuando dices que no quieres deshacerte de las crias ni de los huevos, a mi me pasaria lo mismo!! Y con gusto te cogia una cría para tenerla en un buen terrario, pero no tengo un buen terrario preparado, asi que nada!! Si en algun momento lo tuviese, hablare contigo. Suerte con ellos y no desesperes, dan micho trabajo pero tambien muchas satisfacciones!!

Un saludo

Perry
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tenéis razón es una lastima tirar los huévos o deshacerte de estos animales tan bonitos, ojalá mis animales criasen con tanta facilidad, seria una alegría para mi más que un agobio.
 
Arriba