mini-criadero mus musculus

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
:( tengo 2 guttatas y una regius, y a veces por circunstancias de mi horario tengo que comprarles la comida en cualquier pajareria que encuentre abierta, por lo que, aun alimentandolas cada 5-7 dias, gastan mas que yooo!!! me seria rentable criar mis propios ratones? tengo entendido que si me lo monto bien puedo tener nuevas crias cada 21 dias, y luego es cuestion de esperar a que se hagan adultas, de manera que si me lo montara bien siempre podria disponer de ratones adultos para mis niñas... no¿?¿? la cuestion es: me seria rentable alimentarlos hasta que sean adultos? la proporcion 1 macho por cada 3 hembras, es correcta? cuantos trios de estos deberia tener? cuantas jaulas?... gracias
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Mira el articulo que hay en la portada.

http://www.faunaexotica.net/articulos/cria-de-ratones-mus-musculus.htm

Espero que te sirva de ayuda.
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
la verdad es que no solo me sirve de ayuda, sino que ese articulo es lo que estoy tomando como referencia para mi criadero, de momento he echo la prueba, tengo 4 hembras por cada macho. no les falta comida ni agua en ningun momento ni agua, para evitar el canibalismo, pero mi duda es principalmente si me recomendais criar mis propios ratones, solo para 3 serpientes, si alguien hace lo mismo me gustaria que me comentara que tal.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo si lo haria. Para mi lo de criar ratas o ratones es un entretenimiento mas. Si te sobran siempre puedes congelarlos, o venderselos a algun colega que tambien tenga serpientes.

Saludos.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gastas unos 12 ratones al mes. Yo sí tendría una pareja o un macho con dos hembras o mejor aún dos parejas, para tener macho de repuesto por si acaso...además como te dice neko es una afición paralela también muy chula.
 

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
Lo malo que acabaras teniendo exceso de ratones y una solucion tuya sera comprar mas serpientes para "gastar" ratones, casi todo el mundo le pasa eso, es una excusa mas para ampliar la coleccion, jeje.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
mira yo tenia para 32 serpientes 100 ratones criando y nunca llegue a abastecer mis necesidades se comian entre ellos las madres se comian muchas crias algunas incluso despues de darles dos semanas de mamar y al final perdia mas tiempo limpiando ratones que otra cosa por no contar el olor desagradable que generan en 5 dias por ejemplo y sin contar cuando se come uno a otro o se muere alguno que el olor es nauseabundo solo de pensarlo me dan arcadas....yo prefiero gastar mas pasta y no preocuparme buscate un buen mayorista y compra en cantidad si pueden ser congelados mejor y te ahorras dinero y preocupaciones....es un consejo y para tres serpientes no merece la pena que montes nada....un saludo
 

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
Aland tienes que haberlo pasado mal criando ratones, porque a mi me parece interesante criarlos, los ratones nunca se han comido a sus crias (puede que les tenga buen pienso) y cada poco menos de 1 mes me crian las hembras, es una pasada.
No tengo problemas de mal olor ni nada de nada.
Esa es mi experiencia.
SaLu2
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
aland, yo solo tengo 4 hembras, no es nada comparado con tus 100, limpio todo en 30 minuts sobrado, oye aland, ya que estamos, es que me ha dado por pensar una cosita, he visto algun anuncio de gente que busca hembras reproductoras de mus musculus, yo solo las tengo unas 2 semanas por lo que no se aun si funciona el negocio... do todas formas, lo unico que hice fue ir ala pajareria y comprar 4 hembras y un macho, no les hice ningun tipo de prueba de fertilidad jajaja ni tampoko se si el macho es un semental en la cama. eso de las "hembras reproductoras" es algo que tenga que tener en cuenta o lo he echo bien? a ver si estoy haciendo el tooonto. aland, eres quien creo que eres?
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
si kike si eres pesaito eh!! tu si ya tienes 4 hembras y un macho espera un tiempo a ver que pasa...si el macho no vale tendras que meter varios....las hembras cuanto mas grandes mejor por mucho que te digan las primerizas normalmente se comen a sus crias o por lo menos a parte de la camada...cuando veas una hembra preñada gorda como una foca separala del grupo....aveces pasa que en la misma jaula te crian dos o trs hembras a la vez y las amamantan unas a otras....si tienes dudas de algo sobre ratones preguntale a rafa....un saludo.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
wenas yo estoy con aland los ratones crian fatal encima los musculus y huelen una pasada de mal yo crio y pasa lo que dice aland se comen unos a otros cuando estan llegando a tamaño de destete se argillan y se comen la mitad y viven mejor que yo que los tengo en jaulas de rata de las buenas y para ocmer pienso de raton que vale un huevo yo mi consejo para criar me echaria de bennin son ma sgrandes pero crian sin conocimiento y oler yo diria que no huelen nada saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
los ratones crian mal:confused:si son una plaga jajajaj.si estan trankilos con comida y agua criaran a tope.Pero prefiero ratas,el tamaño de un raton adulto lo cogen a los 20 dias de haber nacido,los ratones hay ke esperar mucho y no compensan para serpientes como una regius por ejemplo.se comeria 50 xD
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
wenas, los mus musculus siguen sin hacer nada, ahora tengo 2 machos con las 4 hembras, pero o no quieren procrear, o aun es demasiado pronto, o he hecho algo mal, o siplemente usan preservativo. estoy probando tambien con un grupo de ratones de benin, huelen practicamente igual de mal, aunque son mas graciosos, ya comentare a ver que tal, si pasa un mes y no veo resultados me los como yo.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
güino dijo:
wenas, los mus musculus siguen sin hacer nada, ahora tengo 2 machos con las 4 hembras, pero o no quieren procrear, o aun es demasiado pronto, o he hecho algo mal, o siplemente usan preservativo. estoy probando tambien con un grupo de ratones de benin, huelen practicamente igual de mal, aunque son mas graciosos, ya comentare a ver que tal, si pasa un mes y no veo resultados me los como yo.

Hola, el benin no huele nada, pero que sepas que crian una barbaridad pero crecen mas lento.

saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
el bennin cria bien si esta bien sino cria bastante peor ke los ratones normales.Cria ratas eso si ke es facil jajajaja
 
Arriba