Milpiés gigante - Dudas en iniciación

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Hola, quisiera adquirir un milpiés gigante y al ver que hay varias especies me gustaría saber si hay mucha diferencia de cuidados y mantenimiento entre ellas, y si es así cual es la mejor o más fácil para tener.
También quisiera saber si está bien, mal o da igual tener más de uno en el mismo terrario.
Gracias!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Milpiés gigante

Archispirostreptus gigas, creo que es el mejor para empezar.
Me parece que no pasa nada por tener varios ejemplares juntos.

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:Milpiés gigante

en un principio los parametros son muy parecidos lo que cambia algo puede ser la alimentacion ya que algunos son mas frutivoros pero todos necesitan un buen sustrato rico en hojas de roble y encina y madera en descomposicion,los gigas,los epibolus son buenas opciones pero te aviso ,enganchan jojote lo dice un yonky de ellos
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas , no hace mucho me compre un mil pies gigante de tanzania y te puedo decir que si quieres uno que lo consigas , es un animal que apenas te va a dar trabajo y tampoco necesita grandes cuidados , su alimentacion se basa en frutas y verduras bastante maduras , necesita bastante humedad yo le rocio el terrario dos o tres veces al dia , necesita un refugio donde se pueda esconder , como sustrato ponle arena para macetas que la vendes en muchas tiendas de animales , y el terrario segun su tamano yo de momento lo tengo en uno de plastico y no muy grande y esta estupendamente , y por ultimo la temperatura segun a donde tu vivas si vives en una zona muy fria pues te aconsejo algun tipo de calefactor . Bueno pues esperomque te animes a tenerlo ya que si te gusta los animales exoticos como ami este animal no te puede faltar
 

Animaux

Active Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Crisbello94 dijo:
Buenas , no hace mucho me compre un mil pies gigante de tanzania y te puedo decir que si quieres uno que lo consigas , es un animal que apenas te va a dar trabajo y tampoco necesita grandes cuidados , su alimentacion se basa en frutas y verduras bastante maduras , necesita bastante humedad yo le rocio el terrario dos o tres veces al dia , necesita un refugio donde se pueda esconder , como sustrato ponle arena para macetas que la vendes en muchas tiendas de animales , y el terrario segun su tamano yo de momento lo tengo en uno de plastico y no muy grande y esta estupendamente , y por ultimo la temperatura segun a donde tu vivas si vives en una zona muy fria pues te aconsejo algun tipo de calefactor . Bueno pues esperomque te animes a tenerlo ya que si te gusta los animales exoticos como ami este animal no te puede faltar

Destaco el post por que el suatrato que venden en tiendas (para macetas) puede tener abonos, etc y por ello puede serles tóxico, yo recomiendo una mezcla de turba de plantas natural (sin abonos) + fibra de coco + hojas de roble secas, es bastante facil de hacer, moldearan bien sus propios escondites incluso.
Por lo demás como te dice Crisbello94, son bastante sencillos, aunque hay que estar pendiente del alimento, como hay tanta humedad y está expuesto al aire la fruta y verdura se "pocha" facilmente, OJO, si se pudre podría traer moho y con ellos las restantes consecuencias, si lo colocas en un cacharro (de cristal, barro..) evitas manchar la comida y será mucho mas facil retirar la comida pocha, limpiarlo y añadir nueva.
 
Arriba