Proyecto crowdfounding (criadero alimento vivo)

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Queria preguntaros que tal veriais y si apoyariais/colaborariais en un proyecto para montar un, en principio, "minicriadero"

Para el que no sepa que es crowdfounding, digamos que son como "microinversiones" por las cuales conseguirias unas recompensas... Por ejemplo en este caso podria ser algo como;
Donando 1€ / Raton pinky o destetado
Donando 2€ / Raton adulto o rata mediana

No se algo asi todo seria ver las "recompensas" segun inversion... Aunque tambien habia pensado en "apadrinar" cada cajon del rack por ejemplo por 12€ y cuando hubiese los primeros 15-20 pinkys, destetados o adultos de ese cajon se enviarian al "inversor" segun sus requerimientos

Algunos habreis visto que tengo pensado montar un criadero pero de momento por unas circunstancias me he quedado sin dinero y necesitaria capital para empezar... Estoy abierto a sugerencias y a los que me quieran llamar loco tambien seran bien recibidos jajaja
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo vería más atractivo el tema cajón porque las cifras anteriores ya es un precio de cualquier lado y digamos que "recompensa" por adelantar dinero a esa inversión seria nula.
Al menos eso me parece a mí viendo precios de lo que se vende, yo si hiciera eso lo haría de modo más atractico aun sabiendo que las primeras camadas fueran solo para no ganar un solo euro.
Al final el precio de esto está medio fijado en el mundillo pero es curioso que casi todos los que tienen un consumo más o menos estable tienen su criadero, señal que no sale muy a cuenta comprar con la sencillez de criarlo si se tiene sitio. Al menos así lo veo yo y mi congelador que se va llenando cada mes un poco más y empezaré a reducir hembras o ditectamente quitarlos una temporada en lo que lo voy gastando jeje
 

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Bueno de momento solo hay opinion de un compañero... Pero la verdad es que si pense justamente eso, que recompensa habria poca seria unicamente un pago por adelantado

Veriais mejor el tema de "apadrinar", por llamarlo de alguna forma, cajones del rack?? No tendria impedimento ninguno en enviar fotos diarias si hiciese falta e incluso que cada uno pueda elegir el macho y las hembras para "su cajon"

Y como digo no me importaria enviarlos pinkies, destetados, adultos... Aunque por abaratar el envio si preferiria enviarlos congelados pero me es indiferente
 

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Bueno de momento solo hay opinion de un compañero... Pero la verdad es que si pense justamente eso, que recompensa habria poca seria unicamente un pago por adelantado

Veriais mejor el tema de "apadrinar", por llamarlo de alguna forma, cajones del rack?? No tendria impedimento ninguno en enviar fotos diarias si hiciese falta e incluso que cada uno pueda elegir el macho y las hembras para "su cajon"

Y como digo no me importaria enviarlos pinkies, destetados, adultos... Aunque por abaratar el envio si preferiria enviarlos congelados pero me es indiferente
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
A mi me parece más acertado pero veremos que opinan los compis que se pasen.
 

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
El problema es ese.. Nadie se pasa o almenos no opinan

Me han tomado por loco jajajaja
 

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Bueno pues despues de hablarlo bastante con gente cercana y las opiniones al respecto por grupos y demas, he optado por hacerlo en una plataforma por supuesto, pero en plan "apadrinamiento" por decirlo asi...

Cada cajon del rack tendria un "dueño temporal", enviare foto de los machos y hembras y podra elegir, despues de la primera camada cojunta de ese cajon se enviaria a su "padrino" ya sean o bien pinkis, primer pelo, adultos o segun necesidades... Y por el tema del envio solo enviaria previamente sacrificados y congelados
 

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Bueno pues solo informaros a todos, he ido a solicitar el nucleo zoologico y teoricamente no hay ningun problema y me lo aceptarian siempre y cuando este todo en una unica habitacion habilitada exclusivamente para ello...
Y sobre todo me han advertido que deben de estar preparado contra posibles fugas

Pero... Sube bastante el presupuesto, tendria que solicitar "un peritaje" de un veterinario o algo asi me han dicho

Asi que, de momento ese proyecto se quedara parado, pero tengo otra cosa entre manos que ya vereis por aqui
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Siempre el dichoso NZ....2 meses llevo esperando a que el veterinario se digne a dar el visto bueno inicial.
 

p@ul

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
No es imposible pero cuesta mucha paciencia, dinero y nervios/estres.
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Yo me estuve informando en el veterinario,y solo por la visita son 90 euros. Trimestralmente,rellenar parte de incidencias,otros veinte. Seguro que hay algun impuesto mas que no me han contado. Por cierto lo de noventa euros,es anual,cada año vuelven a peritar.

Entre lo que tardan,las condiciones que ponen,y los precios...


por cierto,si vuelves a tu idea de los cajones,dimelo,que siempre anda necesitado de primer pelo.

Un saludo
 
Arriba